Cuando amas un manga.

Antes que nada este sera un pequeño foro de opinión, todos hemos sentido en algún momento una desesperación que se eleva al infinito y deseas a toda costa realizar los anhelos de tu alma.

Pues bien hoy me gustaría hablarles de algo que nos ha desesperado a todos en algún instante o momento de nuestra vida friki, que no animen nuestras series favoritas es por ello que me siento inspirado a crear este pequeño top donde no solo expondré cuales series según mi criterio debería ser animadas, si no también mi opinión a la situación actual de la animación.

The God of High School.


La historia se centra en Jin Mori un adolescente hábil en las artes marciales, específicamente en el Renawal Taewando, este será invitado a un evento donde se eligieran a los mejores luchadores del país pero será aquí donde descubrirá quien es realmente.

Es una historia fantástica con algunos matices de realismo, convirtiendo se en una estupenda analogía sobre la forma en que los humanos crean la religión basando sus vidas en estatutos morales y creando o deificando figuras para darle sentido a sus vidas, explorándose también la evolución conceptual de 
una historia a mítica.


Razones puntuales por las que me gustaría verlo animado, la narrativa es exquisita te llevara paso a paso por la historia desarrollando a todos los personajes dándoles vida realismo humano, a la vez que te permite descubrir la psique de las deidades como son vistos por los seres humanos y la perspectiva que nos formamos de ellos a partir de los relatos que conocemos.

Expone de forma invaluable el desarrollo del pensamiento divino partiendo de historias simples hasta el punto de convertirse en divinidades, esto no solo se observa en la mitología ya que podemos encontrar contratos con personajes históricos con características ficticias divinizados por el colectivo.

Noblesse:

La historia rescata la imagen clásica del vampiro de Stoker, despertando en una realidad distinta épocas después, es ahí donde se encuentra con su viejo sirviente el monstruo de Frankenstein que ahora se desenvuelve como director de un centro educativo, de este modo jugara el rol de estudiante mientras busca descubrir quién robo su cuerpo y para que.

A pesar que este Manhwa cuenta con una ova no cuenta con una animación regular lo que nos deja solo una probada de lo que podría llegar a ser.


Restaurando el concepto de monstruo clásico y convocándolo con la realidad moderna nos presenta una obra digna de ser leída, donde las problemáticas modernas será expuestas mediante una narrativa interesante con cierto gramo de misticismo.

Girls of Wild:


Cuenta la historia de un chico abandonado por sus padres que se hará cargo de sus hermanos menores, sufriendo abusos hasta que se encuentra con un grupo de chicas artistas marciales que le ayudaran a crecer tanto física como emocionalmente.

Participarán en torneos hasta alcanzar la cima y coronarse campeones.

 [LEER: Recomendación manwha Girls of the Wild por JackDarkTemplar]



El arte conceptual es interesante combinado con la historia de superación del protagonista da como resultado una gran historia, un personaje que pasa de ser el típico perdedor al héroe y la mejor versión de si mismo, un manhwa que rescata la idea preconcebida y alimentada por el capitalismo moderno de que podemos llegar a ser lo que queremos ser y el único y verdadero obstáculo son nuestra percepción de nosotros mismos llevándonos a darnos cuenta que el escenario es aquél que imponemos nosotros mismos.

The Breaker.


La historia se centra en Yi Shi-oon un estudiante que sufre de abusos hasta que un nuevo profesor Han Shu-woo lo entrenará e introducirá al mundo del murim el lado oscuro de las artes marciales.
The Breaker: New Waves es la secuela inmediata de The breaker y sigue la historia de Yi Shi-oon ahora convertido en la cabeza de una familia del Murim se esforzara por traer de vuelta a su maestro mientras lucha por mantener su estatus y ganarse el respeto de todo el Murim.


Otra historia donde el crecimiento personal es la receta primordial, estas dos entregas nos ofrecen una gran historia donde el protagonista no solo superara sus limitaciones si no que aprenderá de sus errores y madurara al pasar del tiempo permitiéndonos ver el desarrollo psicológico del mismo y su transformación de niño a hombre, tomando responsabilidades, preocupándose por sus amigos subalternos y responsabilizándose de sus errores.

