[Primeras impresiones] Preacher, el blasfemo predicador del cómic salta a la televisión

Escrito por : Fonso | Fecha : sábado, junio 11, 2016 | Etiquetas :
Lo que muchos estábamos esperando desde los años que HBO anuncio un posible piloto se ha vuelto realidad y de verdad que fue en hora buena. El Predicador más sucio del comic ha sido adaptado al mundo de la televisión y ¡vaya qué clase de adaptación se ha traído AMCSeth RogenEvan Goldberg  como directores y Sam Catlin (el escritor de Breaking Bad) como guionista son los encargados de traer al sucio predicador a la pantalla chica. En primer lugar, soy una persona que está enamorado de lo que realizó la editorial Vértigo, desde lo que fue el Exorcista Mayor hasta como lo es el hombre que tiene la palabra de dios en su interior -como lo es nuestro buen clérigo- Jesse Custer interpretado por Dominic Cooper. Cuando supe que habría una adaptación televisiva, caí en cuenta que que no iba a ser apegado literalmente al comic, sino que mantendría su esencia con respecto a la trama principal de este grandioso arco escrito por el titán de Garth Ennis y dibujado por Steve Dillon (Los cuales fungen como directores ejecutivos dentro de la serie), cosa en la cual no ha fallado en lo absoluto, desde  la entidad que busca ese huésped, hasta los detalles como la congregación de la cual Jesse, es su predicador






¿Como calificar el Predicador?
A este momento existen dos capítulos en escena, y si me preguntan ¿Cómo los puedo calificar? Yo diría una palabra MAGNÍFICOS, esperando con ansias el tercer capítulo. Hay muchos puntos que el lector fiel de esta obra puede atrapar de buenas a primeras sin necesidad de explicaciones, pero para el espectador que no sabe de qué trata El Predicador, puede ser algo confuso, ya que en el primer episodio se muestra solo a un tipo que bebe sangre y se lanza de un avión a 300000 metros de altura, una experta asesina que quiere obtener un mapa y a nuestro clérigo tratando de no caer en la tentación y ubicar la redención. También se nos introduce al hijo de puta de Hugo Root y el buen Eugene a.k.a "Arseface" (Careculo), que de igual manera trata de encontrar ese perdón luego de lo que hizo (Si has leído el cómic, sabrás de lo que hablo). También vemos la introducción de dos nuevos personajes dentro de la serie, que no se presentan en el ámbito del cómic, como los Emliy y Downy. La primera es la mano derecha del predicador y además esconde su deseo hacia el mismo, y Downy un tipo violento que cuando se mete con Jesse, lo paga bastante caro, a tal punto de hacer un “sonido de conejo”. Con el trascurso de la temporada, todas esas dudas que tiene un espectador que no ha leído las viñetas, poco a poco las ira entendiendo, ya que eso tiene esta serie, mantiene eso que viene de la novela gráfica de la que se inspiro, y cuenta la historia de la manera en la que el televidente, quiere seguir observándola. El primer capitulo en la opinión de este servidor, fue sencillamente sublime, de verdad que deben de verlo, si no lo han hecho.

















El segundo capitulo... ¿Fue tan bueno como el primero?



En el segundo capítulo también podemos ver interesantes cameos, como lo son El Santo de los Asesinos o al mismo Odin Quincannon, dueño del nefasto consorcio Quincannon Meat & Power. En síntesis, muchos de los seguidores del cómic, como su amigo escritor estamos emocionados -bastante la verdad- más por lo que demostraron sus tres personajes principales Joe Gilgun como Cassidy definitivamente lo hace excelente, Ruth Negga como Tulip lo hace bastante bien, a pesar del cambio de etnia y Dominic Cooper que logra encerrar ese carácter el cual hizo que mucho seamos fieles seguidores del blasfemo predicador, con origen en Annville, Texas. De igual manera cabe destacar que no han mermado en  lo absoluto la violencia gráfica, el uso de drogas y estupefacientes que siempre estuvo presente en las viñetas, aspectos que restringió NBC con el Exorcista Mayor por ejemplo y que llevaron a la no aceptación de los fans de esa producción.




Jackie Earle Haley (Rorschach de Watchmen) como Odin Quincannon




Graham Mctavish como El Santo de los Asesinos






El punto rojo dentro de la sabana blanca

Lamentablemente no todo es bueno, hay ciertos puntos que sus directores están dejando pasar, como esa desviación que hay entre la historia original y su adaptación, espero que de verdad no inventen una historia nueva y que continúen con el formato del producto original.  Como mencione atrás, si guardan esa esencia al formato original y eso es lo que por ejemplo, seguidores empedernidos de esta obra, como su servidor quieran ver aún más de “Preacher” 






¿Cuál sería mi recomendación con respecto a esto?

Vean la serie, si es posible también lean el cómic, les prometo que no se van a arrepentir de hacerlo, ya que la serie con el paso de los capítulos se pone cada vez más interesante, y el producto original en viñetas, solo podríamos definirlo, como de culto en lo que se encuentra en el mundo cómic, como tal.

Yo daría un altísimo 9, a esta puesta en escena, por los factores que anteriormente mencione, ya que como lector y seguidor de esta obra maestra, les digo que muchas más cosas buenas nos traerá el hombre que lleva la palabra de dios dentro de él.






-Fonso-

google+

linkedin

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail