Top 5: Villanos más malvados y perversos del cómic.

Antes de que empieces a leer esta lista recuerda un par de cosas: los personajes mostrados en este artículo son de mi opinión personal así que te invito a que en lugar de debatir porque este no puede estar aquí o cual villano merecía un mejor puesto hagas tu propia lista en la sección de comentarios. También considera algunos puntos importantes: como el encabezado dice se trata de los villanos más malévolos o malvados, no los más poderosos ni los preferidos o favoritos por ser considerados como los mejores por el fandom comiqueril. Se trata más que nada de una lista de los seres más perversos, aquellos que en mi opinión han causado mayores desgracias y sufrimientos, los que pocas veces se les ve su lado íntimo o sentimental y más importante quienes muestran su maldad más a menudo y con mayor fuerza. Sin más que escribir empecemos.

5. Kingpin

Una de las razones por las que este villano merece estar aquí es porque es uno de los pocos que fácilmente puede existir en la vida real. Es el jefe mafioso por excelencia de los cómics y ha destruido incontables vidas ya sea al acabar directamente con ellos por su inmensa fuerza debido a la gran musculatura (no grasa como muchos desgraciadamente piensan o pensaron) o por causa de alguno de sus esbirros (más famoso Bullseye).
Lo que más se le recuerda es como acabó con la vida de Matt Murdock primeramente dejándolo en la ruina, destruyendo su casa, alejándolo de sus amigos, terminando con su trabajo etc, convirtiéndolo en un vagabundo en sufrimiento en la ciudad de Nueva York.
Es de resaltar que a pesar de que varias veces ha perdido el puesto como el jefe de jefes siempre ha regresado, desde el suelo hasta la cima gracias a su fuerza e inteligencia y a quien no le importa a que gente pisotea en el camino.

4. Carnage

Kletus Cassady de niño recibió una infancia llena de maltratos, abusos e incontables días miserables y esa mentalidad fue el caldo de cultivo que lo llevo a ser un asesino psicótico de adulto, adicto a ver la sangre correr de sus víctimas asesinadas mientras las destaza o descuartiza.
Todo esto aumentó exponencialmente al momento de contraer el simbiote de Venom, sin embargo a diferencia de este villano el simbiote en Cassdy se fusionó con su sangre y no solo con el exterior como el original portador lo que hace que pueda usar el simbiote a diestra y siniestra creando armas con el lo que lo hace mucho más letal y resistente se convirtió entonces en Carnage y el villano hace un gran honor al nombre causando masacres sin sentido o razón. 
Él no necesita crear arduos planes para ver sufrir a mucha gente, no tiene tampoco la paciencia para estar peleando constantemente con su némesis (cof cof Joker) el simplemente quiere matar, asesinar y ver como los ojos de su presa lloran y desesperan al verlo cerca listo para cortar su cuello y nadar en su sangre, maldad pura.

3. Cassandra Nova

Este personaje es el responsable del genocidio de 16 millones de mutantes en la isla de Genosha, una tragedia que hasta la fecha se sigue recordando con dolor y que aún después de tantos años sigue teniendo consecuencias.
El origen de Cassandra se retoma hasta cuando Charles Xavier estaba dentro de la placenta, Nova entonces era su gemela, sin embargo esto no es todo pues su verdadera identidad es ser uno de los raros y peligrosos parásitos llamados mummudrai quienes nacen sin cuerpo en el plano astral.
Cassandra tiene poderes similares a Xavier y debido a una infancia trágica trata de destruir todos los sueños de este, se ocupa de hacer lo opuesto, estuvo a punto de matar a todos los mutantes pero fue detenida al final. Sin duda los mutantes hasta la fecha siguen recordando los oscuros tiempos que causó esta gran villana creada por el maestro Grant Morrison.

2. Red Skull

Que les puedo decir sobre este maligno personaje, simplemente merece estar en esta lista por el simple hecho de tener una ideología y una personalidad como la del más cruel nazi de la segunda guerra mundial o peor. A pesar de que con el paso de los años ha cambiado sus ideas y se ha alejado un poco de los ideales de Hitler, aún continua odiando a la humanidad y más específico a las razas inferiores pero especialmente a los Estados Unidos de América, a sus pueblo, a sus creencias que el sigue considerando impuras y aberrantes tales como el derecho a la libertad, a la justicia y más aún a que no están bajo el sometimiento de un régimen tal que se compararía con el gobierno que ejerce Darkseid en Apokolips.
Skull no siente ningún reproche o sentimiento al acabar con cientos de miles de vidas, como es el caso cuando causó una explosión que asesinó decenas de personas en Filadelfia y vimos como en un futuro alterno en la historia “Wolverine Old Man Logan” el se apodera de la costa Este de EU y logra hacerse presidente de la Nación, acabando junto con los más grandes villanos a los Vengadores y dejándolo a el solo con su plato especial: el Capitán América. Vemos como en su ciudad capital llamada Nueva Babilonia está llena de crimen, corrupción, prostitución etc.
Incluso estuvo al punto de asesinar a su hija solo por el hecho de no ser hombre sin embargo ésta fue salvada al última momento, solo para sufrir creciendo llena de torturas, entrenamiento y ejercicios para llegar ser algún día una milésima de su padre, la consecuencia fue que también sufrió terribles quemaduras en la cara, se convirtió en la nueva Red Skull, liberó a la serpiente y el miedo en “Fear Itself” y actualmente se encuentra prófuga de los vengadores.
El no desea destruir, matar, corromper o hacer sufrir por simple placer o por locura demencial, el quiere verte bajo el yugo de su zapato, arrodillado y clamando misericordia, quiere que el mundo sepa quien es su dueño y como van a vivir. Una maldad superior.

1. Darkseid

A diferencia de Red Skull las acciones y pensamientos de este villano se han estado llevando a cabo por incontables generaciones de personas puestas a la esclavitud, a la tortura, la infelicidad y la maldad del maligno régimen y autoridad del DIOS DEL MAL: Darkseid. A este solo le importa que la gente a su cargo tenga sufrimiento interminable y eterno mientras lo sirven, mientras cumplen con su exigencia, así ha sido durante cientos de años y lo seguirá siendo mientras el reine Apokolips.
No muestra ninguna misericordia, y trata de invadir y aniquilar cualquier pizca de decencia, de felicidad sobre todo de esperanza en cualquier corazón que se atreva a seguir albergando estos sentimientos en Apokolips hasta el punto que vives por vivir, por el mero hecho de servir continuamente hasta tu muerte.
Hay que decir también que ha tratado de invadir la tierra incontables de veces y en “Final Crisis” infectó a toda la población mundial por medio de la electrónica con su ecuación antivida: ¡¡matar, servir al dios Darseid!!
Este temible villano tiene fuerza sobrehumana comparada con la de Superman y su sanción Omega puede llegar a destruir a cualquier enemigo en cualquier rincón del Universo, no importa que tan lejos esté, también tiene a su cargo un séquito de perversos villanos como Dessad o la abuela Grany igual de malvada y terrible para cualquier criatura que tenga un corazón bondadoso.
Darkseid no causa maldad, Él es la maldad encarnada, por eso ocupa el top 1 en esta lista.