Hablando del Kamen.

Como la mayoria saben, el Kamen 2008 es para el 18 de mayo. Totalmente confirmado. Gracias a la información recibida, se sabe que este año el evento se mueve a la Universidad Catolica en Moravia (antiguo colegio Saint Claire), un lugar que reune mejores condiciones aparentemente (digo aparentemente, porque no me consta, no conozco dicho sitio). 
Para llegar pueden tomar los buses que salen del Parque Morazan en San Jose Centro, el viaje se hace en 20 minutos y la direccion es 600 metros este de la Iglesia Catolica de Moravia, inclusive el bus de Jardines de Moravia pasa al frente, a la hora del regreso el servicio de bus es hasta las 10:30 aproximadamente.
A diferencia de otras ocaciones, el evento durará un único día. Y como dije antes, se espera pues una asistencia mas que masiva de gente, por lo que es recomendable que lleguen temprano o se tragarán horas de fila. A menos que sean invitados especiales, que pasan sin problema.
El costo de la entrada es de 3500 colones por persona, ya sea que lleguen con o sin disfraz (Vale que es la fiesta de los cosplayers). Las entradasde cortesía quedan para aquellos grupos invitados a poner stand y creo que se dá un máximo de 5 entradas gratis por grupo.
El evento empieza oficialmente a las 10:00 am. Extraoficialmente confirmado. Pero las personas encargadas de montar los stands y todo eso, deberán estar antes de las 8:00 AM en el lugar del evento.
Dentro de los concursos que darán se encuentran los de COSPLAY, KARAOKE, SUPER SMASH BRAWL, YONKOMA y CARAMELLDANSEN.
Como invitados especiales, aparecerán Humberto Vélez y Gabriel Chávez, ambos actores de doblaje mexicanos, que darán una presentación y una firma de autógrafos donde la gente tendrá oportunidad para autografiar sus artículos de la mano de estos actores de voz con más de 23 años de experiencia.
Por segunda vez, desde Honduras, viene la banda de animé-metal MetalHz. Su música esta basada en temas de inicio y finales de las series animadas de la TV, con arreglos que ha permitido darles su propio estilo, mezclados con sonidos estridentes y riffs de guitarras poderosas al mejor estilo del Heavy Metal.
Por supuesto, la participación de Cosplay Cr con sus elaborados trajes.
Finalmente, la aparición en escena del grupo coral Kurayai, del cual ya he hablado en este blog.
Este es un repaso por encima de lo que ofrece el Kamen. En los siguientes días seguiré hablando de estos eventos. ¡Nos leémos!
************************************************************************
PD: Gracias a Cucho por el aviso que me permitió hacer las correcciones del caso.
  • Edward Cortés García dice:

    Por lo visto la paloma mensajera que te mando Hermes no llego a tiempo a Turrialba. Y tu contacto con la CIA, cerro hoy, porque clausuraron el telegrafo para siempre. Asi que yo en mi afan de conquistar el mundo del anime, te informo que quien no esta shintonisado esta sucks. Asi que recuerde, el Kamen es en Moravia en la Universidad Catolica, el domingo 18 de Mayo del 2008 a las 10:00 AM. Suerte para todos los que asistan, yo ire de incognito porque presiento que es lo mejor. 😉