"HELLBOY", el origen del demonio de Mignola.


(inicios de HELBOY)


Estas ultimas semanas he estado leyendo mucho a HELLBOY y lo que me sorprendió mucho es que sus inicios fueron con pequeñas historias que vieron la luz en la COMIC-CON numero 2 de SAN DIEGO para que después tuviera arcos mas completos a partir de 1994 cuando Dark Horse publica SEMILLA DE DESTRUCCION que tuvo un gran recibimiento por parte del publico.

(poster de presentacion '93)


Mignola aunque hacia historias pequeñas, estas estaban llenas de investigación y mucho folklor, eso es lo que hace de Hellboy un favorito de todos los comikeros ya que en ciertos puntos ralla con la realidad de tal manera que muchos se preguntan si en serio solo es un cómic o una bitácora de lo que podría ser un verdadero equipo del gobierno que lucha contra lo paranormal.









Esta vez voy a platicar o mas bien escribir de una pequeña historia que muestra el origen de HELLBOY, se publico en 1995 en DARK HORSE PRESENTS #100 PART.2.


Se titula EL ATAUD ENCADENADO el cual es un cuento que se respetó en su mayoría dejando un poco de lado a HB.

Empieza con ABRAHAM SAPIENS leyendo una carta escrita por HB en la cual simplemente le cuenta lo que le sucedió una noche mientras investigaba en una iglesia o mas bien lo que quedaba de ella en EAST BROMWICH, la carta se narra perfectamente con las viñetas así que la historia avanza rápido, después de que cae la noche el buen HB se duerme para que después sueñe con su madre.

Una bruja que en su lecho de muerte se arrepentía de haber hecho pactos con demonios para después pedirle a un padre que se acompañaba de una monja que para que esto pudiera ser posible era necesario que después de su muerte encadenaran el ataúd donde descansaría para que así el demonio con el que mas pacto no pudiera hacerla suya para siempre.


Realizado esto un demonio apocalíptico montado en un corcel llameante con garfios aparece en la plaza de la iglesia mientras pide el cuerpo de su mujer, pero el padre y la monja defienden a la mujer ya que se gano la absolución de DIOS, pero el demonio no lo acepta y destruye al padre y a la monja para después decirle a la mujer que es suya para siempre ya que tiene a su hijo aún dentro de ella y ese hijo es su favorito mientras voltea y ve a HELLBOY el cual solo presenciaba los hechos.


HELLBOY despierta y se sigue narrando la carta que finaliza con la petición a ABE para que esta historia sea un secreto entre ellos.


Compartir:
ESCRITO POR dark volverine

"No preguntes que puede hacer el equipo por ti si no que puedes hacer tu por el equipo" Dark Volverine es una voz que reseña, critica y comparte cómics desde México. Puedes leer más de sus artículos aquí o bien en su blog It's DC Time . También puedes seguirlo en Twitter y en Facebook

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (64) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...