El Ataque a los Titanes (o la oscuridad en el Shonen)

"Este es un mundo de crueldad."
Mikasa Akerman

Nota del autor: Esta es la primer serie que traduje para Stratos no Fansub. Si desea conocer nuestra versión visite a Shingeki no Kyojin en nuestro blog. Gracias por preferirnos. Sus descargas nos permiten continuar.

Yo no veo anime que no haya terminado. Estar pendiente capítulo por capítulo haciéndose cuadros por lo que va a suceder la siguiente semana me parece una fórmula inaceptable de manejar mi expectativa sobre las series. Por supuesto que no había hecho ninguna excepción, pero mi incapacidad para decir que no me metió en un problema durante la temporada de primavera del 2013. Ante la pregunta de Victor Otaku de que si sabía traducir yo le dije que si. De esta forma, él me metió en su fansub y me asignó la que era la mejor serie de la temporada. Poco había oído hablar de ella salvo el montón de ruido que estaba generando en todas partes. Con un poco de documentación (ya había salido en manga) explore nombres y me preparé. Aunque tope con cierto escepticismo de mis colegas, comencé a traducir Shingeki no Kyojin el mismo día de su emisión, el sábado 6 de abril del 2013. Y definitivamente fue un golpe brutal a mi intelecto, mi raciocinio y la forma en que había visto el anime hasta este momento, justo desde que vi Neon Genesis Evangelion hace 15 años.


¿Qué se puede decir de la serie de moda de este año? En el 2009, un joven mangaka llamado Hayime Isayama decidió incursionar con una historia de su propia creación. Esta es su primera obra, lo cual se nota mucho en el dibujo básico y sencillo que posee toda su historia en general. Pero algo en el interior de la historia impactó directamente al público desde su aparición. Porque la Kodansha, a través de su revista Bessatsu Shonen Magazine comenzó la danza de los cientos de miles, poniendo su dedo sobre su competidora más grande Shueisha (Shonen Jump). Obra del género shonen, su popularidad llamó la atención de muchas productoras en el ambiente. Production I.G. fue la ganadora de la disputa por animar esta fantasía oscura y distópica, sin embargo en una movida inusual esta le entregó el encargo a un estudio filial del que pocos o nadie había oído hablar, Wit Studio. Y justo luego de su primer capítulo emitido, la sorpresa de los conocedores fue mayúscula cuando de inmediato se le concedió una segunda temporada en el mismo año. Entre las noticias solicitando animadores a mediados de la primavera, el auge de la serie arrasó ambos lados del pacífico; destrozando los elementos preconcebidos de lo que el anime para adolescentes podía ofrecer a todo público.

Inicio! Spoilers!


Tal como lo dicta la introducción, en una humanidad con un considerable retraso tecnológico a la actual (están a inicios de la revolución industrial), hace más de 100 años apareció una amenaza que puso al ser humano al borde de la extinción. Los llamados Titanes, figuras humanoides de gran tamaño, se han lanzado en contra de todo ser humano y los consumen. Máquinas de destrucción diseñadas para extinguir a los seres humanos, sin sentimientos, sin emociones, sin capacidad de comunicación o empatía; estas criaturas se lanzan a su misión con un frenesí fanático y una locura terrible. Los humanos, amenazados por ellos, construyen una serie de murallas para evitar su progreso. Conocidas como María, Rosa y Sina, las tres murallas son el último bastión de la humanidad, pero a la vez es el sitio donde queda encerrada por más de cien años, confiada en que nada podría pasar.

Ojo! Spoilers!


Eren Jaeger es un niño de 11 años que vive en el distrito Shiganshina junto con su hermana adoptiva Mikasa Akerman, su padre y su madre. Sin embargo, Eren está insatisfecho con su vida dentro de los muros. Él desea salir y ver el mundo, por lo que su principal anhelo (y su mayor deseo) es pertenecer a los Cuerpos de Reconocimiento (Reconaissance Legion), lo cual provoca la preocupación de su madre. Los Cuerpos no han logrado ningún avance fuera de los muros, lo cual queda plasmado en la patética forma en que entregan los restos de uno de sus miembros a uno de sus familiares. Sin embargo, el día en que ellos rescataron de nuevo a Armin Arlet de unos matones, ellos observan un extraño rayo caer frente a la puerta del muro. Para el horror de todos, un enorme Titán de más de 50 metros (tamaño suficiente para superar los muros) destruye la puerta de la ciudad y permite el ingreso de los Titanes a su interior. Cuando este regresa junto con Mikasa a su hogar, observa su casa aplastada por los restos de la muralla y a su madre atrapada debajo. A pesar de sus esfuerzos, un Titán se fija en ellos. Con la ayuda de Hannes, un miembro de la guardia que él había insultado, los niños escapan bajo la súplica de la madre de Eren. Pero este no puede evitar el horror de ver a su madre devorada por un Titán.

Ojo! Spoilers!


Durante la evacuación, a pesar de cerrar la puerta interior que comunica el distrito Shiganshina con el área interior de la muralla, otro Titán, uno con una estructura osea reforzada, embiste y derrumba la puerta, dejando abierta la región al avance de los Titanes. Los sobrevivientes deben retroceder en confusión hacia el Muro Rosa, pero sus números son tales que no pueden alimentarlos. De esta forma, el gobierno decide enviar a los menos aptos a una misión suicida para recuperar el territorio perdido. 200.000 personas mueren durante los siguientes seis meses, y los que se quedan dentro de Rosa padecen de privaciones y maltrato. Es durante este tiempo que Eren decide en listarse, acompañado por Mikasa y Armin. Comienza su vida como militar de carrera.

Ojo! Spoilers!


Cinco años después de los acontecimientos, Eren se transforma en un cadete junto con sus amigos de la graduación número 104. Sin embargo, durante sus primeras labores de vigilancia del Muro en el distrito de Trost, aparece de nuevo frente a la puerta el Titán Colosal. Este vuelve a derribar la puerta del distrito, y cuando Eren va a darle el golpe de gracia este se evapora en el aire. Conforme se retiran, los cadetes se integran a la Guardia de la Ciudad e inician la lucha para garantizar cubrir la retirada de los civiles. Sin embargo, el escuadrón de Eren se tropieza con un Titán inusual que se come a Tomas Wagner, uno de sus compañeros. En el afán de vengarlo, Eren guía a su grupo a la muerte, dejando sólo a Armin como al único improbable sobreviviente (y el protagonista es devorado en el proceso).

Ojo! Spoilers!


Mientras protege la retaguardia, Mikasa recuerda su historia. Hija de una oriental, una raza extraña de la cual ella es su última descendiente, es con la ayuda de Eren que ella escapa de ser vendida como esclava (matando a sus captores en el proceso) y adquiere su abrasiva personalidad que la caracterizará toda su vida. Cuando termina la evacuación, ella va a la vanguardia, donde se encuentra con Armin. Este le cuenta sobre la muerte de Eren mientras el resto de los jóvenes queda rezagado en medio de la ciudad, con poco gas para accionar su equipo de maniobras de tres dimensiones. Con valor, Mikasa guía a sus compañeros pero se queda sin gas en el camino. Connie y Armin van a rescatarla, pero cuando parece que Mikasa va a ser devorada por dos Titanes, el que tiene tras de ella se adelanta y le parte la cara al que tiene al frente. Al verlo, ella recupera la confianza y decide continuar peleando, tal como Eren le hizo prometer en su infancia.

Ojo! Spoilers!


Jean Kishener toma el liderazgo del grupo a consejo de su amigo Marco Bott, y guía a sus compañeros hasta el edificio de suministros, aprovechando a quienes se van quedando rezagados por la falta de gas. Por su parte, Armin diseña un plan para usar al Titán Anormal como herramienta para destruir a los Titanes que rodean el edificio de suministros. Con mucho esfuerzo, Mikasa, Armin y Connie llegan simultáneamente con Jean y su equipo al edificio de suministros, al igual que el Titán que mata titanes a sus espaldas. Con mucho ingenio, Armin diseña una estrategia para acabar con los Titanes en la bodega que es exitosa, todos los cadetes pueden recargar su gas para escalar los muros. Sin embargo, Mikasa no se repliega, siente algo de remordimiento al ver como los demás Titanes atacan al que los había apoyado en su repliegue. Cuando este finalmente se queda sin energía, el Titán se disipa y de su cuerpo emerge Eren, ante la acongojada alegría de Mikasa y la incredulidad de sus amigos.


Ojo! Spoilers!

Después de un breve intermedio para decidir que hacer con él (donde Eren se declara humano para luego detener una bala de cañón con una transformación parcial), el comandante Dot Pixis ve este poder como una oportunidad para retomar la ciudad. Con costos logra convencer a sus tropas y de llevar a cabo una estrategia de Armin, en donde la Guardia logra focalizar a los Titanes en torno a los muros mientras Eren usa su forma para cargar una roca para tapar la puerta. A pesar de perder el control en su forma Titán, Eren recupera la conciencia con la ayuda de Armin y con el sacrificio del equipo de escolta este puede bloquear la puerta principal del muro. Esto cambia el ritmo de la batalla, lo que permite la primera victoria humana contra los Titanes y la recuperación del distrito de Trost.


Ojo! Spoilers!

Sin embargo, Eren es considerado sospechoso y su futuro lo decidirá el Comandante en Jefe Darius Zackley. Lamentablemente el rumor se ha difundido por todos los muros, lo que provoca opiniones divididas sobre el muchacho. Durante el juicio queda claro que la Policía Militar (al considerarlo el único) desea vivisectarlo para adquirir inteligencia mientras que los Cuerpos de Reconocimiento (con el comandante Erwin a su cargo) desea usarlo para bloquear la apertura en la muralla María y reconquistar los muros. Luego de una breve terapia de "masaje" por parte del mejor hombre de Erwin, Rivaille, el comandante queda convencido y reasigna a Eren a los Cuerpos de Reconocimiento. Con esto él ve realizado sus sueños de infancia, aunque no de la forma que lo esperaba.


Ojo! Spoilers!

Luego de una intrigante traición (la muerte de dos Titanes capturados por un oficial), muchos de los compañeros de Eren se integran a los Cuerpos de Reconocimento (casi todos a excepción de Annie). Con los refuerzos, Erwin organiza la 57va salida más allá de los muros, un enorme esfuerzo para tratar de conseguir llegar a Shiganshina y buscar el secreto de la transformación de Eren en el sótano de su casa. Pero conforme la operación se desarrolla, se comienzan a comprender ciertas cosas. En primer lugar, los Titanes que enfrentan se reúnen sobre el ala derecha, lo que obliga a la tropa a moverse a la derecha. Luego aparece una Titán inteligente, que ataca al grupo del medio de Armin. Este queda solo luego de que ella lo persona, con la ayuda de Jean y de Reiner logran detenerla lo suficiente. Pero dentro de su modelo mental, Armin descubre un detalle vital, la Titán es una humana que se transforma. Para empeorar las cosas, ella debió conocer a Eren en Trost. Y todo empeora cuando grita su apodo, "Frenesí Mortal", que el mismo Jean le había dado durante su entrenamiento. Esto provoca que la Titán se detenga en seco. Luego de atrapar a Reiner y de dejarlo ir, la Titán cambia de dirección hacia la zona más segura de la formación, donde de seguro se encuentra su objetivo, Eren.


