13 curiosidades del Libro el Resplandor.

Escrito por : Warrior | Fecha : lunes, diciembre 23, 2013 | Etiquetas :
No se cual sea para mi el mejor libro de Stephen King porque además del miedo, sus libros son interesantes pues mezclan temas de fantasía con personajes realistas que tiene problemas comunes y por ello me encantan varios de sus libros, pero si me preguntan cual libro de el asusta de verdad, la respuesta es "El resplandor".

Dicho esto paso a las:

Curiosidades.

1. La inspiración para el libro vino de las vacaciones del 30 de octubre de 1974 cuando Stephen King y su esposa se registraron en el hotel Stanley . El hotel estaba por cerrar por la temporada baja y se había ido casi todo el personal. Ellos fueron los únicos huéspedes en el hotel esa noche y se encontraron con esos largos y vacíos pasillos. Se registraron en la habitación 217 y cenaron en el gran comedor totalmente solos, con música de orquesta grabada.


En palabras de Stephen King "Con excepción de nuestra mesa todas las sillas estaban encima de las mesas. Mientras la música hacia eco en el pasillo y fue como si Dios me hubiese puesto allí para esucchar y ver esas cosas. Y cuando me fui a la cama esa noche, tuve el libro en mi mente."

*Se dice que el hotel realmente si esta embrujado, pero King y su esposa no percibieron nada en su estadía.

2. La otra inspiración para el libro es el relato "La mascara de la muerte roja" de Edgar Allan Poe que es citado varias veces en el libro.
3. El nombre del libro, "The Shining" fue inspirado en la canción de John lennon "Instant Karma" por la linea "We all shine on" pero en el libro es el poder que tienen Danny y Dick Harollan, leer  mentes y tener premoniciones.
4. El personaje de Jack Torrance esta basado en el mismo Stephen King quien antes de su éxito como escritor había pasado por malos tiempos y fue alcohólico, así que King aprovecho para verter muchos de sus demonios personales en el personaje y sacarlo de su sistema.
5. El 19 es un número místico en la saga "La torre Oscura". El hotel Overloock se termino de Construir en 1909 por un hombre llamado Robert Townley Watson. Los números del año suman 19 y el nombre del hombre tiene 19 letras.

Jack encuentra en el sótano un periódico fechado "19 de diciembre de 1963 (suma= 19). Jack lleva 19 meses sin beber alcohol antes de que el cantinero fantasma le ofrezca una bebida. Finalmente hay 19 escalones desde el vestíbulo al primer piso del Overlock, los cuenta Wendy al huir de Jack.
6. En el capítulo 18, se dice que el salón de baile era llamado  "Red Eye" en los tiempos de Horace Derwent (antiguo dueño del Overlook). Un ojo rojo es el símbolo del Villano  principal en la saga de "la Torre Oscura", además entre sus sirvientes están varios jefes de la mafia y en el resplandor se vincula al empresario Derwent con la mafia.
7. En el capitulo 43 "Invita la casa" al preguntar Jack "¿que quieren de mi hijo?" a Llyod el cantinero del Bar del Hotel se le agrieto su piel adoptando un amarillo hepático y  en su frente aparecieron gotas de sangre". Los humanos que sirven al (SPOILER) Rey Carmesí en "La torre Oscura" tienen un ojo rojo en su frente, cuando esta cerrado es sólo una herida sangrante como la de la frente de Llyod.
8. El capítulo 19 " Afuera de la 217" 2+ 17 = 19, la 217 es el número de la habitación maldita en el libro, uno de los lugares con más actividad paranormal y por lo tanto más peligroso.
9. En el libro "Apocalipsis" o "The Stand" de Stephen King, Abigail tiene habilidades telepaticas  y clarividentes y dice que su talento viene de familia, su abuela lo llamaba la luz brillante de dios, a veces sólo el brillo.
10. Dick Halloran aparece en el libro de "Eso". De joven trabajaba el bar "Blackspot", en Derry. Cuando el Ku Klux Klan quemo el bar, él y su amigo Will Hanlon (padre de Mike Hanlon) vieron a un pájaro blanco gigante comiendose a la gente en llamas, el pájaro Blanco no es más que una de las formas que adopta "Eso".
11. King y Kubrick tuvieron sus diferencias. Kubrick cambio varios elementos del libro y King dijo que hizo una película con escenas memorables, pero que no es una buena adaptación de su novela. King pensó que los temas importantes como la desintegración familiar y los peligros del alcoholismo fueron ignorados, además se minimizo el elemento sobrenatural así que escribió el guión para una minisirie de Tv  que estreno en 1997, la cual si fue gravada en Hotel Stanley.
Pero a pesar de el descontento con la película como adaptación, en su libro de no ficción "Danza Macabra" de 1981, King ennumero la película entre las que aportada algo de valor al cine de Terror y como una de sus favoritas.
12. Rose Res se acabo de construir en 1909 y Elen Rimbauber dio luz a un barón(Mismo año que se termino de construir el Overlook9. Rose Red es un lugar muy similar al hotel pues  también es una construcción maldita que se alimenta de psiquicos, así como el Overlook se quiere alimentar de Danny Torrance.
13. King acaba de sacar en septiembre una Novela continuación de la historia "Doctor Sueño con un Danny adulto. Los fans le preguntaban seguido que paso con Danny, el decidió que era un historia interesante de contar. Pasaron 36 años entre la publicación de ambos libros.

Si te gusto comenta, no cuesta nada. De ante mano gracias por leer.

google+

linkedin

1 Comentarios:

Publicar Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail