Mark Millar quiere llevar nueva trilogía de Superman al cine.


Hace un par de semanas me entero que Mark Millar (famoso guionista de cómics) dió unas declaraciones sorprendentes en una entrevista:

Desde que era niño siempre he querido reinventar a Superman para el siglo 21. Lo he estado planeando toda mi vida. Tengo a mi director y al productor seleccionados, y la película estará en el 2011.

La marca Superman está intoxicada desde que la última película perdió dinero, pero en el 2011 esperamos volver a empezar. Por desgracia, no puedo decir quien será el director, pero lo haremos oficial en Navidad.

Felizmente recibo esta grata noticia, dado que soy un superfan, y detesto la labor que hizo Bryan Singer (y de hecho vomito sobre sus planes de secuela). Pero eso no es todo, hace pocos días me entero de nuevas declaraciones de Millar de cómo llegó a sus manos el proyecto.

El ‘director’ me telefoneó hace cosa un mes, y me dijo: ‘Mira, no tengo una autorización segura por parte de Warner Brothers, […] pero quiero hacer un completo reinicio a la franquicia de Superman. Sé que tienes una gran pasión por ella, y la … que tiene Wanted es increíble’, creo que todo esto pasó una semana antes del estreno de Wanted. Continuó diciéndome: ‘Quiero que seas parte de ella. Creo que habría una buena reacción por parte de los fans, porque la gente dice que les gustaría ver lo que tú podrías hacer. Y la verdad es que me gustaría que fueses parte del equipo. ¿Estás interesado?’

Tardé solo un nanosegundo en decir ‘Sí’. Tengo el guión para una increíble trilogía de Superman realizado desde que tenía unos 10 años, así que se lo dije y le encantó. Cuando estuvimos en los Estados Unidos, nos reunimos – él es un director americano, y es un buen fichaje para las películas de acción. Pero vais a tener que esperar y ver si Bryan [Singer] va a hacer algo más.

Mark Millar como se nota, no quiere desvelar el nombre de su director misterioso. Es de esperar que surja, especialmente si tomamos en cuenta los retrasos de Singer en sus proyectos actuales. Lo que si señala, es que a diferencia de éste último, su nueva trilogia no pretende hacer referencias u homenajes a la saga protagonizada por Christofer Reeve, sino partir de un punto nuevo.

Desde la Tierra de Bimago, suplico a todos los dioses que bendigan este proyecto. ¡Nos leémos!