Ojo! Spoilers!

La Titán Femenina alcanza a Eren, que se encuentra con el comando de Rivaille. Una persecución incesante se desarrolla y se extiende a los Bosques de los Árboles Gigantes, donde los Cuerpos de Reconocimeinto se refugian para pelear en mejores condiciones contra este Titán. A pesar de las bajas, el joven confía en el cabo y en sus hombre, confianza que se ve recompensada por una trampa que atrapa a la Titán Femenina. Al verse completamente acorralada, la criatura emite un horrendo grito, que llama a los Titanes normales que la devoran ante los ojos de sus captores. Al percatarse de esto, el comandante Erwin llama a la retirada, la cual se lleva a cabo por todos los miembros del cuerpo, ante la poca preparación que tenía para enfrentar estos casos.


Ojo! Spoilers!

Lamentablemente, tal como lo sospecha tanto Erwin al solicitar a Rivaille recargar su gas, la persona detrás de la Titán Femenina escapa de la masacre. Para la sorpresa del grupo de escolta de Eren, ella los ataca con ferocidad tanto en su forma humana como en su forma de Titán. A pesar de ser los mejores del Cuerpo de Reconocimiento, el comando de Rivaille desaparece en un instante, lo que obliga a Eren a transformarse en Titán para enfrentarla. La pelea entre ambos es brutal, pero un atisbo de su forma de pelea (que confirma a Eren en forma de Titán que ya conoce a su rival de otro lugar) lo hace perder la cabeza (literalmente). Aprovechando su ataque, la Titán muerde el cuello de Eren y lo arranca con su boca ante los aterrorizados ojos de Mikasa. Conforme se lo lleva, Mikasa hace equipo con Rivaille y juntos logran rescatarlo, incapacitando a la Titán Femenina que llora su desventura (esto extraña a Rivaille porque los Titanes no muestran sentimientos). La retirada trae más víctimas, y los Cuerpos de Reconocimiento regresan al distrito Karanes con numerosas pérdidas y desprestigiados. Erwin es llamado a la capital para que entregue a Eren a las autoridades.


Ojo! Spoilers!

Durante su camino hacia la capital, los Cuerpos pasan por Stohess. Allí Armin solicita la ayuda de Annie para salvar a Eren. Pero es una estratagema. Tanto Armin como Eren sospechan que Annie es la Titán Femenina. Con el consentimiento del comandante Erwin, estos tratan de atraparla en los pasadizos subterráneos, pero Annie presiente la trampa y cuando va a ser capturada se transforma en Titán ante los ojos de todos. A pesar de los mejores esfuerzos del Cuerpo de Reconocimiento, Annie logra escapar una y otra vez del intento de atraparla e intenta llevarse a Eren, hiriéndolo de muerte en el proceso. Imposibilitado de transformarse debido al trauma de conocer que la traidora había sido una compañera, Eren es abandonado a morir por sus colegas que tratan de defenderlo. Pero al comprender que se requiere de un gran sacrificio de su parte para sobrevivir, él deja de lado su humanidad y logra la concentración suficiente para transformarse en Titán.


Ojo! Spoilers!

La lucha de los dos Titanes destruye Stohess y provoca una enorme cuenta de víctimas entre civiles y militares. Esto resulta en un golpe moral y civil tanto para la población como para todos los militares, porque el distrito está al interior de la muralla Sina, la más segura de las murallas interiores. Finalmente, el conocimiento recopilado por Eren de su pelea anterior evita que se repita el mismo resultado y obliga a Annie a huir tratando de escalar el Muro. Pero con la habilidad de Mikasa le impide escapar y ella queda atrapada dentro, para ser destrozada por Eren en su forma de Titán. Cuando le va a dar el golpe de gracia, Eren duda en matarla, lo que le permite a la joven convertirse en cristal para evitar ser capturada consciente. El escándalo que sufre la Policia Militar (Annie pertenecía a este grupo), para la población (Titanes en medio de la Muralla Sina) y la realidad de que existen más Titanes humanos fuerza al gobierno a recapacitar su decisión, permitiendo que Eren continúe en los Cuerpos de Reconocimiento y cediendo la custodia de Annie, lo que hace que se salven por muy poco. En un último giro irónico del destino, una grieta en la muralla que deja caer sus restos muestra a un Titán como parte de la materia prima para formar los muros, dejando la gran pregunta sobre la locura que provocó que los humanos hicieran una muralla de defensa en base a sus peores enemigos.


Fin! Spoilers!

Luego de casi seis meses de traducción y de esfuerzo, que sabor me queda de Shingeki no Kyojin. En primer lugar, esta obra a pesar de las numerosas críticas y rasgaduras de vestidos es una de las pocas que ha tenido impacto a ambos lados del Pacífico (tanto en Japón como Estados Unidos), y lo tuvo sobre un argumento muy diferente a las animaciones actuales. Porque a diferencia de los repetitivos mensajes de positivismo y esperanza, el principal mensaje de esta obra es el fracaso, la impotencia y la desesperanza. Con una gran maestría, Hayime Isayama nos introduce en un universo lúgubre, oscuro y repugnante donde la humanidad fracasó. Fracasó en el momento en que decidió encerrarse para permanecer a salvo.


