Assassin's Creed - La Película [Reseña Cine]

Escrito por : Gastón Elian Ocariz | Fecha : sábado, febrero 18, 2017 | Etiquetas :

Assassin's Creed - La Película

por Gastón Elian Ocariz

Assassin's Creed Movie Wallpaper hd

La última semana de enero (2017) tuve la oportunidad de asistir a las salas de cine a ver Assassin's Creed, el film basado en la popular saga homónima de videojuegos (hoy popular en otros formatos tales como libros, historietas, y cortos de ficción histórica), que ha sabido cautivar a los fanáticos desde el 14 de noviembre de 2007, fecha de lanzamiento de su primera entrega.

Debo mencionar que fui uno de los tantos jóvenes de aquel momento que disfrutaron de las incursiones al pasado mediante una tecnología desarrollada a partir de la decodificación de nuestro ADN, esta permitía al protagonista Desmond Miles conectarse a través del Animus (artefacto desarrollado por la corporación Abstergo Industries) con su antepasado Altaïr, el más audaz, veloz e inteligente miembro del Credo de Asesinos, y vivenciar en primera persona la lucha contra sus enemigos acérrimos de la Orden Templaria. Ambas facciones antagónicas se disputan el Fruto del Edén, un artefacto antiguo con el cual los templarios pretenden apoderarse de las mentes de todas las personas y obtener una sociedad civilizada, pacificada, pero sin voluntades, atentando contra el libre albedrío de la población, algo que el Credo de Asesinos no esta dispuesto a permitir, cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

Este juego poseía todos los ingredientes que mi imaginación deseaba, fruto de la pasión por los hechos históricos, la ciencia ficción y la tecnología con clara perspectiva futurista. Una dosis fuerte de acción, aventuras y un despliegue gráfico impactante. Si bien no tuve continuidad con los títulos que le siguieron, realicé de manera casi adictiva cada una de las misiones que el primer juego de la saga me propuso alcanzar. 


Assassin's Creed Altair wallpaper hd

Dicho esto me fue difícil ser objetivo al momento de encarar la visita a la sala de proyección, donde acudí despojado de expectativas en pos de mitigar los pre-conceptos que pudieran nublar mi juicio de valor, o me impidieran disfrutar del espectáculo.

Para quienes no conozcan nada de la trama en cuestión, vamos a tratar de fijar algunos conceptos básicos y lineas argumentales en un recorrido por la saga hasta la fecha y luego nos adentraremos en los pormenores de la película.


EL JUEGO


Ha sido desarrollado para varias plataformas:

  • PlayStation 3 en adelante
  • Xbox 360 
  • Xbox One 
  • Microsoft Windows 
  • Mac OS X 
  • Nintendo DS 
  • Wii U
  • PlayStation Portable
  • PlayStation Vita
  • iOS
  • webOS HP 
  • Android
  • Nokia Symbian
  • Windows Phone

El juego principal en su diferentes presentaciones, secuelas y spin-offs, han cautivado a un sin fin de seguidores. Los juegos principales de la franquicia han sido desarrollados por Ubisoft Montreal (modo de un solo jugador) y Ubisoft Annecy (modo multijugador) y los títulos portátiles por Gameloft y Gryptonite Studios, con Ubisoft Montreal como desarrollador adicional. 

La serie ha sido muy bien recibida por el público y la crítica, y ha vendido millones de copias. La serie está inspirada en la novela Alamut del escritor esloveno Vladimir Bartol.

Assassin's Creed All Games

Assassin's Creed Characters

Aquí encontrarás una lista actualizada de los juegos hasta la fecha, realizada por Vandal.Net

"... Actualmente cuenta con un total de 33 juegos diferentes que suman 76 versiones entre diferentes plataformas. Aquí encontrarás el listado completo con todos los títulos que pertenecen a esta colección, para que encuentres toda la información que necesites, ¡descúbrelos todos!..."



Assassin's Creed wallpaper hd


LA PELÍCULA

 


Película franco-estadounidense recibió el apoyo financiero de New Regency, Ubisoft Motion Pictures, DMC Films y Kennedy/Marshall, cofinanciada por RatPac Entertainment y Alpha Pictures, y distribuida por 20th Century Fox.

Los productores fueron:
  • Arnon Milchan
  • Frank Marshall 
  • Jean-Julien Baronnet 
  • Didier Lupfer
  • Michael Fassbender
  • Conor McCaughan
  • Pat Crowley

Escrita por Michael Lesslie, Scott Frank, Adam Cooper y Bill Collagedirigida por Justin Kurzel (Snowtown, Macbeth).

