Problemas de un comiquero: Comprar por comprar.


Como todo comiquero sabe, es muy molesto tener esa espinita del número faltante en tu colección, de la portada variante que no pudiste conseguir, de la saga que no conseguiste completar, es por eso que muchas veces cuando pensamos dejar de comprar un cómic dudamos, sin embargo en mi experiencia y sobre todo en mi opinión aunque si es verdad que la espinita estará ahí no importa cuanto tiempo pase después de varios ratos la sentirás menos presente.

No se cuantas personas me reconozcan por los "artículos" que haya escrito en este blog, y cuantos notaron mi ausencia por más de un mes, si hay alguien que si lo haya hecho caray ojalá pudiera verle en cara y decirle: "hombre, gracias, al menos hay alguien que lee mis tonterías y locas ideas producto de mi fanatismo hacia el comic" (obviamente el creador de este blog si se acordó y me ha estado incitando a volver a escribir) pero bueno eso es pan de otra mesa y a la vez tiene algo que ver con el tema del momento y con mi ausencia.

Hoy dí como me ocurrió hace ya aproximadamente poco más de cinco años estoy en una etapa en la que siento un desinterés casi total por los cómics, en verdad que sí, y no es a causa de un estado emocional o referente a mi vida personal sino a diversos factores que con el tiempo se fueron poco a poco moldeando y juntando para formarse en uno solo tal cual los Power Rangers lo hacían, para que luego estallara en mi cara y me dijera: "joder, esto ya no me está divirtiendo tanto", y desafortunadamente pienso que esta etapa no será como hace cinco años, pues en aquellos tiempos las cosas eran diferentes y solo había dejado los cómics por la nula oportunidad para poder comprarlos sin embargo gracias a un ejemplar de Batman me volví a enamorar de estos y dejé las excusas para poder conseguir mis ejemplares por cualquier método posible.

Pero en fin, supongo que si están leyendo este post es por el título y sí, algo no todo pero algo de lo que les acabo de contar tiene que ver con "comprar por comprar", pues como les mencioné anteriormente hubieron diferentes factores para que hoy en día lograran bajar mi nerdcomiquero a niveles impensables para mí, como por ejemplo: los videojuegos, mi otra grande hobby y mi otra grande pasión, que aunque desde que tengo memoria los he disfrutado al máximo junto a las viñetas pero hoy por hoy me entretienen a otro nivel, actualmente más que nunca me han bloqueado mi tiempo libre y buena parte de mi dinero que ocupaba para las historietas, esto se debe a que me he adentrado mucho más en distintas sagas videojugabilísticas que antes no conocía o que no me daba el tiempo ni las ganas para conocerlas a fondo, no salía de mis Zeldas, ni mis residents evils etc. 


Ese es un gran factor, el otro y el porqué del título es la baja calidad en el cómic mainstream aunado a que excelentes arcos ya han terminado y dan paso a otros que sin dejar de ser buenos no están llegando al mismo nivel por ejemplo: en la Marvel en donde hace poco yo posaba cantidad de halagos, ahora sus series han dejado de crearme esa sensación de conseguir los comics justo el día que salen a la venta, por un lado tenemos las series Incredible Hulk por Mark Waid donde le di un basta al terminar el arco donde hace compañía a Thor ¿porqué? porque para mí la serie nunca despegó, no esta a los niveles que Waid acostumbra (o acostumbraba) y me enteré que unos números más la serie será reiniciada de nuevo, claro con mismo escritor pero de nuevo al número #1 ¿wtf marvel?¿ que acaso al ver más de 10 o 15 números en una serie ya es obligación rebootearla por centésima vez?, otra es Captain America que tuvo un excelente arco de 11 números más o menos donde el Capi quedó atrapado en la dimensión de Zola, sobreviviendo con un hijo que robó del malvado científico y que tuvo un final por demás sorpresivo, sin embargo después de que terminó esta saga no le veo ni pistas de que el cómic quiera levantarse de nuevo y aunque han pasado pocos números no tengo ni el dinero ni el tiempo para seguir esperando o para COMPRAR POR COMPRAR, ahhhhh ¿ya ven a lo que me refiero? comprar aunque no te guste pero para no dejar incompleta tu colección y/o comprar para que al rato no andes buscando a los revendedores y sus altos. precios

Pasemos a los Avengers, después de Infinity la serie tiene un bajón al igual que con los New Avengers, más no pasa lo mismo con Unncany Avengers que sigue estando igual de genial, pero es una aguja en un pajar, ya que también Thor God of Thunder serie protagonizada por nuestro Asgardiano favorito tuvo al igual que con el capi un maravilloso arco con el asesino de dioses quien fue vencido por 3 Thor de diferentes épocas ¿que cool se oye esto no? si no han leído esta saga vayan y háganlo, pero también presenta la misma falla: que al terminar esta historia cae en números un tanto aburridos o intrascendentes.


No he acabado con la casa de las ideas pero me faltan muchas otras series que reseñar y mi espalda no tiene el suficiente tiempo para esperarme a que termine de escribir. Ahora vamos con DC......eh sí, estamos igual que siempre, 80% de sus cómics son mediocridad pura y francamente si con trabajo los leía anteriormente imagínense que tan interesado estoy hoy en día con un evento llamado Forever Evil que no parece tener fin, con un Zero Year tosco, con un Superman Unchained con más de los mismo etc.

Es por eso y algunas otras cosillas más que he dejado de comprar por comprar, porque me parece una pérdida de dinero y porque me he dado cuenta de que la razón de que la espinita duela no es que tu te sientas mal de que hayas dejado una serie incompleta sino del que dirán otros comiqueros cuando se enteren de ello y te lo restrieguen en cara y no solo eso de como se verá tu colección al mostrárselas a ellos, ¿como me di cuenta de esto? bueno analizando un poco llegué a la conclusión de que a final de cuentas los cómics son para mí y no para nadie más y que tal vez mi preocupación sea totalmente innecesaria puesto que no es seguro que un comiquero se de cuenta de mi rídicula situación pero más que nada, y a esto es a lo que quiero llegar: si me sentiría mal y con esa molesta espinita dejar una serie incompleta que en verdad estoy disfrutando, el tiempo también me da la razón pues aún deseo totalmente esos cómics de batman que no pude conseguir o esa serie de los X Men que solo pude leerla en mi ordenador y jamás tuve oportunidad de comprar etc, fueron historias que me asombraron y me hicieron enamorarme del noveno arte y las viñetas.

¿Y que pasó con los cómics que compraba por el simple hecho de comprar y gastar a lo bruto? hasta la fecha ni me acuerdo de ellos o los he regalado tal vez, así que termino con esto: sin en verdad no te está gustando lo que estas comprando y leyendo déjalo y acércate a cómics que si sean de calidad, si no sabes como hacerlo sigue las críticas o reseñas, metete a los foros en internet, escucha las pláticas de otros comiqueros y sus recomendaciones, capaz y te encuentres con un algo que te haga fan para el resto de tu vida. 

Yo necesito algo de eso ahora mismo.

Mentira si lo tengo se llama "Jupiter´s Legacy", chequen esta serie es una maravilla y es lo único que sostiene mi gusto por los cómics en estos momentos. 

Por cierto la primera imagen como ya se dieron cuenta no tiene nada que ver pero adivinen en que personaje de cómic está basado ese anime. ¡Nos vemos en otros mil años!
Compartir:

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...