¿Cómo funciona el Mangatico Art Budokai?

El cuanto torneo M.A.B. avanza a la segunda ronda, 12 artistas compiten con sus distintas técnicas y habilidades, compitiendo contra sí mismos y contra sus colegas en el torneo más divertido del gremio. Dada la complejidad de este torneo, no esta de más compartir el tutorial que Argen amablemente ha creado para todos los novatos en este formato de competencia.

Bienvenidos a como funciona el MAB, por Argen. En el siguiente tema usted comprendera como:

1-Se determina el que pasa a la segunda ronda

2-Para que sirve el Ranking

3-Cual es la idea de Votar

1. Como se determina quien pasa a la siguiente ronda?

Al ser el MAB basado en los torneos Budokai de Dragon ball, veremos a los concursantes enfrentarse en peleas de 1 contra 1, exceptuando ciertos casos donde sea necesario una batalla triple. Asi que, una vez que se asignen los combates, el jurado, compuesto por 3 artistas anonimos botaran por los dibujos, dandole una nota del 1 al 10, lo que da un puntaje total de 30 puntos, y el que consiga la mayor parte de los votos pasara a la segunda ronda

1.1:Por que los jueces son anonimos?

Sencillo, si sabemos quienes son los jueces se puede dar para soborno. O incluso acoso o correos amenazantes o de critica con respecto a su decision.

1.2: Por que no existe una tabla estandar de calificacion?

Si bien es cierto que una tabla ayudaria a determinar el ganador, no necesariamente lo haria todo mas facil o “justo”. Tomemos por ejemplo que se crea un apartado para “Proporcion”, Un dibujante que maneje un estilo realista se veria mas afectado por este rugro que uno que dibuje cartoon o “chibis” por consiguiente seria injusto para el primero. Con el mismo ejemplo, un cartoon no va a llevar un coloreado tan detallado como un dibujo hecho superdetallado, asi que los mismos rugros no se pueden aplicar a todos los artes, a menos que todos dibujaran el mismo estilo.

De todas formas en caso de haber rugros, el puntaje que se le de a cada rugro al final seria basada en la opinion del juez, asi que no hay forma de determinar esto de una forma exacta y “justa”.

1.3: Por que no se toman en cuenta los votos del publico?

Sencillamente por preferencialismo. Un usuario podria crear 20 usuarios antes de que comience el torneo, y usarlos a todos para votar por el. Claro hablamos de un caso muy extremo pero posible. Tambien podria decirle a todos sus amigos que se inscriban y voten por el, entre otros. El tener un jurado anonimo y completamente ajeno al torneo permite que la calificacion sea mas justa con respecto a los concursantes.

2. Para que sirve el Ranking.

Principalmente es una forma simplificada de ver quien va a la “cabeza”, aunque tambien nos ayuda en el caso de que un usuario abandone el torneo a la mitad.

Para este ejemplo, la tabla de puntajes actual:

01-Naoko Kurumada……..42
01-Northersando…………42
02-Dogiukas………………40
02-Mephmmb……………..40
03-Ssalex10………………39
04-Dragonmasterkei……..38
05-Olivier………………….36
06-Dazg…………………..35
07-Tenshi…………………32
08-Ardalord……………….30
09-CS-Óscar……………..29
10-Zombie-Man………….27
11-Angel
Cou…………….21
12-Tsunegami……………20
13-Nekomalia…………….19
14-Argen………………….16
15-Kortana………………..16
16-Leztat………………..14
17-Lobo
Zamora…………10
18-Scstino……………….11
19-The
Timer…………….10
20-Johnfxs………………..9


Ahora bien, eliminemos a los usuarios que pasaron a la segunda ronda.

01-Ardalord……………….30
02-CS-Óscar……………..29
03-Angel

Cou…………….21
04-Tsunegami……………20
05-Nekomalia…………….19
06-Kortana………………..16
07-Leztat………………..14
08-Lobo

Zamora…………10
09-Scstino……………….11
10-The
Timer…………….10

Como en este caso, 11 concursantes pasaron a la segunda ronda, al ser un numero impar, se toma en cuenta el concursante que este mas alto en el ranking, pero que no paso a la segunda ronda. Por consiguiente, Ardalord pasa a la segunda ronda como el concursante #12.

Si en esta ronda, uno de los 12 que lograron avanzar no se presenta, se le da la oportunidad al que este mas arriba en el ranking, en este caso cs Oscar, de sustituirlo y seguir concursando. Como ven, el ranking le permite una segunda oportunidad a los concursantes en caso de que “algo pase”. Este sistema se ideo luuego del torneo anterior, donde de los 9 artistas que avanzaron a la segunda ronda, solo 3 presentaron, asi que se les pudo dar ese espacio a 6 de los que fueron eliminados en la primera ronda.

2.1. Y por que no se les da el pase automatico?

Sencillo, no es justo que alguien que se esfuerce en hacer un dibujo de calidad no tenga rival y pase automaticamente.

2.2. Me sigue pareciendo tonto el ranking.

Pues, tome en cuenta que es la primera vez que se usa, asi que en gran parte aun esta en prueba, por conciguiente sientase libre de dar sus sugerencias o criticas a Bimago.

3:Cual es la idea de votar.

Principalmente seria dar su opinion, con criticas o sugerencias, ademas que ayuda en la calificacion del ranking. Por ejemplo, a pesar de que Cs Oscar no paso a la segunda ronda, esta en lo mas alto del ranking, asi que con solo que alguien no se presente el sigue participando, y todo fue gracias a la votacion del publico.

3.1: Por que se eliminan puntos por no votar.

Por respeto a los demas. Como nota personal es aguebado esforzarse uno haciendo un dibujo y que nadie le diga a uno absolutamente nada… se siente uno un completo inutil, pero bueno, esa si es mi opinion.

Espero que esto les ayude, al final es lo qwue yo entiendo del MAB de los posts de bimago y lo que se ha visto. Sino posteen dudas, creo que puedo responder la mayoria, aunque recuerden, yo solo soy un concursante mas, Bimago es el que lo invento asi que el es el que se la come toda XD

  • Ja ja ja, tuanis Argen, como dije antes, este tutorial suyo es de lectura obligatoria para entender el M.A.B.

  • lo voy a demandar por no pedirme permiso >:(

    varas 😛