¿Cómo logro dibujar todos los días?

En el seguimiento de los artículos obvios de “cómo hacer” sobre temas de la anatomía y el color, voy a continuar esta serie con una forma de dibujar todos los días. Durante el último año he participado en muchos desafíos que me obligaron a hacer un dibujo al día por un período de tiempo. Lo más notablemente posiblemente sean el desafío del color y el de refinamiento, pero también un montón de speedpainting, llaveros frikis y bocetos diarios.

How to: Draw every day by DamaiMikaz

En los últimos años un montón de gente me ha preguntado cómo diablos me las arreglo para hacer un boceto cada día, así que pensé que sería bueno para compartir algunas de mis propias experiencias, consejos y trucos con los lectores para ayudarles a intensificar su ritmo de dibujo.

Acerca de la gestión del tiempo


Prioridades

Salva al gatito- por Xinon.

Cada persona tiene prioridades en la vida. Consideramos una cosa más importante que la otra, así que tendemos a hacerlo primero.

“no tengo tiempo para esto”

es el equivalente de:


“hay otras cosas que considero más importantes, así que prefiero dedicar mi tiempo a esos”

Esto no es inherentemente bueno o malo. Después de todo; algunas de las prioridades son muy válidas (trabajo, estudio, pasar tiempo con la familia/amigos). Sin embargo, es algo que hay que tener en cuenta. Si eres del tipo de persona que siempre piensa “no tengo tiempo para dibujar”, esto no significa que realmente no tengas tiempo para dibujar. Significa que otras cosas en tu vida exigen tanto de tu tiempo que terminas sin tiempo para dibujar. Averigua qué son estas cosas. ¿son realmente tan importantes para ti? ¿es realmente es tan imposible de exprimir media hora para garabatear en su día, tal vez cuando se espera el autobús o al tener un descanso en el trabajo o la escuela?

No tiene que invertir gran cantidad de tiempo

Miniaturas de entonrno por Damaimikaz.
Usted no tiene que producir una pintura soplada completa todos los días. En algunos días tendrá todo el tiempo en el mundo y puede conseguir hacer una pintura completa. En otros días sólo tendrá 15 minutos y lo único que puede manejar es un boceto rápido en un trozo de papel. Realmente no importa.
El acto de dibujar diariamente es sobre todo una manera de mantener sus habilidades. Para mantener sus manos flexibles, sus cerebros a la par con el dibujo y su inspiración fluyendo. A menos que estés planeando terminar en la parte alta de la industria del arte, no hay razón para obligarte a mantener meticulosos horarios de entrenamiento de 12 horas al día (e incluso entonces 12 horas al día no es tan saludable). Es todo lo contrario. Si usted es un aficionado, una de las cosas más importantes sobre el arte es divertirse mientras lo hace.

Conoce tus armas de distracción masiva.

162/365 patógenos 4 por snatti89
Con la gestión de su tiempo, también viene a tema de la distracción o la postergación. Sobre las cosas que no se consideran útiles, pero aún así pasas mucho tiempo en ellas. Estas son actividades que son fáciles de recortar. Piensa en cosas como ver Netflix, TV, usando Facebook, Twitter, WhatsApp … o navegando por Internet en general.
Tenga en cuenta sus armas de distracción masiva. Solamente entonces puede tomar la decisión consciente de desconectarse, apague su computadora o su teléfono, y céntrese en lo que usted realmente quiere hacer.

Acerca de su forma de pensar

No tiene que ser bueno

Siempre sigues por Hellstern
Muchas personas permiten que las dudas se apoderen de su propia mente cuando se trata de dibujo.

“¿y si no se ve bien?

“¿Qué pasa si intento dibujar esta pose y no puedo sacarla?”

“¿qué pensará la gente de mí?”

Todos estos son pensamientos muy familiares para muchos artistas (y algunos muy válidos también) pero la cosa es; que estos no te llevarán a ninguna parte.  Cada uno de los artistas ha sufrido un momento de duda. La mayoría de ellos sufren más que un solo momento. Es común. No sólo usted sufre de él, pero hay una gran posibilidad que el artista asombroso que admiras sufre de esto también. Todos lo hacemos.
La diferencia es que algunas personas deciden permitir a la duda paralizarlos, mientras que otras personas se resisten “like a Boss” y sólo siguen dibujando.
¡Sé una de esas personas que lucha como un jefe! Si temes que a otras personas no les guste tu arte, no lo publiques. No tienes que poner tu arte en Internet. ¡Diablos, ni siquiera tienes que mostrárselo a tus amigos! Sólo mantenlo para ti mismo si sientes que te mantiene la presión. Por supuesto que no va a sacar de dibujar algo novedoso cada vez. ¡ nadie lo hace! Y sí … la gente siempre piensa cosas sobre ti. Algo bueno, algo malo. No puedes cambiar eso, ¿por qué molestarte? Los pensamientos de la gente no tienen poder a menos que les permitas tener ese poder. Confia en ti mismo como persona, en tus ideas y en su (creciente) habilidad.

No tiene que estar inspirado

Rocas peggys por beavotron

No todos los dibujos tienen que ser inspirados. El objetivo de dibujar diariamente es … dibujar todos los días. No importa lo que dibujes, siempre y cuando te sientas y hagas un dibujo. Nadie se inspira 365 días al año. ¡ Si te sientes sin inspiración, sólo tienes que tomar una foto de otro artista *, un paisaje, un objeto en su habitación, y dibujar!

* Nota: al publicar una imagen copiada o muy referenciada de otro artista, acredite a ese artista. De lo contrario, eso podría meterte en problemas.

Se convierte en rutina

Práctica de la perspectiva por MugenMcFugen

No sé si alguna vez empezaste a trabajar o a entrenar, pero es un sentimiento familiar. La primera vez que empiezas en mal estado, el entrenamiento duele. Tanto física como mentalmente (a medida que se confronta con su propia falta de capacidades) y es por esa razón es difícil de seguir con él. Pero cuando te mantienes al tanto, gradualmente lo encontrarás más fácil. Se obtiene una mejor condición. El entrenamiento ya no duele tanto. En su lugar, te motivas por ver cómo se mejora, y tratas de seguir empujando a su cuerpo hasta sus límites para ver lo que puede hacer. Y gradualmente la parte social se hace más fácil también. Decir “voy a ir al gimnasio” ya no te está consiguiendo miradas extrañas, ya que la gente de tu entorno sabe que eso es lo que sueles pasar tu tiempo, y se acostumbran a ello pronto.
Bueno, todo esto va igual para dibujar. Cuando dibujas por primera vez, apestas. Te mejorarás con el tiempo, y serás motivado por tu propia mejoría. Cuando primero le dices a tus amigos/familiares que no vas a venir porque tienes otras cosas que hacer, que van a fruncir el ceño sobre eso. Cuando lo haces más a menudo, empiezan a aceptar que como parte de lo que eres.

Borderlands por ptromea

La línea final de la historia es; sigue adelante. Va a ser más fácil en el tiempo.

SI ESTE POST TE HA SERVIDO O QUIERES AGREGAR UN CONSEJO DILO EN LOS COMENTARIOS.