[Reseña manga] Mirai Nikki: la serie que arruinó toda una generación.

¿Será acaso común que nos dejemos llevar por las apariencias de las cosas, por lo que nos dicen las masas, o por las presiones sociales? ¿Es posible llegar a ver algo que la critica y los medios sentencien como "bueno" y que realmente sea bueno? ¿Llegaremos a algún punto en el cual las palabras "sobrevalorado" y "subestimado" dejen de existir en la opinión pública, y se conviertan más bien en valoración y estimación real?

Hola a todos, soy JackDarkTemplar; otro día más para una nueva reseña de Neoverso. Aquí estoy, valiente a expresar mis más sentidas palabras hacia algo que creo que debí criticar hace tiempo atrás.

No todo es malo en la vida del manga / anime; tenemos personajes muy atrayentes por su manera ejemplar de ser, y por sus caminos -aunque sean ficticios-, e incluso hay veces en las cuales nos enamoramos de los personajes -que ahora les dicen waifus- lo cual no está mal; ¿pero por qué pasa esto? Nos presentan personajes que idealizamos mucho; el detalle es que esto no es del todo cierto, sino que las apariencias nos pueden engañar por completo; conozco un manga el cual lo hicieron de tal manera en la cual te venden la imagen de un personaje que es de todo menos ideal, y aún así enamoró a toda una generación. ¿y por qué pasó esto?



Bueno, hablaré de un manga que me paró los pelos de punta cuando escuché la sinopsis; este manga es Mirai Nikki, creado por Sakae Esuno.
Yo aprendí -a la brava- a nunca pensar mal de un anime / manga por su sinopsis; Death Note fue el manga que me enseñó dicha lección. Cuando escuché la sipnosis de Death Note, dije: "Nah... tener un cuaderno que mata a cualquiera con solo poner su nombre en el, es demasiado sencillo; y mucho poder para un protagonista"; pero cuando al fin me animé a verlo, me di cuenta que Death Note (al menos hasta que "Lelouch" se muriera) es uno de los mejores mangas que he leído.
A lo cual, cuando escuché la sipnosis de manga de Mirai Nikki, me dije: "de una sipnosis así, tremenda batalla mental se librará en este manga" ¿para qué rayos esperé tanto? solo decepciones me trajo este manga.

[Ficha técnica]

  • Nombre: Mirai Nikki (Diario del futuro / The Future Diary), también conocido como "Pequeña Alice"
  • Fecha de producción: 26 de Enero del 2006, hasta el 27 de diciembre del 2010
  • Escrita e ilustrada por: Sakae Esuno
  • Publicada por: Kadokawa Shoten
  • Revista Shonen Ace






¿En qué consiste Mirai Nikki?

Ok, Mirai Nikki, manga del género gore, suspenso, y thriller psicológico, trata de Yukkichi, que vive su vida de manera aislada hacia el mundo, aunque como espectador de el, y se limita a escribir lo que ve en un diario que escribe en su celular.

Este tiene dos "amigos imaginarios", que se llaman: Deus Machina, y Murumuru, el primero es un dios, y el segundo es su femenina asistente.

Eventualmente Deus le da un nuevo celular a "Yukki", el cual en lugar de almacenar el diario que el escribió, le muestra lo que el escribirá en el futuro; todo esto porque Deus y Murumuru no son imaginarios, sino reales. Pero... ¿para qué le dan un objeto así a un mortal?

Resulta que Deus no es inmortal, y que su tiempo está llegando a su final. Entonces para buscar a su sucesor, diseña un juego. El juego consta en que no solo hay una persona que puede ver lo que escribirá en su diario hacia el futuro, sino doce; y que estas tienen que matarse entre sí, y quien sobreviva será el futuro dios.



Hasta este momento cualquier amante del manga normal, pensaría que se desarrollarían batallas épicas, llenas de juegos mentales y estrategias. Pero pasa lo siguiente: Yukki es un inútil, idiota, que no sabe ni en donde está parado. Y para poder continuar la siguiente crítica, primero os anunciaré que a partir de este punto entramos en la zona de [spoilers moderados].

Inmediatamente Yukki conoce a Yuno ya que esta le dice que está enamorada de él, pero el piensa que es una rival e intenta aprovecharse de ella. Pero sucede que Yuno es bastante habilidosa, hasta el punto que Yukki es incapaz de escapar o de derrotar a Yuno, y todo se empeora por el hecho de que el diario de Yuno lo que predice son las acciones que tomará Yukki, por lo que Yuno sabe de antemano qué es lo que el hará.

Tenemos demasiados puntos qué abarcar en esta serie; pero el detalle se centra mucho en la vida de Yukki, y la de Yuno, y del "amor" que Yuno le tiene a Yukki; y en la supervivencia de Yukki en contra de todos los enemigos mortales que tienen por el juego en el cual participan.
Pues Yukki eventualmente denota que es cautivo de Yuno, ya que ella es superior a él por completo; y que nada de lo que el haga lo hará libre de ella; como el inútil que es desarrolla rápidamente el síndrome de Estocolmo (SE) como método de supervivencia.

En sí, todo el manga es básicamente desarrollado en espacios psicológicos en donde el protagonista: Yukki, demuestra las reacciones básicas humanas e impulsos (como los del egoísmo, según Sigmund Freud), e incluso síndromes desarrollados como mecanismos de defensa humanos ante situaciones adversas (como el SE); para poder mantenerse con vida física, ya que la mental es revocada de este manga por completo, sino que nos hace caer en un caos psicológico total; manifestado por dos partes: Yuno, la narcisista sociópata que se obsesionó de Yukki, este que desarrolla SE para sobrevivir de Yuno.



Todo para terminar en un final que se sacan de las patas, desbaratando toda lógica posible jamás inventada. No solo por el hecho de que se rompieron como 3 o 4 leyes de la física, y tiene un final feliz, junto a 2 finales tristes a la vez.

Desenredando el enredo [atención full spoiler]

¿Qué pasó? Bueno, el reto de los Mirai Nikki primeramente lo ganó Yuno (porque obviamente mató a Yukki); pero al darse cuenta de que su objeto de deseo sexual no estaba ya; busca todos los medios para poder tenerlo aunque sea una vez. Como Yukki es una diosa y tiene el poder de volver al pasado regresa al momento en el que empezó el juego del anterior Deus Machina; activando el principio básico de los viajes en el tiempo, que cuando regresas en el tiempo no cambias el futuro, sino que creas toda una dimensión nueva.

Al casi ganar el juego por segunda vez, Yuno cae en "razón" (engañosamente) de que no puede poseer a Yukki para siempre (como ella quisiera), e intenta matar a Yukki para poder volver al pasado (otra vez) y revivirlo infinitas veces (creando múltiples universos paralelos); pero Yukki se defiende y huye una y otra vez; hasta que en una batalla entre Yuno y Yukki en un tercer universo paralelo, Yuno decide suicidarse, al pasar esto Yukki se vuelve dios y queda solo, sin superar su dependencia psicológica hacia Yuno... Claro hasta que la Yuno del tercer mundo paralelo gane el juego, y busque a Yukki en su propio universo alterno, y quedan "felices para siempre".



Conclusiones:

A muchas personas les gusta este manga, para mí; bueno, no sé por qué lo vi todo; en realidad Mirai Nikki fue una decepción para mí desde el segundo volumen -ni qué hablar de ahí en adelante-. Claro que no critico a quien le guste este manga -si gustos no hubiera, en la tierra no se vendiera; así como tampoco me explico como a la gente le gusta la música de Justin Bieber, menos entenderé de quién gusta de Mirai Nikki-. Si digo una cosa: Mirai Nikki es un manga de una sola vez, no creo que lo vuelva a ver en mi vida; ni tampoco miraré ningún manga adjunto a este (Mirai Nikki: Recall y Mirai Nikki: Paradox); ya que si Sakae Esuno tuvo un chance de crear algo que -por lo menos- considere aceptable para ver, fue en la saga original. Yo creo firmemente que las segundas y terceras sagas de obras así, solo son para enmendar las metidas de patas, o para complacer a los múltiples seguidores hambrientos de más, volviendo a estas carecientes de sentido y/o alterantes del producto final de manera infructífera.

Lo que más critico es lo siguiente: que a la gente le gusta enfrascar a Mirai Nikki dentro la categoría de romance.

Díganme por favor ¿en dónde rayos lo ven? Porque yo no lo veo por ningún lado.
Sakae Esuno nos creó un manga de suspenso, de acción, thriller psicológico, con un dibujo muy -MUY- enfocado en el gore; nada más.

Yuno es una sociópata narcisista; la cual tiene una ilusión completa de amor hacia Yukki. Pero hay que dejar algo en claro: un sociópata de este calibre NO PUEDE AMAR (porque carece de esta capacidad), sino que lo único que verdaderamente siente por Yukki es un deseo de posesión total. Y ni qué hablar de Yukki... este inútil, bueno para nada; lo primero que hace -al sentirse en posesión de su futura asesina-, desarrolla SE en menos tiempo de lo que canta un gallo -Algo así como un golpe de One-punch Man así de rápido sucumbió Yukki ante la presión mental del momento-.

Bien, pasa todo esto; ¿y el amor?




Para ir finalizando todo esto, Gasai Yuno es el personaje del cual todos los inocentes (ignorantes) infantes (amantes del mundo del manga/anime) están enamorados; todo por resultado de una imagen bien vendida del "amor" que Yuno le tiene a Yukki, que "mataría a todo el mundo por él". Oh, de que manera más patética ha decaído esta generación al aceptar esta conducta como imitable. Si Yuno mató a alguien, fue porque esta persona le estorbaba para poseer por completo y libremente a Yukki.

¿Creen que exagero?

¿Cómo creen que me siento animado cuando los "waifus" de los niños son una muchacha que mata solo porque le da la gana?
¿Qué creen que pasaría cuando una persona sensible -propensa a...- sienta que deba matar para estar junto al ser que ama, tomando a Yuno como ejemplo?

El acoso y el homicidio están mal. Ojo, no estoy criticando a los creadores de la serie, ni a su producción, sino los felicito al saber vendernos esta imagen de "amor" asesino como algo tan lindo y hacer a muchos aceptar a Yuno como una "heroína".



Y para ustedes nueva generación de lectores del manga, y videntes del anime; tengan mucho cuidado de a quien quieren imitar. Si a un héroe que sacrifica su vida por la de sus seres queridos, o a alguien que mata, mata, y mata solo porque le viene en gana, y cuando no puede obtener lo que quiere le es fácil quitarse la vida.

"Me rindo", algo que ningún héroe del anime jamás dirá.


Mirai Nikki es un manga que trata de una muchacha trastornada mentalmente que mata, y ya. Si quieren leer alguna historia de romance, mejor vean Karekano -eso sí es una historia de romance seria-.

Y sin nada más que decir, me retiro; hoy, aniversario número 10 del lanzamiento de Mirai Nikki manga quise hacer este artículo; hablando de cuán bien se puede vender la imagen de un mal manga.

¡JackDarkTemplar fuera!
Compartir:
ESCRITO POR Yoshua Alvarez

Yoshua Álvarez, mejor conocido como JackDarkTemplar, es un melómano, retro-gamer, y muy crítico del mundo del videojuego moderno, entre otras cosas. Siempre disfruta de jugar un buen video-juego retro, tocar guitarra, y tomar coca-cola; y está abierto a nuevos retos todo el tiempo.. Nos escribe desde Guápiles, Costa Rica, y puedes leer más de sus artículos en Neoverso aquí , en su blog "Wiki-Jack". y ubicarlo en su cuenta de Facebook.

11 comentarios:

  1. Miras muy por encima una serie y sólo desde tus conceptos como para ser un critico, no tienes las capacidades para hacer una reseña, saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo ! Los nuevos que empiezan con el anime , Piensan que este y Tokyo Ghoul son los mejores que existen
    Como se nota que no han visto anime de verdad, Como los grandes animes , Estos quw iniciaron desde los inicios del anime

    -Dragon ball z
    -One piece
    -Katekyo Hitman reborn
    -Gintama
    -Fairy Tail
    -Bleach

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ninguno de ellos es de la primera generación del shonen; aunque todos son un buen ejemplo de la esencia del mismo.
      Te agradezco tu comentario.
      Y es cierto, ahí está el punto; yo felicito a la productora por vender muy bien esta imagen.

      Eliminar
  3. No, como amante de esta serie perfectamente puedo decirte que estas equivocado, esta serie no es gore en ningún aspecto, es un shonen y muy bueno, que mezcla TODOS los géneros posibles, si necesidad de cambiar personajes, los cuales son Yukiteru (él cual confundiste varias veces y también escribiste erróneamente) Yuno, y mas que ahora mismo no recuerdo bien los nombres, y que tiene de malo que un anime meta a mucha gente en la comunidad? No habría que agradecerle? Osea, es como sword art online, mucha gente lo critico por ser ''mainstream'' cosa que él anime / novela en si, se merece realmente, al igual que mirai nikki,los cuales an ganado premios, muy merecidos.
    Por cierto si vas a decir que un anime CAGO una generación, preferible que por lo menos, digas por que lo hizo, o por que razón un solo anime puede destruir toda una generación.
    Además, si eres un fan de los oldschools y quieres volver a ver animes / mangas como esos, te recomiendo volver a verlos / leerlos ya que no van a aparecer nunca mas.
    Acerca de tu sinopsis personal, deberías al menos, yo que se, mirar él anime para entender mejor lo que pasa, o por lo menos leer entero y no de pasada él managa entero.
    (Por cierto, me parece que mirai nikki ya es una buena historia de romance por si misma, no es necesario que vengas a poner tu "fanfavorite" en toda mi cara)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuuuuuuy a alguien le calo y feo que dijeran que mirai mierda es mierda HAHAHAHAHA

      Eliminar
    2. Tengo que atender diferentes cosas por separado
      Es cierto que cuando escribí, Yukki y Yuno se me confundió por un hecho cacofónico; Yukiteru se puede resumir en Yukki, por lo cual lo escribí así (y así venía en el manga que leí).
      Si dices que no escribí por qué "cagó" una generación es porque no leíste toda mi reseña; por lo que no contestaré a este punto.
      Leí todo el manga. ¿Qué otra sinopsis podrías dar que no sea esta?
      Y por último, que digas que no es un gore, y que es una buena historia de romance reafirma mi punto de que la imagen está bien vendida, de tal manera de que engaña a todos sus seguidores.
      Muchas gracias por afirmar mi artículo.

      Eliminar
  4. de verdad eres idiota
    Yuno si lo ama incluso se dejo morir por el , es mas estaba dispuesta a dar la vida por el. a SI QUE DIME POR QUE LO SALVABA
    tu no sabes nada de anime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del ánime de Mirai Nikki no sé nada; por eso esta es una reseña del manga.
      Aprende a leer, pendejo.

      Eliminar
    2. mejore se callan y dejan la pelea es un manga no es real solo es ficcion

      Eliminar
  5. Tienes muchas razón man. Además, con respecto al anime, presenta muchos altos y bajos. Estos altos son los que permiten terminar de verlo ya que, ciertamente, logra varios clímax. Igualmente no soporté el caos del universo Mirai Nikki en donde menosprecian la lógica descaradamente. Muchas ideas que se comenzaron a desarrollar y a medida que avanzaba el anime quedaron totalmente descontinuadas. Es un anime pobremente estructurado.
    Pienso que no todos soportamos este tipo de animes/mangas
    Sin embargo, como lenitivo a el dolor de algunos, logré en varios momentos disfrutar del anime. No fue 100% tedioso.
    En fin, buen artículo hombre, se ve que tienes buenos criterios.
    Salud.

    ResponderEliminar
  6. POS MIirai Nikki no es malo y no me parece de tan romance y gore en exceso de romance es cierto la historia la crearon Drogandose y fumandose unos porros porq lo de q en el manga devuelva el tiempo y cree universos alternos y dimensiones es un rollo q ni yo entendi y soy nuevo en esto del anime y manga pero no me parece q haya cagado la generacion ya q la historia es malisima es super drogada pero digamos q como lo q muestra no tanto se q el q lea esto apenas termine de leerlo quedara como el meme de jackie chan pero a lo que quiero llegar es q no estoy de acuerdo contigo ya que es malo pero no es una cagada tan brava como dragon ball af q no tenia ni sentido aunq dbaf nunca lo vere pero en fin,,.........
    Mirai Nikki no es malo no es una mierda de anime o manga el arc argumental es malisimo pero como lo desarrollan se ve bsatante bien PERO OJO LO Q SI ESTRESA ES EN EL ANIME LO ACOSADORA Q ES YUNO ESO SI ES JODIDAMENTE ESTRESANTE pero buen articulo men sayonara salu2 pero eso si nos ni gore ni de romance

    ResponderEliminar

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Lo mejor de Marzo

[TOP] Lo Mejor de Abril 2017.