El estreno tuvo lugar en Estados Unidos el 21 de diciembre de 2016, catalogada dentro del género de acción y aventuras.


Michael Fassbender, Marion Cotillard y Justin Kurzel Assassin's Creed Movie
Los protagonistas Michael Fassbender, Marion Cotillard y el director Justin Kurzel.

Jeremy Irons Alan Rikkin Assassin's Creed Movie
Jeremy Irons, caracterizando a Alan Rikkin el líder de Abstergo Industries. 

Protagonizada por el actor nominado a los premios Oscar, Michael Fassbender (X-Men: Días del futuro pasado, 12 años de esclavitud), y un elenco de primera línea que incluye a figuras destacadas como Jeremy Irons (La Misión, El Hombre de la Máscara de Hierro, Los Borgias), Michael K. Williams (El Increíble Hulk, 12 años de esclavitud, RoboCop), Marion Cotillard (El caballero oscuro: La leyenda renace, La vida en rosa) y Ariane Labed (The Lobster), Brendan GleesonKhalid AbdallaOctavia-Selena Alexandru entre otros.

Assassin's Creed Movie Poster HD

Sinopsis


Gracias a una revolucionaria tecnología que desbloquea los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender), convicto sentenciado a muerte, tiene una chance, a pesar de su voluntad, de sobrevivir para experimentar las aventuras de su ancestro, Aguilar, en la España del siglo XV. Callum descubre que es el descendiente de una misteriosa sociedad secreta, los Assassins, y que posee increíbles conocimientos y habilidades que le permitirán enfrentarse a la poderosa y opresora organización de los Templarios en el presente.


Assassin’s Creed El Credo

Una adaptación difícil


La película si bien es entretenida, no logra explotar el potencial de los actores. Cierto es que adaptar la narrativa preexistente puede ser algo complejo, especialmente a la hora de llevarla a la pantalla grande. Seguramente será mejor recibida por los espectadores iniciados, que tengan un conocimiento previo de la saga y sus intrincadas historias. 

Hay que destacar el hecho de lo bien logradas que fueron las escenas de acción (escasas para mi gusto), en algunos momentos recrean a la perfección las escenas vívidas que la saga de videojuegos tiene acostumbrados a sus seguidores. Lamentablemente parecen ser solo una justificación para sostener la trama principal que por momentos se hace lenta y difícil de digerir. 

Otro punto en contra para este film es la música elegida, hubiera sido interesante que adaptaran los tracks de las diferentes presentaciones de los videojuegos, caracterizadas por darle un clima singular, lleno de dinamismo y alegorías de épocas pasadas.

Hay que destacar los esfuerzos de producción que lograron recrear, y así, transportar al espectador a los escenarios naturales de España medieval del siglo XV, en pleno auge de la Inquisición llevada adelante por la orden de los Templarios bajo el amparo de la Iglesia Católica de entonces.

El vestuario y los detalles bélicos, tanto a nivel escenográfico como coreográfico, llevan a la película a un nivel superlativo en este aspecto.


Assassin’s Creed Vestuario Movie Pelicula
El vestuario cuenta con una atención especial a los detalles.


Assassin's Creed Pelicula Detrás de cámaras movie behind the scenes
Una excelente toma detrás de cámaras

Sin lugar a dudas uno de los movimientos más característicos en la serie Assassin’s Creed es el "Salto de Fe", y no podía estar ausente. El equipo de producción de la cinta no escatimó en riesgos al momento de llevarla a cabo, logrando una espectacularidad visual increíble.


Assassin’s Creed Salto de Fe

20th Century Fox compartió un video donde podemos ver a Damien Walters (acróbata originario de Derbyshire, Gran Bretaña, 34 años, gimnasta olímpico, doble de riesgo y especialista en parkour) haciendo un salto de 125 pies de altura – 38,1 metros–, uno de los más altos que ha realizado hasta el momento.

Aquí el video de esta hazaña.






Conclusiones

Podemos afirmar que la película, en líneas generales, cumple con la premisa de entretener, y genera expectativas por las futuras secuelas o continuaciones. De más esta decir que el argumento tiene un potencial enorme, claramente probado por el éxito de la saga en sus diferentes plataformas y presentaciones. En lo personal espero mucho más, un guión que aproveche al máximo la profundidad y el carisma de los actores y por sobre todo, que en el futuro puedan encontrar un mayor equilibrio que haga de esta historia algo memorable.



© Copyright 2017 - Todos los derechos reservados. Todos los textos, ilustraciones, fotos, imágenes, logos, etc. que acompañan este artículo son propiedad de sus respectivos autores y/o responsables y solo se utilizan con fines informativos.

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail