Batgirl se revela

Finalmente sabemos quién es la nueva Batgirl y retocamos la imagen para evitar el “spoiler” XD. Si quieres saber quién es tienes que leer la noticia completa.

Tras muchas especulaciones creadas por el equipo estelar de Bryan Q. Miller y el artista Lee Garbett tuvimos la oportunidad de leer el cómic esta semana. Magnífico movimiento del guionista, que nos mueve el tapete del statu quo logrando un efecto que sin duda esta levantando roncha en los foros de fancoms, encendiendo debates sobre esta nueva heroína.

Ya les había comentado a algunos conocidos que mis sospechas más fuertes caían sobre Stephanie Brown, alias Spoiler. Como de costumbre tuve razón.

Stephanie Brown es hija de Cluemaster, enemigo de Batman y uno de los villanos de tercera de Gotham City. Este pasó la mayor parte de la infancia de su hija en la cárcel o lejos de su familia. Y cuando volvió a Gotham “rehabilitado”, Stephanie se puso furiosa de que él volviera al crimen sin su necesidad de dejar pistas y decidió que algo debía hacerse.

Stephanie se hizo un disfraz, y se nombró Spoiler. Sabiendo dónde se escondía su padre, averiguó sus planes, y dejó pistas para que la policía y Batman pudieran detenerlo. Robin la siguió, y ella se unió a la captura del Cluemaster.

Durante un tiempo ella se convierte en la compañera de Tim Drake, y durante el lapso que éste deja la identidad de Robin ella se convierte en la compañera de Batman como la nueva Robin, hasta que Batman la rechaza luego debido a su costumbre de desobedecer órdenes. En un intento fallido por recuperar la confianza de Batman, ella murió torturada por Black Mask.

Muchos creyeron que había muerto, sin embargo, durante la saga Batman: The Resurrection of Ra’s al Ghul se descubrió que había fingido su muerte debido a que su identidad secreta había sido comprometida y podía ser usada contra Batman.

Durante Batman R.I.P. trabaja como ayudante del Pinguino lo que le permite a éste ganar el control de Gotham. Después se descubre que ella actuaba bajo órdenes del difunto Batman, para que al trabajar con los villanos pudiera ayudar a Robin.

Tras la muerte de Batman, la Batgirl Cassandra Cain decide dejar el manto y dárselo a Stephanie, que lo acepta gustosa.