Kourin Fest: un evento para NUNCA olvidar.

Escrito por : Bimago del Neoverso | Fecha : lunes, abril 14, 2014 | Etiquetas :
Se levanta la polémica. Kourin Fest se encargó de levantar las expectativas, prometiendo grandes cosas para convertise en un festival que superar lo que se ha hecho otras organizaciones. Sin embargo las promesas no se cumplieron y el evento terminó siendo una pálida sombra de lo que se habia establecido.


La actividad fue organizada por WACA (siglas de "World Anime and Cosplay Association") una agrupación que en su grupo de Facebook y su página oficial se autodefine como "un grupo promotor de la cultura Anime y Cosplay a nivel mundial, dando oportunidad a las personas de participar y de lucirse internacionalmente". Como anunciaron repetidamente, proponían el mayor festival de animé y cosplay de Centro América. Y cuando uno ve promesas tan grandes promesas sin el aval de una experiencia que lo respalde, ya uno desconfía naturalmente y es feo señalar que el fracaso del evento era esperable, lo extraordinario sería que hubiera sido un éxito. 

Las personas que asistieron esperando ver pokémons de tamaño natural o las activides prometidas se quedaron con las ganas, pues no solo no se cumplió la mayor parte, sino que se hicieron fuera del cronograma por demasiadas horas de diferencia.

Cronograma proyectado vrs real.

En principio no estaba del todo mal la idea, hacer un campamento en una finca donde se pudieran realizar actividades, una propuesta que hubiera refrescado el absurdo modelo actual donde las personas literalmente pagan por el derecho a ver cosplays y comprar en tiendas y dar vueltas el resto del día para al final escuchar un concierto.

Sin embargo, todo fue un espejismo. No hubo lago, no hubo zona pokemon, no hubo pelicula, no hubo guerra de bandas, no aparecían rutas de buses. De forma irresponsable todavía los organizadores el día anterior del evento seguían haciendo publicidad en redes sociales, cuando no tenían listas las actividades prometidas, y para colmo de sarcasmo prometen compensar a los asistentes estafados con la participación gratuita en el próximo festival de la UCR, siendo que las actividades de esta institución pública son gratuitas..


Por supuesto, las redes sociales se han llenado con las quejas y protestas de los cientos de clientes estafados por esta irresponsable organización, que solamente responde con promesas vacias y frases huecas de "analizar lo sucedido" cuando lo que las personas estan esperando es que salgan los responsables a explicar cuándo y cómo se les devolverá a los clientes el dinero que invirtieron en esta actividad. Que sería no solo lo mas responsable, si no lo más inteligente, pues basta que una persona afectada ponga la denuncia ante la Defensoría del Consumidor a través de los diversos medios que hay (correo, apps, telefono) para que el OIJ se ponga a rastrear a estos responsables y tengan que responder por el "problema" ya como un delito en una Corte Judicial donde no solamente pagarán lo que perdieron los asistentes sino cuantiosas compensaciones por daños y perjuicios

Mientras tanto, las redes de Facebook se llenan de las acostumbradas bromas y choteos que los costarricenses gustamos de hacer a cada situación.

El choteo, la máxima arma del tico.

Esto es una llamada de atención a todos los consumidores que asisten a festivales otakus en nuestro país, para que aprendan a tener más criterio para participar, pues como clientes son responsables de hacer valer sus derechos como consumidores y dejar de conformarse con cronogramas incumplidos y actividades sin realizar, ya que cada vez es más frecuente el incumplimiento de estas. 

En un solo punto tuvieron razón los organizadores de Kourin Fest, será un evento que nunca se olvidará.

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail