Kitara (MORTAL KOMBAT) Cosplay

Kitana ha evolucionado en cada parte de la saga en la que aparece. Su primera aparición fue en Mortal Kombat II. Era una ninja con un bañador azul, cabello negro y largo, una mascarilla de color azul y unos abanicos con borde metálico filoso (esas siempre han sido sus armas). En Ultimate Mortal Kombat 3 aparece con un pequeño cambio de look: tiene el cabello tomado en forma de tomate, y sigue con sus mismos movimientos y fatalities. En Mortal Kombat Gold, aparece por primera vez sin la mascarilla. Su rostro se basó en el de la actriz Talisa Soto, quien la había protagonizado en una de las películas de la saga. Kitana aparece con unos ligeros cambios de look, pero con los mismos movimientos y fatalities de Mortal Kombat II. En Mortal Kombat Deadly Alliace sufre el mayor cambio. Un traje llamativo, unos abanicos con mucho filo, un cabello muy largo… el mayor cambio de la saga.

La princesa Kitana tiene más de 10.000 años, aunque aparente ser una joven entre veinte y treinta años. Es hija de Jerrod, legítimo Rey de Edenia y de la Reina Sindel. Cuando Kitana tenia 6 años, Edenia fue invadida por el vil emperador del Outworld, Shao Kahn. Kahn mato a Jarrod y tomo a la Reina Sindel como esposa, y a Kitana como hija, para poder legitimizar su reinado sobre Edenia. Sindel pierde la razón y se quita la vida. Kitana creció creyendo por mucho tiempo que Kahn era su verdadero padre. Kitana también creyo que tenía una hermana gemela, Mileena. Kitana junto con Mileena y su amiga Jade fue entrenada como asesina personal de Shao Kahn. Durante sus años trabajando como asesina, Kitana ha aprendido muchos secretos, especialmente de su pasado. Ella descubre que Mileena no es su hermana gemela sino un grotesco clon creado por Shang Tsung a partir de una base Tarkatan. Ella se entera de que sus padres eran los gobernantes del Outworld tomado por Shao Kahn.

Ella se alia en secreto con los guerreros de la Tierra, siendo atacada por Mileena, quien estaba entrenada precisamente para detenerla cuando fuera necesario. Kitana fue acusada de traición por las altas cortes de Outworld, después de asesinar a su malvada supuesta hermana gemela, Mileena. Shao Kahn nombró un grupo de guerreros específicamente para atrapar a su hija y traerla viva de regreso. Kitana huye hacia la Tierra luego de que Kahn invade el planeta. Kitana deberá encontrar primero, un camino para alcanzar a la nueva reina Sindel y prevenirla de su verdadero pasado. Sobrevivió un intento de asesinato de parte de Reptile y se alió a su antigua amiga Jade.

Kitana 4 by ~diacita

Juntas, con la ayuda de los guerreros de la Tierra, Kitana encontró a Sindel y la volvió contra su emperador. Con Shao Kahn derrotado, la Tierra fue cambiada de regreso a su estado original, así como también el reino de Edenia de Kitana. Kitana comenzó a restaurar Edenia en un reino de belleza y nobleza. Kitana fue traicionada por la embajadora Tanya, quien metió a Shinnok y Quan Chi a Edenia. Al irse las fuerzas de Quan Chi de Edenia para combatir contra Raiden y sus aliados, Kitana logra escapar con facilidad. Rápidamente, Kitana se une a sus aliados de la Tierra para combatir contra Shinnok y Quan Chi. Habiendo liberado a su reino natal Edenia del dominio de Shao Kahn, Kitana lideró a su gente a combatir al debilitado emperador, ya que éste estaba a punto de atacar. Kitana se alió con los ejércitos Shokan del Outworld, liderados por el príncipe Goro, y con los Centauros. Juntos los dos reinos estaban cerca de conseguir la victoria.

Pero la tragedia llegó cuando Goro fue asesinado en batalla, y el ejército de los Shokan entró en una espiral de caos y desorden. Pero en un extraño encadenamiento de sucesos, Shao Kahn fue asesinado por unos asaltantes desconocidos y las tropas lideradas por Kano se dieron en retirada. Kitana había ganado, pero a un coste altísimo para el pueblo Shokan. Los últimos guerreros del ejército de Shao Kahn se habían retirado y parecía que una nueva era de paz estaba al alcance de la mano. Pero cuando, un pequeño grupo de infernales guerreros momificados hacen su aparición bajo el mando de Shang Tsung y Quan Chi, sus sueños de volver a Edenia tienen que esperar. Su ejército se enfrentó a esta nueva amenaza, pero fueron fácilmente derrotados por el ejército de muertos. Las almas de las tropas de Kitana asesinadas dejaron sus cuerpos y volaron hacia un lejano resplandor verde. Shao Kahn, padrastro y enemigo de Kitana durante muchos años, aparentemente estaba muerto, y la Alianza entre Shang Tsung y Quan Chi fue derrotada con la ayuda de los guerreros de la Tierra, aunque un alto costo: Kitana pereció. Pero su alma fue resucitada por Onaga, el Dios Dragon, quien la manipulo como su asesina personal, y la uso para vigilar a Sindel. Kitana fue rescatada por Liu Kang, y ahora se une a Sindel y Jade para recuperar Edenia, que la usurpadora Mileena entrego de nuevo a Shao Kahn.