Club Nakama, el renacer de los clubes otakus de Costa Rica.


Esta es una oportunidad que muchos otakus de Costa Rica estaban esperando. Hubo una época cuando habian muchos clubes funcionando, permitiendo el desarrollo de múltiples habilidades y que se compartieran muchos conocimientos. Sin embargo, con los años estos clubes han desaparecido hasta casi extinguirse, siendo una importante razón del estancamiento de la cultura otaku en favor del consumismo vacio entre los otakus.

Como una propuesa que busca revertir esta tendencia, viene este club a tratar de revitalizar esta subcultura con ideas y proyectos positivos.



Oportunidad para los otakus de Costa Rica.

Este sábado 21 se inauguró el club Nakama, una propuesta ambiciosa de Cosplay Party CR (ahora Producciones Nirvana S.A.) que busca revivir los clubes de fans que hace menos de una década prosperaban en nuestro país.

Club Nakama busca promover el desarrollo de sub-grupos que adopten algunos de los valores de la cultura japonesa, como la actitud de servicio, y al mismo tiempo, servir de semillero donde los otakus puedan promover proyectos y desarrollarlos. Entre otras opciones, encontramos sub clubes de dibujo manga, baile coreográfico, práctica de canto, creación de artículos para cosplay. En resumen, no se trata de solamente un clásico club social, sino más bien, busca ser un club propositivo que convierta las aficiones de los jóvenes en acciones de repercución social.

Beneficios del Club Nakama

Además de estos objetivos, el club proveerá de otros beneficios a los miembros. Para empezar, los miembros del club recibirán un 50% de descuento en los festivales de los organizadores del club, así también como descuentos en otros convenios con tiendas y participación en actividades privadas.

La Universidad Creativa brinda su apoyo en esta aventura, institución que ha demostrado tener la visión para entender los beneficios comerciales de apoyar al desarrollo de la subcultura otaku de Costa Rica. Además de permitir el uso de sus cómodas y bien equipadas instalaciones, aportará acompañamiento para sus actividades y descuento del 15% en matrículas, materiales y talleres. 




Lugar: U Creativa San Pedro
Horario: de 1 pm a 5 pm
Inscripción: 10 000 colones el Trimestre, incluye camiseta, carnet con beneficios y pin coleccionable.

Requisitos:
-Tener 14 años o más.
-Pagar 10.000 colones trimestralmente (Los fondos serán empleados en la mejora del club)
-Leer y aceptar el reglamento (Reglamento disponible el día de la actividad)

 Actividades de este fin de semana:
Sub Club de Manga.
Sub Club de Baile Pop.
Sub Club de Anime (Proyección)
Sub Club de Karaoke.
Sub Club de Cosplay.
Planeamiento del sub Club de Pokemon.


Para todos aquellos que deseen pertenecer al Club NAKAMA este sábado 20 de junio en el edificio de San Pedro de la Universidad Creativa, se estarán realizando las inscripciones de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...