Naoko Takeuchi: Sailor Moon y su Mundo de Ensueño.

Escrito por : Warrior | Fecha : viernes, marzo 20, 2015 | Etiquetas :


Conociendo a Naoka

Naoka Takeuchi nació el 15 de Marzo de 1967 en la cuidad de Kofu en la prefectura de Yamanashi Japón, ciudad famosa por sus piedras preciosas, por lo cual a Naoka le encantaban las gemas y joyas. Ella adoraba dibujar desde que era muy joven así que durante la secundaria ingreso al club de dibujo y además ingreso al de astronomía. Naoko se licencio en química farmacéutica en la Universidad y desde antes de terminar su carrera y empezó a dibujar varios mangas, todo esto sin formación artística alguna.


En 1986 gano 2 veces el premio de "Mejor artista revelación" de la revista Nakayoshi, en septiembre debuta con el manga "Love Call" en una edición especial de la revista Nakayoshi Delexu y desde ese momento Naoko empieza a dibujar historias regularmente en Nakayoshi. Sus primeras historias fueron Shoujo puro, historias centradas en jóvenes enamoradas: "Chocalate Christmas" "Maria" y "The Cherry Project".


Chocolate Christmas.


Maria


The Cherry Project




En 1991 Naoko salta a la fama mundial con "Codename Wa Sailor V" donde se cuenta como Artemis fue asignado para entrenar una adolescente de 13 años para convertirse en la justiciera "Sailor Venus" y lidiar contra la Dark Agency una extensión de Dark Kingdom "o si lo prefieren negaverse", esta historias sirvió de base para el que seria su mayor éxito, el manga "Bishoujo Senshi Sailor Moon" publicada en 1992, una historia que narraba las aventuras de Usagi Tsukino que gracias a una gatita llamada Luna se transformó en Sailor Moon, heroína que lucha por el amor y la justicia.










"Bishoujo Senshi Sailor Moon" se público por más de 5 años; lo que se convirtió en una franquicia, con una serie de televisión, películas, música, videojuegos, juguetes, una serie live action y un sin fin de artículos se obre la serie. Naoko misma escribía la letras de varios de los temas musicales del anime, entre ellos el de "Princesss Moon" y "Nagareboshi he". Mientras se publicaba Sailor Moon también saco otros mangas como Ms. Rain y PQ Angels, este ultimo es una comedia romántica de fantasía sobre 2 chicas alienigenas, nunca se acabo de publicar pues la editorial perdió parte de los originales. 

Ms. Rain.





PQ Angels


naba con sus es


Foto más actual.


En 1998, Naoko se caso con Yoshihiro Togashi otro famoso autor de manga, creador de "Yuyu Hakusho"  y "Hunter x Hunter", la pareja tiene 2 hijos.Su ultimos 2 mangas publicados son "Love Witch" y "Toki Meca".





Love Witch




Toki Meca



 Estilo de dibujo.


El estilo de manga Shoujo que dibuja Naoko suele considerarse "etéreo, onírico", Para conseguir este efecto la autora usa y abusa del entintado suave, de trazos muy finos, prescindiendo a veces incluso de la línea y delimitando el dibujo con el contorno de la trama. Ella ha dicho que sus obras estan influencias mucho el estilo de Leiji Matsumoto creador de obras como "Capitán Harlock" y "Galaxy Express 999".



google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail