Breaking

lunes, agosto 29, 2011

Animé Bash: ¿otro fest del montón?


Cada vez se ve con más frecuencia que grupos de pequeños empresarios se organizan para atacar el saturado mercado de festivales y convenciones frikis en Costa Rica, para mencionar ejemplos podemos decir Cosplay Party, Comic Party, Kamen, Matsuri, Hero Fest, Retro Fest, FAT, FAC... algunos con años de existir y otros con menos trayectoria, aunque difícilmente se pueda distinguir unos de otros.  Y como reza el refrán  tras que eramos muchos, parió la abuela.

ANIMÉ BASH es la actividad que inspira esta entrada. Organizada por Dimensión Animé (http://dimensionanime.blogspot.com/) se llevará a cabo el domingo 2 de octubre en las instalaciones del querido CENAC. Solo con ver la fecha y lugar de las instalaciones tenemos una pista de lo novatos que deben ser los organizadores, promocionando su actividad en la época más lluviosa del año en instalaciones poco aptas para ello (lección que Imperioanimé y Cosplaypartycr han tenido que aprender duramente) aunque dada la temprana hora de cierre del festival quizás tengan un poco de suerte.

Igualmente, el cronograma de actividades es sumamente limitado, refiriéndose solo al cosplay (como suele suceder) como tema principal del festival.


CRONOGRAMA
  • 9:00 am - Inaguración del evento
  • 9:30 am - Inicio Competencias Cosplay Grupal
  • 11:30 am - Competencia Trivia Anime
  • 12:30 pm - Competencia Karaoke Anime
  • 1:30 pm - Inicio Competencia Cosplay Individual
  • 3:00 pm - Premiación de los Ganadores.
  • 3:30 pm - Clausura Evento

En resumen, una oferta muy limitada a un precio alto, realmente como consumidor resulta difícil encontrar atractiva esta actividad.

7 comentarios:

  1. Hubo una epoca en que los festivales se llenaban de talleres artisticos y culturales, ahora solo son una excusa para presentar bandas de rock y cosplay.

    ResponderEliminar
  2. Oh mirá, otro festival de Cosplay! Mejor le cambian el nombre a Cosplay Bash... Y o sea, yo no pagaría 3000 colones para ir a ver un concurso de cosplay. Si fuera de calidad lo pensaría, no solo por los organizadores, sino que los cosplayers hicieran presentaciones que valgan la pena, o una presentación del todo! Pero aún así, qué mal estamos en creatividad...

    ¿Será que si se juntan todos los que están haciendo festivales podrían hacer algo bueno? :) coughsarcasmcough

    ResponderEliminar
  3. Exagerado la cantidad de festivales que hay por año, y casi todos son más de lo mismo, antes iba a todos, pero la verdad ya no me duele perdérmelos.

    ResponderEliminar
  4. Mae esa vara suena que va ser un FAIL a toda regla. Fijo si la vara no les pega se van a ir a lavarle los huevos a Imperio Anime. El lado oscuro de los otakus en Costa Rica es fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que el problema no es la CANTIDAD de festivales, sino la CALIDAD de estos y la carencia de propuestas novedosas en cada uno. Prácticamente cada uno ofrece lo mismo... año tras año...

    ResponderEliminar
  6. Hola el evento como tal estuvo, bueno, no de mejores. Pero me agrada mucho que solo hagan festivales de Anime y Manga. Y no de esa porquería Cómic.

    ResponderEliminar
  7. Bueno mi amigo, yo voy igual a festivales de animé como de cómic, y los mejores en cuanto a presentación, organización, etc, han sido Expocomic y Comic Party 2010.

    ResponderEliminar