Batgirl Secret Files

BATGIRL

Nombre real: Cassandra Cain
Ocupación: Justiciera
Base de operaciones: Blüdhaven
Otros alias: Kasumi (Identidad encubierta como miembro de la J.L.Elite)
Traducción: Chica Murciélago

El miembro más nuevo del Batsquad es también el más mortífero. Pero habiendo matado una vez, ella nunca volverá a tomar una vida. La chica que sería Batgirl fue criada desde su nacimiento por Cain, uno de los asesinos más mortíferos del mundo, para ser su asistente y, eventualmente, su sucesora. Cain nunca le enseñó a la chica a hablar, creyendo que la violencia era suficiente lenguaje para la vida que llevaría. En su “día de graduación” Cain le asignó la ejecución de un golpe. La niña de nueve años mató como una profesional, pero no era de sangre fría. En su lugar, la chica sintió tanta repulsión por sus actos que escapó de su Maestro. Luego, en el momento de su vida en que otras chicas de su edad se enamoraban por primera vez y celebraban su cumpleaños de quince, ella recorría las calles del mundo, llegando eventualmente al mejor escondite de la Tierra, Gotham City. Oracle, la ex Batgirl, reconoció las habilidades únicas de la enigmática callejera y la reclutó para ser uno de sus ojos y oídos en la Tierra de Nadie. Oracle votó por la chica cuando Batman necesitó completar las filas del Batsquad, y la chica fue consagrada como la nueva Batgirl. Ella ya usa el Manto del Murciélago como una segunda piel, pero su primera piel, la de una adolescente inocente, se sentirá por mucho tiempo como una extraña.
(Batman: No Man´s Land Secret Files and Origins #1, Diciembre 1999)

No sabía hablar, no sabía leer, ni siquiera tenía un nombre. Pero esta chica nueva tan extraña llamó la atención de la ex Batgirl Barbara Gordon cuando salvó la vida del Comisario James Gordon de la Policía de Gotham City, el tío y padre adoptivo de Bárbara, del asesino más peligroso del mundo, David Cain.

Barbara y el resto del llamado “Batsquad” pronto descubrieron que la chica llamada Cassandra había sido criada desde pequeña por Cain, y entrenada en toda forma de combate imaginable. Mucho más tarde se descubrió que, a muy temprana edad, ella había tomado la vida de un hombre.

Desde entonces, su propia vida fue un intento por redimirse de ese único, terrible acto o, al menos, dar su vida salvando la de otros. Y así, a pedido de la Batgirl original, el Caballero Oscuro (sin conocer entonces el pasado de Cassandra) la tomó bajo su ala.

La nueva Batgirl aprendería a hablar con ayuda de un telépata, aunque sus nuevas habilidades verbales bloquearon su capacidad para leer el lenguaje corporal y así predecir los movimientos de sus oponentes. La luchadora de artes marciales y asesina Lady Shiva la ayudó a recuperar ese talento, pero reclamó un duelo en compensación. En la batalla resultante, Batgirl derrotó a la hasta entonces invicta Shiva y probó ser tal vez la mejor luchadora de artes marciales del mundo.
(Batgirl Secret Files and Origins #1, Agosto 2002)

Antes de que el manto de Batgirl fuera ofrecido a Cassandra Cain, la entonces muda adolescente servía como una de las muchas “huérfanas agentes” que recavaban información para Oracle durante el año de miseria post-terremoto de Gotham City como una Tierra de Nadie feudal y sin ley.

La considerable destreza en combate de Cass le dio un valor especial al ser elegida para ayudar a Batman y sus aliados a reclamar las calles de Gotham. Con la bendición de Barbara, en recompensa se convirtió en la nueva Batgirl.

Hija del asesino David Cain, Cassandra pasó años siendo moldeada en la asesina perfecta. Privada de estímulos vocales, fue entrenada para comunicarse a través de violencia. Pero Cain falló en suplantar su conciencia, y eventualmente ella escapó, buscando asilo en Gotham. Desde entonces ha adquirido velozmente habilidades lingüísticas e hizo un par de enemigos mortales, incluyendo a Lady Shiva Wu-San, tal vez la mejor luchadora de artes marciales viviente.

Actualmente, Batgirl permanece como una de las armas secretas de Batman en su guerra contra el crimen, operando desde una Batcueva satélite modificada para sus necesidades. Si no, se reporta ante Oracle, que ahora sabe lo que es entrenar a su propia protegida (y preocuparse por ella).
(Birds of Prey Secret Files and Origins 2003)

El mercenario David Cain tenía la teoría de que un niño criado en ausencia del lenguaje convencional y expuesto en su lugar a casi nada más que combate llegaría a aprender la violencia como un idioma. Sus primeros intentos con niños al azar fracasaron, llevando a creer a Cain que el potencial genético tenía que ver. Así que tuvo una hija propia con una mujer aún no identificada.

Cassandra tenía luchas diarias con varios asesinos y con su padre. A los ocho años, había dominado casi toda forma de arme con y sin armas. Pero los planes de Cain llegaron a un alto con su primer golpe. Incapaz de lidiar con el hecho de haber matado, la joven niña muda escapó y pasó años viajando por el mundo para evadir a su padre, llegando finalmente a Gotham durante su período como Tierra de Nadie.

Inicialmente trabajando como mensajera de Oracle, también conocida como Barbara Gordon (la primer Batgirl), Cassandra dmostró sus verdaderas habilidades y lealtades cuando protegió al Comisionado Gordon de una bala de Cain. Impresionado por la adolescente, Batman la reclutó, dándole un disfraz antes usado por Huntress el cual Cassandra adaptó para su propio uso.

Con el tiempo, Batgirl ha ganado la habilidad de hablar, pero permanece analfabeta. Se hizo reconocida como mejor luchadora del mundo cuando derrotó a Lady Shiva en un duelo, y se ha probado como verdadera heroína una y otra vez, tanto que Batman recientemente la envió a Blüdhaven a completar el trabajo iniciado por Nightwing.

In Blüdhaven, Cassandra ha comenzado a forjar una vida propia. Batgirl recientemente se encontró blanco de Deathstroke y su hija Ravager. Este encuentro causó que Cassandra reexaminara su paternidad, y desde entonces se ha dispuesto a descubrir la identidad de su madre.
(Batman Allies Secret Files & Origins 2005)

Ver También:

  • Gotham Knights
  • Justice League Elite