Sugarless:


Era hora de entrar a Japón.

Sugarless se desarrolla en una escuela problema donde el rango de sus estudiantes es decidido por el poder físico que posean es por esto que todos buscan la cima y alcanzar al reinado de esta.  La historia gira entorno a un grupo de amigos que luchan y se esfuerzan por alcanzar la cima de las artes marciales.

Si bien es cierto esta historia cuenta con una adaptación a dorama, no le es muy fiel al manga y carece de lógica o sentido.

Me gustan las peleas no hay mas que decir.


All you Need is kill:

En un futuro distópico donde la guerra es el pan de cada día, Kieji el protagonista pertenece a la fuerzas especiales y una noche antes de su debut en el campo de batalla tendrá un sueño que se convertirá en premonición.

[Leer: Recomendación Manwha All you Need is Kill] por Enrique Mozqueda.



Una historia cuyo eje central es el aprendizaje personal, no importa cuantas veces caigas solo levántate. Esto se logra partiendo de la premisa de que harías si pudieras volver a vivir tu vida y corregir todo lo malo que has hecho, esto es lo que le ocurre a nuestro protagonista convirtiéndolo en una analogía reflexiva que no lleva a pensar en que podemos hacer mejor para mejorar nuestras situaciones cotidianas.

Ressentiment:


Historia que refleja la realidad moderna una excelente analogía de la sociedad líquida de Bauman, donde un protagonista algo mayor (30 años), ante la imposibilidad de este de relacionarse social u amorosamente con personas del sexo opuesto, decide apostar por la salida más simple las mujeres virtuales lo cual demostrará no ser lo que esperaba.


Mensión especial:

Sun Ken Rock: 


Lo coloque en este lugar debido a dos puntos, lo alabe mucho en la recomendación y segundo fue abandonado por su autor así que la historia deja un sabor inconcluso.


Sin embargo, destaco de esta el compromiso del autor con el dibujo dedicándole largas horas y mucho dinero para capturar los movimientos y escenarios mas fieles a la realidad contratando artistas y dobles para hacer las coreografías, y viajando constantemente a sur corea para conocer los sitios. Es una gran historia revelándonos con grandes hipérboles como trabaja el submundo en sur corea y su código de ética.


Comentario final

Empece este pequeño foro personal debido a que discrepo con la mayoría de las producciones modernas y el ver a Broly en DBS fue la gota que derramó el vaso, no soy el primero en hablar de una crisis en el medio japones de animación, de hecho hay artículos en esta página donde se exponen de mejor forma.

No es de sorprenderse que la mayoría de recomendaciones en este top sean coreanas ya que en Japón se cayó en una única receta donde un pseudo adolescente pervertido con problemas de madurez y formación tiene un harem sin ningún esfuerzo y se queja eternamente de lo efímera que es la vida y lo triste y desesperado por atención que desea, en fin emos inútiles que castran a la infancia, fan service barato diseñado para vender más que para hacer reflexionar o emocionarnos con aventuras soñadas.
Compartir:
ESCRITO POR Felix JM

Felix JM. Estudiante de Administración Pública en la Universidad de Costa Rica, aficionado en sus tiempos libres a la lectura, cómics, manga así como al anime. Le gusta aprender y buscar la solucion mas lógica para todo. Puedes leer más de sus artículos aquí o bien contactarlo en su cuenta de Facebook , o bien contactarlo en su cuenta de Twitter. y también en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Lo mejor de Febrero

[Top] Lo Mejor de febrero 2017

Hola, saludos; soy su administrador favorito: JackDarkTemplar , ok no; pero bueno, os saludo cordialmente en este nuevo artículo de Neover...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (44) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (382) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (83) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (7) Articulo por Jack Dark Templar (58) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (73) Artículo por Joel López (9) Articulo por Josue Montero (38) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (149) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (618) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (2) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (9) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (192) Ganar Dinero (4) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (16) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (234) Reseña_Comic (157) Reseña_Gamer (26) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...