¡Saludos neoversianos! Hace meses no les escribe su estimado servidor, +Bimago del Neoverso , y este mes me toca nuevamente el honor de...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Comic (625) Articulo por Carlos Molina (387) Otakulife (275) Dibujantes Ticos (251) Reseña_anime (240) Cosplay (235) Anime (210) Cine (197) Eventos (192) Reseña_Comic (160) Articulo por Volverine (151) Gamers (132) DC (124) Descargas (124) Comic Costarricense (118) Sexy Cosplay (106) Artes (105) Batman (103) MARVEL (101) Spoilers (101) Fancom (97) Fan Arts (89) Articulo por Enrique Mozqueda (87) Literatura (85) Articulo por Fancomplx (83) Top (83) Descargar Cómic (77) Articulo por JimmyGA (76) Manga (73) Otaku (68) Spoiler-Anime (65) DC Comics (64) Articulo por Jack Dark Templar (58) Articulo por Osmar (58) Cosplay Superheroina (57) Articulo por Alberto Córdova (53) Top-Mensual (49) Articulo por Bimago (46) Articulo por Warrior (46) LV 2 Webcomic (45) Aniversario (41) Comedia (41) Maestros del comic (41) Artes de Bimago (40) Cosplay Tico (40) El Siglo del Ruido (40) Superman (39) Articulo por Josue Montero (38) Batman Eternal (38) Articulo por YNAD009 (37) Recomendacion Anime (37) Vida Diaria (37) Curiosidades (36) Descargar Manga (35) Reseña Literaria (35) Arte en Portada (34) Ecchi (34) Comic Party (33) Descargar Cómic/Manga (33) Maid (33) Series Animadas (33) Spoiler (32) La visión de Arguedas (30) Tutoriales (30) Chica Japonesa (29) Hush (29) Acero Webcomic (28) Bimago (28) Drama (28) Jan Hellsing (28) Seinen (27) Naruto (26) Reseña_Gamer (26) Shonen (26) Humor (25) Videos (25) Mangatico Art Budokai (24) Musica (24) Television (24) 4to Mangatico Art Budokai (23) Ciencia Ficción (23) Costa Rica (23) Dragon Ball (23) Gundam (23) Articulos Cosplay (22) Artistas Costarricenses (22) Cosparty (22) Daborien (22) Libros Para Dibujantes (22) Guionismo (21) recomendacion comic (21) videojuegos (21) Animecenas Webcomic (20) Articulo por Jan-Hellsing (20) Gorgoncult (20) Neoverso Personajes (20) Nightwing (20) Romance (20) Artistas (19) Batman & Robin Eternal (19) Dragonmasterkeisy (19) Fantasía (19) Blogs (18) Frases Celebres (18) Image (18) Libros Para Dibujantes de Manga (18) Mecha (18) Recomendacion Manga (18) X-Men (18) manga tico (18) Noticias (17) Recomendacion (17) Reseña Cine (17) Star Wars (17) Trailer (17) AMV (16) Choteadas (16) Clue Master (16) Concursos (16) Convenciones (16) Cosplay Superheroe (16) Seekx (16) Webcomic (16) Wolverine (16) reseña (16) Cactustus (15) Holimount (15) Horror (15) Indie (15) Light Novel (15) Secret Files (15) Sobrenatural (15) chistes (15) Alexss (14) Ghost in the Shell (14) Gore (14) Hentai (14) Humor Prestado (14) Neoverso (14) Películas (14) Cosgamers (13) Diggers Webcomic (13) Editorial (13) Lobo Zamora (13) Navia aut Caput Webcomic (13) Spider-man (13) Supergirl (13) Imperioanimé (12) Top Anual (12) X Men (12) peliculas (12) Analisis Literario (11) Cyberpunk (11) Frank Miller (11) Green Lanter (11) Justice League (11) Libros de Manga Avanzado (11) Obra Literaria (11) Siekfried (11) Top Ten (11) comics (11) reseña_manga (11) Destin Noir (10) El-Cadejos (10) Harem (10) Joker (10) Libros Para Artistas de Fantasia (10) Trynasty (10) Artículo por Gastón Elian Ocariz (9) Artículo por Joel López (9) Artículo por Raúl Aguilar (9) Comic Mexicano (9) Directores (9) Hulk (9) JLA (9) Lolicon (9) Manga vrs Comic (9) Matsuri (9) Mephmmb (9) Novela Visual (9) Recursos (9) Reflexiones (9) Reseñas (9) Terror (9) Vertigo (9) Zombies (9) fanservice (9) lo mas odioso del universo (9) Articulo por Angela Merici (8) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Mr.Corbata (8) Artículos (8) Avengers (8) Cultura Japonesa (8) DISNEY (8) Deadpool (8) Dibujo (8) El Sabanero (8) El Shogun (8) Francine Delgado (8) Guardianes de la Galaxia (8) Ironman (8) Kurisumasu (8) Libros (8) Matsuyama (8) Misterio (8) Película (8) Yaoi (8) Yuri (8) 3er Mangatico Art Budokai (7) Anime List (7) Articulo por Tenchou (7) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Autoeditado (7) Caos en el Mall (7) CheungKinMen (7) El Zarpe (7) Libros Para Dibujantes de Comic (7) Magique Webcomic (7) Ocio (7) Parodias (7) Primeras Impresiones (7) Que hay dentro de? (7) Supeman (7) Video Comic (7) Wonder Woman (7) XimonR (7) Articulo por Mel (6) Ciencia (6) Colectivo del Cómic Costarricense (6) Conoce tu medio (6) Detectives (6) Erotismo (6) Festival Animación y Comics (6) Fox (6) Green Lantern (6) Herofest (6) Jack Kirby (6) L'artiste Webcomic (6) Lykamo (6) Politica (6) Punisher (6) Reseña. Cine (6) Reseña_TV (6) Revista Dibujarte (6) Saint Seiya (6) Sociedad Tolkien (6) Spiderman (6) Stan Lee (6) Street Fighter (6) The Darkness (6) Vampiro (6) Vórtice (6) Webcomics sin misterios (6) Websites (6) Yu-Gi-Oh (6) dogiukas (6) narrativa (6) Amalgama (5) Animacion y Comics (5) Animación (5) Anime Que No Debes Ver (5) Articulo por Sergio Cespedes (5) Artículo por Félix Josué Montero (5) Artículo por Osmar (5) Big Culo Day (5) Blackest Night (5) CONCOMICS (5) Cadejos (5) Civil War (5) Comic Argentino (5) Cuento (5) Cursos (5) Damian Wayne (5) Dark Horse comics (5) Descargar Software (5) Dorama (5) Editoriales (5) Final Fantasy (5) Garth Ennis (5) Geoff Johns (5) Harley Quinn (5) Hellboy (5) Kamen (5) La Pluma Sonriente (5) Libros para Dibujantes de Cartoon (5) Link (5) Marespo13 (5) Megamon (5) Navidad (5) Oscar Sierra (5) Pokémon (5) Reto3dias (5) Ryan Reynolds (5) Seiyu (5) Studio Gibli (5) Superboy (5) The Xion (5) Thor (5) Top Cow (5) Vampiros (5) pelicula anime (5) 1er Mangatico Art Budokai (4) Akira Toriyama (4) Arrow (4) Artbooks (4) Articulo por Fonso (4) Batgirl (4) Batman & Robin (4) Bayonetta (4) Bishojo (4) Bocetoscr (4) Brochas (4) Burne Hogarth (4) Caricaturas (4) Catástrofe (4) Chiaki J. Konaka (4) Comic Peruano (4) Convergence (4) Cosplay Party (4) Creatividad (4) Death Note (4) Expo Neo Comic (4) FIA (4) Flash (4) Francis Manapul (4) Ganar Dinero (4) Grant Morrison (4) Historieta (4) Japon (4) Jean Grey (4) Jorge Cespedes (4) Juegos de Rol (4) Justice Society of America (4) Kirby Genesis (4) LGBT (4) La Leyenda de Zelda (4) Macross (4) Magical Girl (4) Majin Boo (4) Masamune Shirow (4) Mistress (4) Naoko Kurumada (4) Neon Génesis Evangelion (4) PhotoShop (4) Podcast (4) Powergirl (4) Pueblos Indígenas (4) Recomendación de la semana (4) Retro-Gamers (4) Robin (4) Rumiko Takahashi (4) Sakura (4) Samus (4) Second Coming (4) Shingeki no Kyojin (4) Shoujo (4) Son Gokú (4) Subarichan (4) Superheroes (4) TV (4) The Flash (4) Thriller (4) Virtual Reality (4) Warner Bros (4) Weird Story (4) WitchBlade (4) escolar (4) Ai Yori Aoshi (3) Alan Moore (3) Andrew Loomis (3) Anime psicologico (3) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Artículo por Saul (3) Batman Beyond (3) Batwoman (3) Boom Comics (3) Captain America (3) Catwoman (3) Clamp (3) Concierto (3) Consejos (3) Constantine (3) Curez (3) Cómic (3) Cómic. (3) Darkstalkers (3) Dazg (3) Derechos de Autor (3) DeviantArt (3) Directorio (3) Divoblogger (3) Edcorrea (3) Eisner (3) El Douglas (3) Escribir (3) Fairy Tail (3) Fantastic Four (3) Festival Kawaii (3) Frases Green Lantern (3) Fulgor (3) Go Nagai (3) Harry Potter (3) Hayao Miyazaki (3) Homenajes (3) Homosexualidad (3) Humor Gráfico (3) Jim Lee (3) Jimmy Palmiotti (3) Josei (3) K-Pop (3) Keisy López (3) Kuniokun (3) La Zarigueya (3) Legión de Superhéroes (3) Lilchiisai (3) Mai Shiranui (3) Manwha (3) Mark Millar (3) Metroid (3) Monzón (3) Motion Comic (3) Música (3) Nuevo 52 (3) Poison Ivy (3) Premios Eisner (3) Ranma 1/2 (3) Rat Kid Rocks (3) Redactores (3) Reseña serie gringa (3) Rock (3) Rodicab (3) Rogue (3) SAO (3) Sasuke (3) Son Gohan (3) Stephen King (3) Steven Spielberg (3) Stratos no Fansub (3) Sunrise (3) Tenshi No Sekai (3) The Big Bang Theory (3) The Runnaways (3) The Simpsons (3) Unlimited Justice League (3) Venom (3) WAR OF THE SUPERMEN (3) Watchmen (3) X-23 (3) supercampeones (3) ultracomics (3) 5to MAB (2) Acción (2) Alex Ross (2) Amanda Conner (2) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Exelion (2) Articulo por Mega (2) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Nivelaz (2) Artículos Cosplay (2) Astro City (2) Avatar Press (2) Batman Incorporated (2) Batman V Superman (2) Black Canary (2) Bleach (2) Bruce Timm (2) Buffy The Vampire Slayer (2) CGI (2) CS-Oscar (2) Campañas (2) Cantantes (2) Capitan America (2) Captain Tsubasa (2) Cartago Mangafest (2) Ciudad Manga (2) Comic Español (2) Comic Frances (2) Crisis Infinita (2) DCAU (2) Daken (2) Dan Didio (2) Dan Mora (2) Danustek (2) Daredevil (2) Dark Avengers (2) Dark Reign (2) Darth Vader (2) Dibujantes Argentinos (2) Dios (2) Diseño Grafico (2) Educacion (2) Elektra (2) Entrevistas (2) Eroge (2) Exposicion (2) Fables (2) Facebook (2) Feminismo (2) Ficción Historica (2) Frases Celebres Bakuman (2) Frases Guerreros (2) Frases Hombre (2) Frases Joker (2) Frases V for Vendetta (2) Free Comic Day (2) Friki (2) Fullmetal Alchemist (2) Futures End (2) Game Of Thrones (2) Ganesha (2) Gecko (2) Geocalikah (2) Gerard Way (2) Green Arow (2) Greg Rucka (2) Gótico (2) Hades (2) Harlequin (2) Hawkeye (2) Hellblazer (2) Hellsing (2) Hinata (2) Holocausto (2) Horror psicologico (2) Hugo Diaz (2) Human Torch (2) Ilustración (2) Image Comics (2) Invincible Iron Man (2) Ipar (2) Irredeemable (2) Isaac Asimov (2) Jeff Lemire (2) John Timms (2) Jonathan Hickman (2) K-Oz Cómic (2) Kana Hanazawa (2) Kanokon (2) Kare Kano (2) Katsumi Nishino (2) Kick-Ass (2) Kindle (2) King Of Fighters (2) Kuro Neko (2) Kuroshitsuji (2) La Guerra del Borde Interno (2) La Mole (2) Lectura Infaltable (2) Legion 501 (2) Libertad de Expresion (2) Libros Noveno Arte (2) Mahou Sensei Negima (2) Manhwa (2) Metal Gear (2) Mike Mignola (2) Model Sheets (2) Mushishi (2) NV presenta (2) Nebezial (2) Neil Gaiman (2) Neo-Noir (2) Netflix (2) Newsarama (2) Non (2) Nuevo Krypton (2) OVA (2) One Piece (2) Opinión (2) Oscar 2014 (2) Oscar Arguedas (2) OtRaku (2) Panini (2) Parallax (2) Patch 32 (2) Pequeño Chivo y Corderito Webcomic (2) Petipoa (2) Premios Harvey (2) Psylocke (2) Reactron (2) Real Life Superhero (2) Red Hood (2) Red Sonja (2) Relic Hunters (2) Reseña_Película (2) Resident Evil (2) Rob Alexander (2) Robin Rises (2) Rogue One (2) Rorschach (2) Rosario + Vampire (2) Rose Pegasus (2) SECRET WARS (2) Saber Rider (2) Sailormoon (2) San Valentin (2) Sayonara zetsubou Sensei (2) Shotacon (2) Sitcom (2) Square Enix (2) Steampunk (2) Steel (2) Steve Ditko (2) Studio Manga-K (2) Suicide Squad (2) Superwoman (2) Suspenso (2) Taller (2) Templo Kaori (2) Terminator (2) Terry Moore (2) The Hunger Games (2) The Spirit (2) The Umbrella Academy (2) Tintin (2) Tirador (2) Tolkien (2) Tony Stark (2) Toys Con (2) Transformers (2) Trigun (2) Tuninuny (2) Twitter (2) ULtimate Spider-Man (2) Uncanny Avengers (2) Ursa (2) Vegeto (2) Vocaloid (2) White Queen (2) Zod (2) Zoids (2) capcom (2) cosplay parade (2) fate/zero (2) fire emblem waifu (2) geek culture (2) marvel vs capcom (2) nintendo (2) poscast (2) x.men (2) 2do Mangatico Art Budokai (1) 30 Days of Night (1) ADA (1) AMC (1) ASOPAZ (1) Aaron Lopresti (1) Acero Líquido (1) Adventure Time (1) Alan Davis (1) Alan Dimaro (1) Alcatena (1) Alejandro Milá (1) Alien (1) American Vampire (1) Andy Kubert (1) Ant-Man (1) Anton Ego (1) Apocalypse (1) Argentina (1) Arkham Asylum (1) Arkham City (1) Arkham Manor (1) Arkham Origins (1) Aron Wiesenfeld (1) Artes Marciales (1) Articulo por Ariell Kiryuu (1) Articulo por DMon (1) Articulo por Frank Privette (1) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mxx (1) Articulo por RaXo (1) Artículo por Eric Polanco (1) Asesores Graficos (1) Asian Kung-Fu Generation (1) Assassin (1) Assassins Creed (1) Astonishing X-Men (1) Atlas (1) Avant-garde (1) BIG HERO 6 (1) BLOOD RAIN (1) BRIGHTEST DAY (1) Banana Weapon (1) Barbie (1) Bastet-sama (1) Batman versus Robin (1) Batman: The Animated Series (1) Battleworld (1) Batwing (1) Bei Long (1) Ben Dunn (1) Benikage (1) Bernie Kirgstein (1) Berserk (1) Bimago's Land (1) Birds of Prey (1) Black Mask Studios (1) Black Widow (1) Blood The Last Vampire (1) Bob Layton (1) Bones (1) Books for Writting Comics (1) Boom Con (1) Brian Bendis (1) Brian Bolland (1) Brian K. Vaughan (1) Broken Trinity (1) Bruguera (1) Burst Angel (1) CBS (1) Cabecares (1) Cabrón (1) Camaleon El Comix (1) Carl Story (1) Carlos Eduarte (1) Carlos Figueroa Quesada (1) Carlos Gimenez (1) Carlos Molina (1) Carlos Pacheco (1) Carlos Pincel (1) Carlos Trillo (1) Carmen Naranjo (1) Carmine Infantino (1) Carol Danvers (1) Carta al Futuro (1) Carter Damon (1) Castlevania (1) Chakram (1) Chanbara (1) Charla (1) Cheetah13 (1) Chicks on comics (1) Chris Redfield (1) Christos Gage (1) Chuck Dixon (1) Chuck Norris (1) Clandestina (1) Clayton Crain (1) Coco comics (1) Coleccionistas (1) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Con (1) Comic Inocentes (1) Comic Italiano (1) Comic Motion (1) Comicopolis (1) Comicópolis (1) Comiket (1) Comixology (1) Conan El Barbaro (1) Condorito (1) Connecturday (1) Cosplayer (1) Craig Rousseau (1) Crayon Shin-Chan (1) Creed (1) Crimen (1) Cris Redfield (1) Crisis Final (1) Cross-Over (1) Crossfade (1) Crossplay (1) Cry for Justice (1) D-frag (1) D.Gray-Man (1) Daikatana (1) Daisuke Sato (1) Dan Kim (1) Danger Girl (1) Daniel Mora (1) Daniel Radcliff (1) Dansai Bunri no Crime Edge (1) Dark Shingo (1) Dark X-Men (1) David Finch (1) David Lafuente (1) David Michelinie (1) David Petersen (1) Death Metal (1) Deidades (1) Demacros (1) Departures (1) Descarga (1) Destrozar