¿Qué nos hace pensar que cuatro paredes nos brindarán seguridad ante un enemigo que lo consume todo? Shingeki no Kyojin explota como motor creativo dos de las creencias más arraigadas de la humanidad de forma antagonista; el canibalismo (porque por lo visto los misteriosos Titanes podrían ser humanos que consumen humanos) y el hogar (o como la seguridad de un techo puede protegernos de los peligros en el exterior). Con una humanidad que se devora por el dinero y la ambición, con colegas humanos cínicos y maliciosos, la confianza y la seguridad que brinda este hogar a sus protagonistas es una ilusión inútil que se desvanece como un sueño. Esto le sucedió a Eren y a Mikasa, los transformo en máquinas inhumanas y asesinas, que ignoran voluntariamente la piedad, la camaradería y la integridad mientras el pilar fundamental de su mundo (la familia) se derrumba, así como cada base en que han querido cimentar su futuro.


Por otro lado, la obra es un manifiesto descarado y flagrante de ultraderecha. El destino de la humanidad esta en las manos de militares, que ni siquiera son vistos como los buenos. Con figuras destacables en el segundo plano (los comandantes Dot Pixis y Erwin Smith) como claras excepciones, la mayoría de los soldados (especialmente los élite) rayan la incompetencia, intimidados por el horror de saber que deben pelear contra criaturas que no han sido vencidas en siglos. Los que son mas competentes no están exentos de morir una agónica, horrible y dolorosa muerte en manos de estas criaturas. Ni siquiera las pequeñas victorias obtenidas brindan un respiro a este mundo y vienen a costa de un gran sacrificio humano y material que desgasta tanto al espectador como a los protagonistas (la reacción por la muerte del equipo de Rivaille como ejemplo). Lo peor del caso es que como espectadores solo podemos confiar en su juicio mientras cientos (sino miles) de civiles y militares mueren aplastados ante estas moles. Ese tipo de confianza ciega fue la que llevó a Japón a su derrota en la Segunda Guerra Mundial, y el autor la repite intencionalmente para el gusto de los desconocedores y el horror de los que sabemos.


Sin embargo, si me preguntan el sabor que me deja esta obra, diría que es uno muy bueno. Con una sólida inversión en efectos especiales (la obra esta ambientada de día, una decisión muy valiente de Wit Studio por los problemas que representa la animación por computadora con los fondos de luz), un gran dinamismo en todas las peleas y una acción trepidante cuando se ocupo, estos perdonan los tiempos muertos, algunos horrores animados, los rellenos de la obra y que el presupuesto ya se había acabado al final de la primera temporada. Pero lo mejor es el fondo de la trama, no la historia sino sus cimientos. Porque el horror y la desesperanza contrastan con las series de la década pasada.


Si, porque en la década pasada fue el de la camaradería, la amistad, la determinación y el amor que lo conquistaba todo. Tal vez en esta serie no se destruyan planetas, se salven aldeas o naciones. Tal vez el hecho más destacado que ha hecho el protagonista fue "mover una gran roca". Pero este humilde hecho nos abre los ojos ante la mentira. La mentira narrativa de cualquier serie. La mentira que Toriyama (Dragon Ball), Kishimoto (Naruto), Kube (Bleach), Oda (One Piece) y  Mashima (Fairy Tail) nos han querido contar. Una mentira que se repitió una y otra vez la década pasada. Porque como obras de ficción, estas deben relatar algo que jamás ha sucedido ni sucederá. Y para ser sincero, cada vez menos gente las cree en Japón. La cancelación de Bleach y de Fairy Tail, el cambio oscuro de One Piece y los tumbos narrativos que da Naruto son mis testigos. Digan lo que digan, la verdad es que que se consumen cada vez menos de estas series, testimonio que ofrece esta obra en su manga con más de 20 millones de unidades vendidas.


En palabras de Mikasa Akerman, "este es un mundo de crueldad", quieran admitirlo o no. En este momento, el narcotráfico, la delincuencia, la corrupción y la violencia están fuera de nuestras casas, dispuestos a consumirnos. Y NO PODEMOS HACER NADA PARA DETENERLOS. De nada sirve el mensaje positivo de las series ligeras en el mundo actual. No estamos aquí para salvar al mundo, estamos aquí para salvarnos del mundo. Así que despierten, luchen y no se rindan, aunque esto nos cueste mucho. Eso es la base de esta obra, y tiene que ser la base de nuestras vidas en nuestra horrorosa realidad sin sentido, que aunque no tiene Titanes puede ser tan horripilante como puede serlo en esta serie.


Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Lo mejor de Marzo

[TOP] Lo Mejor de Abril 2017.

