[Reseña anime] Tengen Toppa Gurren Lagann, ¡taladrando el cielo mismo!

¡Hola a todos! Esta vez les ofrezco la reseña anime de una serie ya bastante famosa y con muchos seguidores, con una temática centrada en el poder de la voluntad humana y su deseo por superar sus propios límites, los dejo con Tengen Toppa Gurren Lagann.

Tengen Toppa Gurren Lagann gif


Información técnica



Título: 天元突破グレンラガン Tengen Toppa Guren Ragan

 

Estudio: Gainax

 

Temporada: Abril a Setiembre 2007

 

Director: Hiroyuki Imaishi

 

Capítulos: 27


Argumento


Tengen Toppa Gurren Lagann wallpaper

Los seres humanos han sido mermados y obligados a vivir bajo tierra, en cavernas tan grandes como ciudades y completamente aisladas de la superficie. Poco, o casi ningún humano ha visto la superficie por haber nacido y crecido en esas condiciones. Simon y Kamina, un pequeño niño y un joven con delirios de grandeza se ven envueltos en una serie de eventos que los lleva a descubrir qué hay más allá de ese techo subterráneo que los cubre. Su viaje comienza con el descubrimiento de un pequeño mecha que Simon aparentemente puede pilotear; guiado por su extravagante "hermano" emprende romper cada límite que les ha sido impuesto, desde el subsuelo hasta el espacio infinito mismo.

Tengen Toppa Gurren Lagann gif


En este caso tenemos el deseo del protagonistas de ser más fuerte para superar a los cada vez más fuertes adversarios; sin embargo, no es la típica lucha de un sólo personaje para llegar al ser el mejor. En este caso el protagonista es la humanidad misma, representada por el joven Simon y el siempre altivo Kamina, cuya arma principal es la "fuerza espiral", que se podría definir como el espíritu evolutivo de la humanidad misma.

Personajes

 

Simon (Shimon - シモン)


Tengen Toppa Gurren Lagann Simon gif

Un huérfano que se ve envuelto en problemas por culpa de su "hermano" Kamina, con quien emprende el viaje hacia el espacio infinito. Simon posee un pequeño taladro con el que activa el robot que él y Kamina han encontrado, que será el taladro con el que irrumpirán hasta el cielo. Simon tiende a dudar de sí mismo, pero con la confianza que su hermano le da logra superar cada obstáculo que se le presenta.

Kamina (カミナ)


Tengen Toppa Gurren Lagann Kamina gif

Un tipo algo loco que, por su personalidad misma, combate a la autoridad y sueña con algún día llegar a la superficie, una superficie que su padre le heredó como un sueño. Kamina es autoritario, altivo y siempre temerario; su energía interminable le hace encabezar el inicio de la lucha de la humanidad por alcanzar el lugar que merece en un planeta que ya no les pertenece.

Yōko Littner (Yōko ヨーコ Rittonā リットナー) 


 Tengen Toppa Gurren Lagann Yoko gif

La primer persona de la superficie con quien Simon y Kamina tienen contacto; una hermosa pelirroja con una puntería insuperable. Yoko revela a nuestros protagonistas la realidad en la que viven los seres humanos, no sólo por estar confinados debajo de la superficie, sino por un combate interminable que encaran día a día con seres cuya única misión es asesinar a cualquier humano que escape a la superficie.

¿Qué hay de bueno en Tengen Toppa Gurren Lagann?



Esta serie se podría considera un típico shonen, con batallas mano a mano; bueno, mecha a mecha en este caso, con el único fin de volverse más fuerte. Sin embargo, la premisa inicial y más importante de esta serie es la pregunta sobre el lugar mismo de la humanidad en el mundo. ¿Cuál es el lugar de la humanidad? ¿Puede la humanidad superar sus propios límites para ganar su libertad?

Por otro lado, sí podemos encontrar una buena cantidad de luchas, cada vez más grandes y cada vez más difíciles, que llevan a Simon y a Kamina a superar a sus enemigos y superarse a sí mismo. También podemos encontrar una dosis moderada de ecchi, concentrada en inicio en la belleza natural de Yoko.

Tengen Toppa Gurren Lagann Yoko gif

La aminación es alucinante, con ese sello Gainax que lleva al expectador por ángulos irreales que le hacen sentirse lado a lado con los protagonistas. Con movimientos fluídos y caricaturescos que mantienen en todo momento la acción y la comedia mano a mano, sin perder la importancia de una u otra.


¿Ya has visto Tengen Toppa Gurren Lagann? ¿Cuál es tu opinión?
¡No dudés en comentar! 


Tengen Toppa Gurren Lagann Yoko Littner gif
¡Hasta la próxima!

Compartir:

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...