El Sabanero y el Espanto Azul

Finalmente llegamos a la conclusión de la más reciente aventura del Sabanero. Este héroe de acción inspirado en los hombres de campo costarricenses nuevamente se vió enfrentado contra fuerzas más allá de la comprensión humana, una leyenda del terruño,  esta vez en la figura del llamado “Espanto Azul”. 
Como se pudo apreciar en las páginas del periódico La Teja, este arco tuvo un final “llameante” por demás, con una resolución bastante lógica, dada la diferencia entre las habilidades de un ser místico y un hombre mortal; y que deja abierta la posiblidad de nuevos encuentros entre estos personajes.
Después de conversar con el creador del personaje, el historietista Oscar Arguedas, éste señalaba que apenas estamos conociendo el contexto general del Sabanero. Como se ha visto en sus anteriores aventuras, hemos podido constatar la aparición de diferentes seres sobrenaturales tomados de las leyendas nacionales, así como otros personajes enemigos y aliados que serán importantes en el desarrollo de los siguientes arcos argumentales.
Será en próximas entregas que podamos conocer más profundamente las motivaciones y el trasfondo de Juan Luna, que lo llevan a actuar de manera temeraria ante amenazas mayores a las que un hombre común se atrevería a enfrentar. Y más aún, por qué su extensa hacienda se convierte en un punto de convergencia de dichas fuerzas místicas.
Así que, en resumen, aún queda mucho por conocer de este interesante personaje, y más aún, quisiera recalcar la importancia fundamental que reviste la intervención del público en dar a conocer su apoyo al cómic nacional, especialmente aprovechando las redes sociales como Facebook, donde se encuentran también los principales diarios nacionales. El que la gente exprese su opinión directa a los directores de los periódicos es una gran ayuda para que ellos se atrevan a seguir invirtiendo en el cómic nacional
Pienso que esto es especialmente cierto para los jóvenes que desean dar a conocer su arte y abrirse un día campo en este difícil medio, así también como los veteranos que saben lo cerrado que son las oportunidades en nuestro país.
Por tanto, compremos La Teja los domingos y también digamos lo que pensamos de este cómic en las redes sociales, par que más personas sepan que esta es una producción nacional y no un cómic importado.

|Página de La Teja en Facebook

PD: Disculpen la calidad de la imagen, se aceptan donaciones para comprar escáner 😀