¡Saludos neoversianos! Hace meses no les escribe su estimado servidor, +Bimago del Neoverso , y este mes me toca nuevamente el honor de...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Comic (625) Articulo por Carlos Molina (387) Otakulife (275) Dibujantes Ticos (251) Reseña_anime (241) Cosplay (235) Anime (211) Cine (197) Eventos (192) Reseña_Comic (160) Articulo por Volverine (151) Gamers (132) DC (124) Descargas (124) Comic Costarricense (118) Sexy Cosplay (106) Artes (105) Batman (103) MARVEL (101) Spoilers (101) Fancom (97) Fan Arts (89) Articulo por Enrique Mozqueda (87) Literatura (85) Articulo por Fancomplx (83) Top (83) Articulo por JimmyGA (77) Descargar Cómic (77) Manga (73) Otaku (68) Spoiler-Anime (65) DC Comics (64) Articulo por Jack Dark Templar (58) Articulo por Osmar (58) Cosplay Superheroina (57) Articulo por Alberto Córdova (53) Top-Mensual (49) Articulo por Bimago (46) Articulo por Warrior (46) LV 2 Webcomic (45) Aniversario (41) Comedia (41) Maestros del comic (41) Artes de Bimago (40) Cosplay Tico (40) El Siglo del Ruido (40) Superman (39) Articulo por Josue Montero (38) Batman Eternal (38) Articulo por YNAD009 (37) Recomendacion Anime (37) Vida Diaria (37) Curiosidades (36) Descargar Manga (35) Reseña Literaria (35) Arte en Portada (34) Ecchi (34) Comic Party (33) Descargar Cómic/Manga (33) Maid (33) Series Animadas (33) Spoiler (32) La visión de Arguedas (30) Tutoriales (30) Chica Japonesa (29) Drama (29) Hush (29) Acero Webcomic (28) Bimago (28) Jan Hellsing (28) Seinen (27) Naruto (26) Reseña_Gamer (26) Shonen (26) Humor (25) Videos (25) Mangatico Art Budokai (24) Musica (24) Television (24) 4to Mangatico Art Budokai (23) Ciencia Ficción (23) Costa Rica (23) Dragon Ball (23) Gundam (23) Articulos Cosplay (22) Artistas Costarricenses (22) Cosparty (22) Daborien (22) Libros Para Dibujantes (22) Guionismo (21) recomendacion comic (21) videojuegos (21) Animecenas Webcomic (20) Articulo por Jan-Hellsing (20) Gorgoncult (20) Neoverso Personajes (20) Nightwing (20) Romance (20) Artistas (19) Batman & Robin Eternal (19) Dragonmasterkeisy (19) Fantasía (19) Blogs (18) Frases Celebres (18) Image (18) Libros Para Dibujantes de Manga (18) Mecha (18) Recomendacion Manga (18) X-Men (18) manga tico (18) Noticias (17) Recomendacion (17) Reseña Cine (17) Star Wars (17) Trailer (17) AMV (16) Choteadas (16) Clue Master (16) Concursos (16) Convenciones (16) Cosplay Superheroe (16) Seekx (16) Webcomic (16) Wolverine (16) reseña (16) Cactustus (15) Holimount (15) Horror (15) Indie (15) Light Novel (15) Secret Files (15) Sobrenatural (15) chistes (15) Alexss (14) Ghost in the Shell (14) Gore (14) Hentai (14) Humor Prestado (14) Neoverso (14) Películas (14) Cosgamers (13) Diggers Webcomic (13) Editorial (13) Lobo Zamora (13) Navia aut Caput Webcomic (13) Spider-man (13) Supergirl (13) Imperioanimé (12) Top Anual (12) X Men (12) peliculas (12) Analisis Literario (11) Cyberpunk (11) Frank Miller (11) Green Lanter (11) Justice League (11) Libros de Manga Avanzado (11) Obra Literaria (11) Siekfried (11) Top Ten (11) comics (11) reseña_manga (11) Destin Noir (10) El-Cadejos (10) Harem (10) Joker (10) Libros Para Artistas de Fantasia (10) Trynasty (10) Artículo por Gastón Elian Ocariz (9) Artículo por Joel López (9) Artículo por Raúl Aguilar (9) Comic Mexicano (9) Directores (9) Hulk (9) JLA (9) Lolicon (9) Manga vrs Comic (9) Matsuri (9) Mephmmb (9) Novela Visual (9) Recursos (9) Reflexiones (9) Reseñas (9) Terror (9) Vertigo (9) Zombies (9) fanservice (9) lo mas odioso del universo (9) Articulo por Angela Merici (8) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Mr.Corbata (8) Artículos (8) Avengers (8) Cultura Japonesa (8) DISNEY (8) Deadpool (8) Dibujo (8) El Sabanero (8) El Shogun (8) Francine Delgado (8) Guardianes de la Galaxia (8) Ironman (8) Kurisumasu (8) Libros (8) Matsuyama (8) Misterio (8) Película (8) Yaoi (8) Yuri (8) 3er Mangatico Art Budokai (7) Anime List (7) Articulo por Tenchou (7) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Autoeditado (7) Caos en el Mall (7) CheungKinMen (7) El Zarpe (7) Libros Para Dibujantes de Comic (7) Magique Webcomic (7) Ocio (7) Parodias (7) Primeras Impresiones (7) Que hay dentro de? (7) Supeman (7) Video Comic (7) Wonder Woman (7) XimonR (7) Articulo por Mel (6) Ciencia (6) Colectivo del Cómic Costarricense (6) Conoce tu medio (6) Detectives (6) Erotismo (6) Festival Animación y Comics (6) Fox (6) Green Lantern (6) Herofest (6) Jack Kirby (6) L'artiste Webcomic (6) Lykamo (6) Politica (6) Punisher (6) Reseña. Cine (6) Reseña_TV (6) Revista Dibujarte (6) Saint Seiya (6) Sociedad Tolkien (6) Spiderman (6) Stan Lee (6) Street Fighter (6) The Darkness (6) Vampiro (6) Vórtice (6) Webcomics sin misterios (6) Websites (6) Yu-Gi-Oh (6) dogiukas (6) narrativa (6) pelicula anime (6) Amalgama (5) Animacion y Comics (5) Animación (5) Anime Que No Debes Ver (5) Articulo por Sergio Cespedes (5) Artículo por Félix Josué Montero (5) Artículo por Osmar (5) Big Culo Day (5) Blackest Night (5) CONCOMICS (5) Cadejos (5) Civil War (5) Comic Argentino (5) Cuento (5) Cursos (5) Damian Wayne (5) Dark Horse comics (5) Descargar Software (5) Dorama (5) Editoriales (5) Final Fantasy (5) Garth Ennis (5) Geoff Johns (5) Harley Quinn (5) Hellboy (5) Kamen (5) La Pluma Sonriente (5) Libros para Dibujantes de Cartoon (5) Link (5) Marespo13 (5) Megamon (5) Navidad (5) Oscar Sierra (5) Pokémon (5) Reto3dias (5) Ryan Reynolds (5) Seiyu (5) Studio Gibli (5) Superboy (5) The Xion (5) Thor (5) Top Cow (5) Vampiros (5) 1er Mangatico Art Budokai (4) Akira Toriyama (4) Arrow (4) Artbooks (4) Articulo por Fonso (4) Batgirl (4) Batman & Robin (4) Bayonetta (4) Bishojo (4) Bocetoscr (4) Brochas (4) Burne Hogarth (4) Caricaturas (4) Catástrofe (4) Chiaki J. Konaka (4) Comic Peruano (4) Convergence (4) Cosplay Party (4) Creatividad (4) Death Note (4) Expo Neo Comic (4) FIA (4) Flash (4) Francis Manapul (4) Ganar Dinero (4) Grant Morrison (4) Historieta (4) Japon (4) Jean Grey (4) Jorge Cespedes (4) Juegos de Rol (4) Justice Society of America (4) Kirby Genesis (4) LGBT (4) La Leyenda de Zelda (4) Macross (4) Magical Girl (4) Majin Boo (4) Masamune Shirow (4) Mistress (4) Naoko Kurumada (4) Neon Génesis Evangelion (4) PhotoShop (4) Podcast (4) Powergirl (4) Pueblos Indígenas (4) Recomendación de la semana (4) Retro-Gamers (4) Robin (4) Rumiko Takahashi (4) Sakura (4) Samus (4) Second Coming (4) Shingeki no Kyojin (4) Shoujo (4) Son Gokú (4) Subarichan (4) Superheroes (4) TV (4) The Flash (4) Thriller (4) Virtual Reality (4) Warner Bros (4) Weird Story (4) WitchBlade (4) escolar (4) Ai Yori Aoshi (3) Alan Moore (3) Andrew Loomis (3) Anime psicologico (3) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Artículo por Saul (3) Batman Beyond (3) Batwoman (3) Boom Comics (3) Captain America (3) Catwoman (3) Clamp (3) Concierto (3) Consejos (3) Constantine (3) Curez (3) Cómic (3) Cómic. (3) Darkstalkers (3) Dazg (3) Derechos de Autor (3) DeviantArt (3) Directorio (3) Divoblogger (3) Edcorrea (3) Eisner (3) El Douglas (3) Escribir (3) Fairy Tail (3) Fantastic Four (3) Festival Kawaii (3) Frases Green Lantern (3) Fulgor (3) Go Nagai (3) Harry Potter (3) Hayao Miyazaki (3) Homenajes (3) Homosexualidad (3) Humor Gráfico (3) Jim Lee (3) Jimmy Palmiotti (3) Josei (3) K-Pop (3) Keisy López (3) Kuniokun (3) La Zarigueya (3) Legión de Superhéroes (3) Lilchiisai (3) Mai Shiranui (3) Manwha (3) Mark Millar (3) Metroid (3) Monzón (3) Motion Comic (3) Música (3) Nuevo 52 (3) Poison Ivy (3) Premios Eisner (3) Ranma 1/2 (3) Rat Kid Rocks (3) Redactores (3) Reseña serie gringa (3) Rock (3) Rodicab (3) Rogue (3) SAO (3) Sasuke (3) Son Gohan (3) Stephen King (3) Steven Spielberg (3) Stratos no Fansub (3) Sunrise (3) Tenshi No Sekai (3) The Big Bang Theory (3) The Runnaways (3) The Simpsons (3) Unlimited Justice League (3) Venom (3) WAR OF THE SUPERMEN (3) Watchmen (3) X-23 (3) supercampeones (3) ultracomics (3) 5to MAB (2) Acción (2) Alex Ross (2) Amanda Conner (2) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Exelion (2) Articulo por Mega (2) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Nivelaz (2) Artículos Cosplay (2) Astro City (2) Avatar Press (2) Batman Incorporated (2) Batman V Superman (2) Black Canary (2) Bleach (2) Bruce Timm (2) Buffy The Vampire Slayer (2) CGI (2) CS-Oscar (2) Campañas (2) Cantantes (2) Capitan America (2) Captain Tsubasa (2) Cartago Mangafest (2) Ciudad Manga (2) Comic Español (2) Comic Frances (2) Crisis Infinita (2) DCAU (2) Daken (2) Dan Didio (2) Dan Mora (2) Danustek (2) Daredevil (2) Dark Avengers (2) Dark Reign (2) Darth Vader (2) Dibujantes Argentinos (2) Dios (2) Diseño Grafico (2) Educacion (2) Elektra (2) Entrevistas (2) Eroge (2) Exposicion (2) Fables (2) Facebook (2) Feminismo (2) Ficción Historica (2) Frases Celebres Bakuman (2) Frases Guerreros (2) Frases Hombre (2) Frases Joker (2) Frases V for Vendetta (2) Free Comic Day (2) Friki (2) Fullmetal Alchemist (2) Futures End (2) Game Of Thrones (2) Ganesha (2) Gecko (2) Geocalikah (2) Gerard Way (2) Green Arow (2) Greg Rucka (2) Gótico (2) Hades (2) Harlequin (2) Hawkeye (2) Hellblazer (2) Hellsing (2) Hinata (2) Holocausto (2) Horror psicologico (2) Hugo Diaz (2) Human Torch (2) Ilustración (2) Image Comics (2) Invincible Iron Man (2) Ipar (2) Irredeemable (2) Isaac Asimov (2) Jeff Lemire (2) John Timms (2) Jonathan Hickman (2) K-Oz Cómic (2) Kana Hanazawa (2) Kanokon (2) Kare Kano (2) Katsumi Nishino (2) Kick-Ass (2) Kindle (2) King Of Fighters (2) Kuro Neko (2) Kuroshitsuji (2) La Guerra del Borde Interno (2) La Mole (2) Lectura Infaltable (2) Legion 501 (2) Libertad de Expresion (2) Libros Noveno Arte (2) Mahou Sensei Negima (2) Manhwa (2) Metal Gear (2) Mike Mignola (2) Model Sheets (2) Mushishi (2) NV presenta (2) Nebezial (2) Neil Gaiman (2) Neo-Noir (2) Netflix (2) Newsarama (2) Non (2) Nuevo Krypton (2) OVA (2) One Piece (2) Opinión (2) Oscar 2014 (2) Oscar Arguedas (2) OtRaku (2) Panini (2) Parallax (2) Patch 32 (2) Pequeño Chivo y Corderito Webcomic (2) Petipoa (2) Premios Harvey (2) Psylocke (2) Reactron (2) Real Life Superhero (2) Red Hood (2) Red Sonja (2) Relic Hunters (2) Reseña_Película (2) Resident Evil (2) Rob Alexander (2) Robin Rises (2) Rogue One (2) Rorschach (2) Rosario + Vampire (2) Rose Pegasus (2) SECRET WARS (2) Saber Rider (2) Sailormoon (2) San Valentin (2) Sayonara zetsubou Sensei (2) Shotacon (2) Sitcom (2) Square Enix (2) Steampunk (2) Steel (2) Steve Ditko (2) Studio Manga-K (2) Suicide Squad (2) Superwoman (2) Suspenso (2) Taller (2) Templo Kaori (2) Terminator (2) Terry Moore (2) The Hunger Games (2) The Spirit (2) The Umbrella Academy (2) Tintin (2) Tirador (2) Tolkien (2) Tony Stark (2) Toys Con (2) Transformers (2) Trigun (2) Tuninuny (2) Twitter (2) ULtimate Spider-Man (2) Uncanny Avengers (2) Ursa (2) Vegeto (2) Vocaloid (2) White Queen (2) Zod (2) Zoids (2) capcom (2) cosplay parade (2) fate/zero (2) fire emblem waifu (2) geek culture (2) marvel vs capcom (2) nintendo (2) poscast (2) x.men (2) 2do Mangatico Art Budokai (1) 30 Days of Night (1) ADA (1) AMC (1) ASOPAZ (1) Aaron Lopresti (1) Acero Líquido (1) Adventure Time (1) Alan Davis (1) Alan Dimaro (1) Alcatena (1) Alejandro Milá (1) Alien (1) American Vampire (1) Andy Kubert (1) Ant-Man (1) Anton Ego (1) Apocalypse (1) Argentina (1) Arkham Asylum (1) Arkham City (1) Arkham Manor (1) Arkham Origins (1) Aron Wiesenfeld (1) Artes Marciales (1) Articulo por Ariell Kiryuu (1) Articulo por DMon (1) Articulo por Frank Privette (1) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mxx (1) Articulo por RaXo (1) Artículo por Eric Polanco (1) Asesores Graficos (1) Asian Kung-Fu Generation (1) Assassin (1) Assassins Creed (1) Astonishing X-Men (1) Atlas (1) Avant-garde (1) BIG HERO 6 (1) BLOOD RAIN (1) BRIGHTEST DAY (1) Banana Weapon (1) Barbie (1) Bastet-sama (1) Batman versus Robin (1) Batman: The Animated Series (1) Battleworld (1) Batwing (1) Bei Long (1) Ben Dunn (1) Benikage (1) Bernie Kirgstein (1) Berserk (1) Bimago's Land (1) Birds of Prey (1) Black Mask Studios (1) Black Widow (1) Blood The Last Vampire (1) Bob Layton (1) Bones (1) Books for Writting Comics (1) Boom