[Recomendación anime] Noragami.


Noragami

En esta ocasión, como parte de nuestra nueva sección de recomendaciones semanales en Neoverso, les presento la serie Noragami. Una pequeña pero bien cargada serie que nos ofrece una somera visión sobre el nacimiento de los kami en Japón. Además, presenta un panorama contemporáneo de la situación religiosa del shinto en en país del sol naciente; donde las creencias religiosas propias del país se encuentran siempre en conflicto con el globalizado desarrollo humano, que nos vuelve cada vez más superficiales.

Información técnica


Yayo y Hiyori

Título: ノラガミ Noragami.
Estudio: Bones.
Temporada: Invierno 2014 (enero - marzo).
Director: Kotaro Tamura.
Capítulos: 12
Ovas: 2

Argumento


Hiyori vs Ayakashi

Yato es un kami (equivalente a un dios) de la guerra que prácticamente vive en la calle, por falta de seguidores al parecer. Su sueño es convertirse en un kami reconocido y tener un enorme y lujoso santuario, con muchas doncellas a su servicio y aún más seguidores. En un giro del destino, una chica llamada Iki Hiyori se ve envuelta con este peculiar personaje, salvando su vida; como resultado de ese encuentro inesperado, Hiyori se convierte en un tipo de híbrido entre humano y espíritu, que la lleva a aventurarse en el mundo de los kami.

Por otro lado, Yato es famoso entre otros dioses, reconocido por un pasado oscuro y una personalidad bastante desinteresada; aún así, es fuerte y se encarga de todo trabajo que le corresponde con gran compromiso y esmero; en concreto, uno de los trabajos principales de Yato es luchar contra los Ayakashi, una especie de espíritus que influyen en los humanos para cometer actos que corrompan sus almas, especialmente el suicidio. Para combatir estos seres, Yato dispone de una shinki, un tesoro divino, que le permite matar a esas criaturas; por su parte, los shinki son almas de personas que llegan a estar dispuestas a trabajar para un dios, en este caso Yukine, un chico de edad escolar, se convierte en la katana que Yato utilizará.

La relación entre Yato y Hiyori, así como con su shinki Yukine les hará pasar por muchas situaciones, que van desde lo cotidiano, como buscar un lugar donde pasar la noche, hasta poner al filo de la navaja sus vidas, por la fragilidad de los vínculos humanos con la bondad.

¿Por qué me gustó Noragami?


La aparición de un Ayakashi
  • Expone de forma suave la situación del suicidio en Japón, lo que hace pensar que tiene cierto sentido de crítica social.
  • Te saca más de una risa sin utilizar de forma recurrente los mismos chistes cliché.
  • Ofrece graciosas situaciones picarescas y algo sensuales, sin llegar a un exagerado nivel de "trama".
  • Es simple de entender, con una historia fina con contexto social y llena de una inteligente comedia.
  • Para aquellos que gusten de una pizca de romance, definitivamente disfrutarán Noragami tanto como yo.
  • Y para quienes gustan de algo más de acción, quedarán muy satisfechos cuando Yato muestre sus verdaderas habilidades.
  • La historia es entretenida, cada capítulo tiene una pequeña chispa que te hace engancharte para continuar con la serie, sin dejar una completa incógnita de lo que va a suceder pero tampoco siendo demasiado obvia.
  • Según lo que muchos dicen en el mundo del internet, comparada al manga le falta bastante; sin embargo, no creo que esto sea del todo relevante, pues las adaptaciones generalmente sufren de este crítica, y no por eso se vuelven del todo malas.

Para finalizar, les dejo el trailer oficial, que estoy seguro afirmará mi recomendación sobre esta serie, espero y les guste.

Noragami wallpaper
video

Si buscas más series de anime que no puedes perderte, mira nuestra sección de recomendación anime.
Compartir:

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...