Fallece Len Wein.

Escrito por : Bimago del Neoverso | Fecha : domingo, septiembre 10, 2017 | Etiquetas :
Len Wein, el galardonado escritor y editor, quizás mejor conocido por co-crear Swamp Thing para DC Comics y Wolverine por Marvel Comics, junto con la edición de Alan Moore y Dave Gibbons para Watchmen, falleció el domingo 10 de septiembre. Tenía 69 años.


Wein inicio trabajando en cómics en 1968 trabajando en los TEEN TITANS # 18 de DC. Su primer trabajo con Marvel llegó en  Daredevil # 71 en 1970. A partir de ahí, continuó escribiendo historias de antología para ambos editores, junto con apariciones  invitadas en títulos como  Superman y  The Flash .

Junto con Bernie Wrightson, crearon el superhéroe sobrenatural Swamp Thing en 1971  The House of Secrets # 92. Swamp Thing pasaría a protagonizar varias continuas y miniseries que continúan hasta el día de hoy. Wein también contribuyó a los mitos del Hombre-Cosa en Marvel introduciendo el concepto de "Quien Conoce el Miedo Se Quema al Tacto del Hombre-Cosa".

Durante el mandato de Wein en Marvel, se unió con los artistas John Romita Sr. y Herb Trimpe para crear al superheroe Wolverine en  The Incredible Hulk # 180. En 1975, Wolverine aparecería como miembro de un equipo X-Men renovado en  Giant-Size X-Men # 1, escrito por Wein e ilustrado por Dave Cockrum. La nueva alineación que incluyó a personajes clásicos como Storm, Nightcrawler, y Colossus se convertiría en pilares en múltiples alineaciones y volúmenes de X-Men.

Wein regresó a DC a finales de los 70 como escritor y editor, donde creó al reconocido miembro del reparto de Batman , Lucius Fox, y contribuyó a un crossover raro de DC / Marvel en  DC Special Series # 27. Su trabajo como redactor incluyó participaciones en los  New Teen Titans ,  Batman /and The Outsiders , y la  All-Star Squad , y el antes mencionado Watchmen.


Wein fue incluido en el Salón de la Fama de Will Eisner Comic Industry Awards en 2008

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail