[Spoilers] Madlax


La historia comienza con un vistazo atento a las dos protagonistas principales y sus vidas. Madlax es una mercenaria y asesina de un país convulsionado por una larga guerra civil, Gazth-Sonika. Sus trabajos de operaciones especiales la ponen en contacto con elementos varios de la política de su país, que van desde los rebeldes de la organización Galza hasta un general importante del país, que le confiesa que la guerra es un teatro y él ha estado atrapado en ella por más de doce años. Por su parte, Margaret Burton es la única sobreviviente de un accidente aéreo en aquel país. Torpe, algo despistada y ausente de atención, ella vive junto con su criada Eleanor Baker y su vecina de al lado, Vanessa Rene. Sin embargo, pequeños detalles nos hacen ver que algo no es lo que parece, porque existe una conexión entre ambas mujeres que todavía no comprendemos.

Ojo! Spoilers!


Lamentablemente, la vida normal de ambas se ve afectada por los movimientos que la organización Enfant (una organización cyberterrorista de nueva generación). La muerte de una compañera de Margaret y un encargo fallido de Madlax pone a la organización en la pista de ambas. Esto empeora cuando Margaret, en un afán por descubrir los secretos de un misterioso libro que le regaló su padre, contrata a un detective de libros llamado Eric Gillian para que investigue sus secretos. Esto le permite a un operativo de EnfantCarrossea Doon, descubrir la ubicación del libro (Secondari, uno de los tres libros requeridos para una ceremonia que desea realizar el líder de Enfant). Por accidente Eric contrata los servicios de Madlax, que lo apoya y lo acompaña hasta la residencia de una mística conocida como Lady Quanzitta, que lo lleva a una cueva donde menciona las palabras que activan el deseo de las personas ("Elda Taluta"). A pesar de cumplir con la misión, el investigador le pide a Madlax que le entregue una carta a Margaret y se suicida frente a sus ojos.

Ojo! Spoilers!


Por su parte, Vanessa ha estado investigando las finanzas de la compañía en que trabaja, Bookwald Industries. Con la ayuda de un colega ingeniero, ellos logran sustraer un archivo con las pruebas que relacionan a esta compañía con Enfant. Sin embargo, debido a la oportuna intervención de Enfant, el archivo queda atascado en una computadora de Gazth-Sonika. Sin opciones, Rene viaja al país convulsionado y consigue los servicios de Madlax, la cual la ayuda a escapar numerosas veces y la protege de todo mal.

Ojo! Spoilers!


Por su parte, la enviada de Lady QuanzittaNakhl, encuentra el libro Secondari. Ella al igual que Carrossea Doon intentan reiteradamente tratar de quitarle el libro a Margaret Burton. Pero, cuando un encriptado de seguridad en el archivo se activa con las palabras de verdad (Elda Taluta), Madlax recibe el mensaje y queda catatónica. Esto activa simultáneamente las habilidades de Margaret Burton, que evita reiteradas veces que le roben el libro. Madlax queda destrozada y es deber de Vanessa protegerla. Pero cuando Limelda Jorg (la guardaespaldas de Carrossea y una francotiradora destacada) intentan matar a Madlax en ese estado, Vanessa la salva y ella se recupera milagrosamente. Luego, ambas descubren que Enfant ha estado financiando la guerra civil para que nunca termine.

Ojo! Spoilers!


Enfant mueve sus piezas, asesina al rey de Gazth-Sonika e incrimina tanto a Madlax como a Vanessa Rene en su asesinato. Preocupada por su amiga, Margaret Burton decide viajar a este país, acompañada por Eleanor Carrossea. Una cosa lleva a la otra y las dos muchachas se encuentran, lo que reune a todos los implicados. Por su parte, Limelda descubre la verdad sobre la guerra civil (sus padres murieron asesinados en ella), abandona el ejército y dedica su vida a cazar a Madlax. Gracias a su ayuda, el grupo llega a la aldea donde vive Lady Quanzitta, la cual les confiesa que hay tres libros y tres palabras claves. Con la ayuda de Carrossea se reúnen los tres libros pero al llevar a cabo la ceremonia se descubre la verdad, Carossea fue uno de los sobrevivientes del accidente aéreo junto con Margaret Burton, pero lamentablemente había muerto 12 años atrás. Laetitia, el espíritu atrapado en la dimensión de la verdad, le confiesa que si continúa desaparecerá, pero su curiosidad puede más y termina por desaparecer. Margaret, que se negó a atravesar la puerta, es secuestrada por el líder de EnfantFriday Monday; que junto con los libros planea recrear la ceremonia de hace 12 años.

Ojo! Spoilers!


Una por una, las amigas de Margaret van muriendo, primero Vanessa Rene que lo hace protegiendo a Madlax de Limelda; luego cae Eleanor, que tiene una última conversación con Margaret y le confiesa su amor. Luego de hacer las pases con Limelda y pedirle que la recuerda, Madlax va rescatar a Margaret, pero ella le dispara, la da por muerta y acompaña a Friday Monday para concluir la ceremonia. Pero cuando se abre la puerta y la niña observa la ceremonia, descubre la verdad. Las palabras de liberación convirtieron a su padre en un homicida. Cuando este volvió su arma hacia ella, su alma se debatió entre matarlo para sobrevivir o no hacerlo. Por la magia de los tres libros, sus conciencias se separaron. La Margaret que conocemos olvidó todo lo que sucedió en ese momento (negación), mientras que una nueva entidad fue la que apretó el gatillo, ganando el derecho de ser conocida con el seudónimo de su padre "Madlax"Laetitia (la muñeca) representa el vínculo entre ambas. Lo peor del caso es que ninguna puede morir, hay que acabar con las tres al mismo tiempo.

Ojo! Spoilers!

Las protagonistas principales de Madlax. De izquierda a derecha, Laetitia (la muñeca perdida), Margaret Burton (la inocente) y Madlax (la asesina).
Es aquí cuando Madlax confiesa que no teme desaparecer si es reabsorbida por Margaret, porque tiene a alguien que la recuerde. Margaret hace las pases consigo misma y las tres personas se reúnen para anular la influencia de Friday Monday. Mientras Margaret abre la puerta de la verdad y termina con la amenaza del hechizo que ha desatado, Madlax ejecuta a Friday Monday y al resto de sus secuaces. Cuando Madlax le pregunta a Margaret porque ha renunciado a permanecer integrada, ella le responde que cada personalidad ha hecho su vida durante doce años, que no tiene derecho a volver a pedirles su integración. Madlax Limelda se convierten en compañeras mercenarias, mientras que Laetitia Margaret continúan su vida como hermanas en Gazth-Sonika.

Comentarios