Infancias (1) Dia de Lectura de Comic en Publico (1) Dia del Comic Gratis (1) Diario Extra (1) DibujArte (1) Dibuja y Toma (1) Dick Giordano (1) Dick Grayson (1) Dinamu (1) Dororon Enma-kun (1) Doug Mahnke (1) Douglas Campos (1) Dragon (1) Dragonlance (1) Driving Simulator (1) Dungeons and Dragons (1) Dwayne McDuffie (1) Dynamite (1) E-Comic (1) E-Manga (1) E-book (1) Ecologia (1) Ed Brenes (1) Eddy Barows (1) Edgar Allan Poe (1) Edmundo Anchieta (1) Edward Correa (1) El Chey (1) El Oni (1) Elfen Lied (1) Emma Watson (1) Emo (1) Empowered (1) Encuestas (1) Environ (1) Ergo Proxy (1) Escenario Kaleido (1) Escritores (1) Esquilache en Xibalbá (1) Estalatlehi (1) Estudio Flex (1) Evelyn Ugalde (1) Expo Bang (1) ExpoPrime (1) FAT (1) FLASHPOINT (1) Falcon (1) Federico Fellini (1) Fei Long (1) Felicia (1) Felix Arburola (1) Festival Nacional de las Artes (1) Filosofia (1) Fiona Staples (1) Fire Emblem (1) Fortaleza Móvil (1) Fortaleza de la Soledad (1) Fotografía (1) Francisco Muguia (1) Frank Frazetta (1) Frank Quitely (1) Franklin Rodríguez (1) Frases Batman (1) Frases Celebres Evangelion (1) Frases Celebres Fantastic Four (1) Frases Celebres Sin City (1) Frases Celebres Watchmen (1) Frases Derrota (1) Frases Dios (1) Frases El Espectro (1) Frases Justicia (1) Frases Liderazgo (1) Frases Luz (1) Frases Muerte (1) Frases Vida (1) Frases Wonder Woman (1) Future Fundation (1) Gabriel Bá (1) Gainax (1) Gaku (1) Gambit (1) Gamora (1) Gangsta (1) Gantz (1) Garon Tsuchiya (1) Gary Frank (1) Gary Martin (1) Geisha (1) Generación Animé (1) General Nero (1) General Sam Lane (1) Genero Negro (1) George Lucas (1) Gintama (1) Giorgiacosplay (1) Glenn Fabry (1) Goblin (1) Gotham Academy (1) Gratis (1) Gravion (1) Grimswandir (1) Guerreros (1) Guilty Gear (1) Hadas (1) Hal Jordan (1) Hammerhead (1) Harold Sakuishi (1) Hawkgirl (1) Hearts (1) Heavenly Sword (1) Helena Fu (1) Henteam (1) Herge (1) Heroman (1) Hideyuki Kikuchi (1) Highschool of the Dead (1) Hiro Mashima (1) Historietas (1) Holywood (1) Huntress (1) I-No (1) Iconrruptible (1) Idiomas (1) Idol (1) Ijime-Connect (1) Ikuta Toma (1) Incorruptible (1) Indiana Jones (1) InuYasha (1) Invasion (1) Ion (1) Iron Fist (1) Iron Maiden (1) Iron Patriot (1) Ironman Noir (1) Ivan Reis (1) Ivrea (1) J.H. Williams (1) JPop (1) Jamal Igle (1) James Bond (1) James Hetfield (1) James Madrox (1) Japonés (1) Jesús García Ferrer (1) Jigoku Shojo (1) Jim Gordon (1) Jimmy Olsen (1) Jimotaku (1) Jiro Taniguchi (1) Joe Hisaishi (1) John Byrne (1) John Lennon (1) John Romita Jr (1) John Totleben (1) Jon Sybal (1) Jonathan Mariño (1) Jor-El (1) Jose Maria Figueroa (1) Jose Massaroli (1) Jose Ulloa (1) Joss Whedon (1) José Ulloa (1) Jrock (1) Juan Díaz (1) Juan Matias Loseau (1) Jubi Lee (1) Juegos de Cartas (1) Juegos en flash (1) Julio Verne (1) Junichi Sato (1) Junketsu no María (1) Jurassic World (1) Justice League: Gods and Monsters (1) K-On! (1) Kaleido Stage (1) Kaleido Star (1) Kaliman (1) Karuta (1) Katawa Shoujo (1) Katushiro Otomo (1) Kazurou Inoue (1) Kei Aoyama (1) Ken Washio (1) Kentaro Miura (1) Kieron Gillen (1) Kill Bill (1) Kill la Kill (1) Killer Instict (1) Kimi ga Nozomu Eien (1) Kindle Unlimited (1) King Kong (1) Kingdom Come (1) Koichi Ohata (1) Koji Seo (1) Kojiro Hyuga (1) Konami (1) Konex (1) Kraven (1) Kris Anka (1) Kumi Koda (1) Kurt Busiek (1) Kämpfer (1) L9D (1) La Cúpula (1) La Máscara (1) LadyLemon (1) Latinboy (1) Latinoamérica (1) League of Legends (1) Lectura (1) Legenderry (1) Legion Rebelde (1) Legionariox (1) Lesbianas (1) Libros para Fotografos (1) Lilia Lemoine (1) Literatura Costarricense (1) Live-Action (1) Lord Ex (1) Los Siete Pecados Capitales (1) Love Hina (1) Lucy Lane (1) M.O.D.O.K. (1) MEP (1) Machismo (1) Madman (1) Madureira (1) Maison Ikkoku (1) Maki Amanita (1) Mamoru Oshii (1) Mangaka (1) Manglobe (1) Manuel García (1) Marcus To (1) Maria Perez Yglesias (1) Mario Alberti (1) Mario Bros (1) Mario Espinoza (1) Marito Mortadela (1) Mark Chiarello (1) Markosia (1) Marvel Comics (1) Marvel Zombies (1) Masahi Kishimoto (1) Masami Kurumada (1) Masami Obari (1) Masami Tsuda (1) Masashi Kishimoto (1) Masterplan (1) Maya Miyazaki (1) Meagan Vanburkleo (1) Megaman (1) Meiga (1) Meme (1) Memin Pingüin (1) Ment3Grafica (1) Metallum Terra (1) Metropolis (1) Michael Douglas (1) Michael Straczynski (1) Michael Turner (1) Midori No Hibi (1) Milla Jovovich (1) Milo Manara (1) Mini Comic (1) Mio Murao (1) Mirai Nikki (1) Mitología (1) Mitos Costa Rica (1) Miyamoto Musashi (1) Moon Wings (1) Morrigan Aensland (1) Mouse Guard (1) Mujeres (1) Museo de los Niños (1) Mutantes (1) My Chemical Romance (1) My Little Ponny (1) México (1) Naoko Takeuchi (1) Nariko (1) Nekomalia (1) Nekopache (1) Neoverso Cómic (1) Nicola Scott (1) Nicolas Cage (1) Nicole Kidman (1) Nigatsu Fest (1) Nightrunner (1) Nightwin (1) Nimue (1) Ninja Scroll (1) Nobodyknows (1) Nobuaki Minegishi (1) Nobuhiro Watsuki (1) Noche de los dibujantes (1) Norman Osborn (1) Novela Juvenil (1) Nurse (1) Odin (1) Oh My Goddes (1) Okuribito (1) Oldboy (1) One OK Rock (1) One Punch-Man (1) Oni Press (1) Oniakako (1) Optimus Prime (1) Orlosto (1) Pablo Neruda (1) Padrinos Magicos (1) Paint (1) Para Para Dance (1) Paranormal (1) Pathfinder (1) Paul Cornell (1) Paul Dini (1) Paul Levitz (1) Paula Cob (1) Percy Jackson (1) Personajes Noventeros (1) Pesadillas (1) Peter Gross (1) Peter Parker (1) Peter Tomasi (1) Peyo (1) Phoenix (1) Pintura (1) Pixar (1) Pizzini (1) Poncho Fue (1) Popeye (1) Portadas. Articulo por Warrior (1) Preacher (1) Premios Magon (1) Proyecto 7734 (1) Pueblos Indigenas (1) Quicksilver (1) R. B. Siva (1) Rafael Campos (1) Raruto (1) Recomendacion Manwha (1) Recomendación Comic (1) Red Arrow (1) Red Hood and The Outlaws (1) Red Hot Chili Peppers (1) Red Robin (1) Rene Rios (1) Requiem Caballero Vampiro (1) Reseña Manhwa (1) Review (1) Revolution (1) Rick and Morty (1) Rina Takeda (1) Rob Lean (1) Rober Kirkman (1) Robert Crumb (1) Ronal Díaz (1) Rumble Roses (1) Runaways (1) Rurouni Kenshin (1) Ryan Brown (1) Ryan Kelly (1) Ryu (1) RyuuyaMotosuwa (1) SEGA (1) SYD (1) Saikano (1) Sailor Moon (1) Saint Merry no Ribbon (1) Samurai Shodown (1) Sandman (1) Sara Picelli (1) Sarasvati (1) Satoshi Urushihara (1) Sayonara zetsubou (1) Scarface (1) Scarlet Witch (1) Scene Queen (1) Scooby Doo (1) Scott Lobdell (1) Scott Snyder (1) Seamus McGarve (1) Sean Gordon Murphy (1) Segadora de Almas (1) Selene (1) Sequiem (1) Series (1) Servicio Civl (1) Seth Rogen (1) Shane Black (1) Shankar (1) Shayera Hol (1) Shazam (1) She-Ra (1) Shin Takahashi (1) Shin'ichirō Watanabe (1) Shinchi Ishizuka (1) Shinichiro Watanabe (1) Shiro Sagisu (1) Shoji Sato (1) Shonen Comics (1) Shooter (1) Sibo (1) Silent Hill (1) Simone Bianchi (1) Simulador de vuelo (1) Skaar (1) Slam Dunk (1) Snake Eyes (1) Sodom Yat (1) Soldier Zero (1) Sole Otero (1) Spider-Man: Shattered Dimensions (1) Spiderwoman (1) Spike (1) Stand Alone Complex (1) Stand-Up Comedy (1) Star Trek (1) Starborn (1) Starfire (1) Stephanie Roux (1) Stephen Bissette (1) Steven Segal (1) Storm (1) Stuart Immonen (1) Suleiman Bakhit (1) Superfriends (1) Superman Prime (1) Superman: Man of Steel (1) Susan Alfaro (1) Swamp Thing (1) Swweeet (1) Sydney Savage (1) Sétimo Arte (1) T-Rex (1) THE DARK KNIGHT (1) Takehiro Inoue (1) Takeshi Obata (1) Takezo (1) Talia Head (1) Tangente (1) Tatsuhiko Hikagi (1) Teatro (1) Telenovelas (1) Teleton (1) Template (1) Tetsuro Amino (1) Thanos (1) The Authority (1) The Comic CA (1) The Luna Brothers (1) The Magdalena (1) The Mask (1) The Multiversity (1) The Preacher (1) The Prince of Tennis (1) The Question (1) The Timer (1) The Unwritten (1) The Walking Dead (1) ThunderCats (1) Tim Burton (1) Tio Sam (1) Tira Diaria (1) To Aru Majutsu no Index (1) To Love Ru (1) Tobey Maguire (1) Todd McFarlane (1) Tomas Mur (1) Tony Harris (1) Tony Hawk Pro Skater (1) Tortugas Ninja (1) Toshihiko Tsukuji (1) Traveler (1) Travesía por el Laberinto (1) Tricolin (1) Trunks (1) Trynity Blood (1) Tsubasa Reservoir Chronicles (1) Tsugumi Ōba (1) Tsukasa Hojo (1) Turrialba (1) UNICEF (1) Uncanny X-Force (1) Unstoppable Wasp (1) V for Vendetta (1) Vagabond (1) Vampire Hunter D (1) Vampire Knight (1) Velocity (1) Venus Angelic (1) Victor de la Fuente (1) Victoriano (1) Vidar (1) Violines en el cielo (1) Virginia Perez-Ratton (1) Visual Kei (1) Vuelta en U (1) Wakfu (1) War Machine (1) Wednesday Comics (1) Wesker (1) Western (1) Wildstorm (1) Winx Club (1) World of Warcraft (1) XD (1) Yanayag (1) Yoichi Takahashi (1) Yoko Kanno (1) Yoshiro Tagashi (1) Yoshitaka Amano (1) Yoshito Usuia (1) You're The Worst (1) Young Avengers (1) Yu Yu Hakusho (1) Yudachi Fest (1) Yui Makino (1) Yuki Urushibara (1) Zatanna (1) Zeb Wells (1) Zombie Parade (1) blood (1) buda (1) dance (1) escalofrios (1) escargas (1) fac (1) facom (1) fandom (1) fire emblem awakening (1) iPhone (1) jesus (1) magneto (1) moe (1) osamu tezuka (1) otalkulife (1) pop culture (1) splatoon (1) ultraviolencia (1) vampiresas (1) versus (1) viral (1)

Archivo del Blog