El J-Rock de Asian Kung Fu Generation.

¿Que tienen en común Naruto, FullMetal Alchemist y Bleach? Entre varias cosas, en sus Openings tienen la colaboración de Asian Kung Fu Generation (AKFG para los fans)

El J-Rock de Asian Kung Fu Generation

 

Breve historia de la banda Asian Kung Fu Generation

Esta banda japonesa de J-Rock formada hace casi 20 años por Masafumi Goto, Kensuke Kita y Takahiro Yamada comenzó haciendo covers en inglés y al tiempo editaron singles con canciones propias. Los integrantes se habían conocido en la universidad (incluso todos tienen la misma edad excepto Masafumi que es 1 año mayor). Dos años mas tarde lanzarían el primer mini-álbum “Hōkai Amplifer”. Los que consigan la discografía completa notaran algo curioso, hay abundante cantidad de mini-discos, que contienen 4 o 5 canciones y otros discos que llegan a 12 que incluyen canciones de los mini-discos.
Al tiempo de haber publicado sus primeros discos reciben diversos reconocimientos y mantienen un éxito considerable, el álbum “Sol-Fa” (que quiere decir “solfeo” en inglés) se mantuvo 2 semanas en el ranking de ventas. También formaron parte de la “Nano Mugen Compilation” junto con otros artistas.Su música alcanzó aún mas público desde su colaboración con el segundo opening Naruto

 

También en el último opening de Full Metal Alchemist.

y en Bleach en la saga del Hueco Mundo.

Y les dejo otro aporte interesante, un cover de “Darling Thieves” sobre “Rewrite”.

 

Otras canciones menos conocidas, son interesantes por su gran originalidad donde juegan con nuestra percepción, por dar ejemplos: “Tabidatsu Kimi E” en el final de su canción tiene el comienzo de la pista siguiente: “Neoteny”, “Kugenuma Surf” simula muchos errores ténicos, etc…  Esta banda, es muy rica en contenido musical, solo hay que dedicarle un tiempo a conocer su trabajo y esperar a que nos sorprendan con un nuevo opening en el futuro.