1° Cosplay Parade 2012

Este sábado 17 de marzo las calles de la capital de Costa Rica fueron tomadas por decenas de cosplayers (y decenas más de otakus y fotógrafos) quienes le dieron una apariencia totalmente nueva al aspecto urbano cotidiano.
En el marco del llamado “Cosplay Parade” los organizadores del Festival Internacional de las Artes 2012 junto al grupo Cosplay Party se esforzaron por traer a la sociedad costarricense una muestra patente de la subcultura otaku. La reacción del público costarricense no se hizo esperar, con gran agrado y aceptación de la mayor parte y una sorpresa generalizada ante el desconocimiento del amplio desarrollo del arte cosplay entre la juventud tica.
A pesar de los retrasos en el inicio de la actividad y el desorden en el trayecto del desfile, la sensación general entre los cosplayers es de gran satisfacción y deseos de que la misma se repita pronto. Y su deseo se verá cumplido este próximo sábado 24 de marzo, cuando nuevamente se repita el desfile histórico de cosplayers más grande del país.


Foto: Jonathan Arroyo