Con (1) Brian Bendis (1) Brian Bolland (1) Brian K. Vaughan (1) Broken Trinity (1) Bruguera (1) Burst Angel (1) CBS (1) Cabecares (1) Cabrón (1) Camaleon El Comix (1) Carl Story (1) Carlos Eduarte (1) Carlos Figueroa Quesada (1) Carlos Gimenez (1) Carlos Molina (1) Carlos Pacheco (1) Carlos Pincel (1) Carlos Trillo (1) Carmen Naranjo (1) Carmine Infantino (1) Carol Danvers (1) Carta al Futuro (1) Carter Damon (1) Castlevania (1) Chakram (1) Chanbara (1) Charla (1) Cheetah13 (1) Chicks on comics (1) Chris Redfield (1) Christos Gage (1) Chuck Dixon (1) Chuck Norris (1) Clandestina (1) Clayton Crain (1) Coco comics (1) Coleccionistas (1) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Con (1) Comic Inocentes (1) Comic Italiano (1) Comic Motion (1) Comicopolis (1) Comicópolis (1) Comiket (1) Comixology (1) Conan El Barbaro (1) Condorito (1) Connecturday (1) Cosplayer (1) Craig Rousseau (1) Crayon Shin-Chan (1) Creed (1) Crimen (1) Cris Redfield (1) Crisis Final (1) Cross-Over (1) Crossfade (1) Crossplay (1) Cry for Justice (1) D-frag (1) D.Gray-Man (1) Daikatana (1) Daisuke Sato (1) Dan Kim (1) Danger Girl (1) Daniel Mora (1) Daniel Radcliff (1) Dansai Bunri no Crime Edge (1) Dark Shingo (1) Dark X-Men (1) David Finch (1) David Lafuente (1) David Michelinie (1) David Petersen (1) Death Metal (1) Deidades (1) Demacros (1) Departures (1) Descarga (1) Destrozar Infancias (1) Dia de Lectura de Comic en Publico (1) Dia del Comic Gratis (1) Diario Extra (1) DibujArte (1) Dibuja y Toma (1) Dick Giordano (1) Dick Grayson (1) Dinamu (1) Dororon Enma-kun (1) Doug Mahnke (1) Douglas Campos (1) Dragon (1) Dragonlance (1) Driving Simulator (1) Dungeons and Dragons (1) Dwayne McDuffie (1) Dynamite (1) E-Comic (1) E-Manga (1) E-book (1) Ecologia (1) Ed Brenes (1) Eddy Barows (1) Edgar Allan Poe (1) Edmundo Anchieta (1) Edward Correa (1) El Chey (1) El Oni (1) Elfen Lied (1) Emma Watson (1) Emo (1) Empowered (1) Encuestas (1) Environ (1) Ergo Proxy (1) Escenario Kaleido (1) Escritores (1) Esquilache en Xibalbá (1) Estalatlehi (1) Estudio Flex (1) Evelyn Ugalde (1) Expo Bang (1) ExpoPrime (1) FAT (1) FLASHPOINT (1) Falcon (1) Federico Fellini (1) Fei Long (1) Felicia (1) Felix Arburola (1) Festival Nacional de las Artes (1) Filosofia (1) Fiona Staples (1) Fire Emblem (1) Fortaleza Móvil (1) Fortaleza de la Soledad (1) Fotografía (1) Francisco Muguia (1) Frank Frazetta (1) Frank Quitely (1) Franklin Rodríguez (1) Frases Batman (1) Frases Celebres Evangelion (1) Frases Celebres Fantastic Four (1) Frases Celebres Sin City (1) Frases Celebres Watchmen (1) Frases Derrota (1) Frases Dios (1) Frases El Espectro (1) Frases Justicia (1) Frases Liderazgo (1) Frases Luz (1) Frases Muerte (1) Frases Vida (1) Frases Wonder Woman (1) Future Fundation (1) Gabriel Bá (1) Gainax (1) Gaku (1) Gambit (1) Gamora (1) Gangsta (1) Gantz (1) Garon Tsuchiya (1) Gary Frank (1) Gary Martin (1) Geisha (1) Generación Animé (1) General Nero (1) General Sam Lane (1) Genero Negro (1) George Lucas (1) Gintama (1) Giorgiacosplay (1) Glenn Fabry (1) Goblin (1) Gotham Academy (1) Gratis (1) Gravion (1) Grimswandir (1) Guerreros (1) Guilty Gear (1) Hadas (1) Hal Jordan (1) Hammerhead (1) Harold Sakuishi (1) Hawkgirl (1) Hearts (1) Heavenly Sword (1) Helena Fu (1) Henteam (1) Herge (1) Heroman (1) Hideyuki Kikuchi (1) Highschool of the Dead (1) Hiro Mashima (1) Historietas (1) Holywood (1) Huntress (1) I-No (1) Iconrruptible (1) Idiomas (1) Idol (1) Ijime-Connect (1) Ikuta Toma (1) Incorruptible (1) Indiana Jones (1) InuYasha (1) Invasion (1) Ion (1) Iron Fist (1) Iron Maiden (1) Iron Patriot (1) Ironman Noir (1) Ivan Reis (1) Ivrea (1) J.H. Williams (1) JPop (1) Jamal Igle (1) James Bond (1) James Hetfield (1) James Madrox (1) Japonés (1) Jesús García Ferrer (1) Jigoku Shojo (1) Jim Gordon (1) Jimmy Olsen (1) Jimotaku (1) Jiro Taniguchi (1) Joe Hisaishi (1) John Byrne (1) John Lennon (1) John Romita Jr (1) John Totleben (1) Jon Sybal (1) Jonathan Mariño (1) Jor-El (1) Jose Maria Figueroa (1) Jose Massaroli (1) Jose Ulloa (1) Joss Whedon (1) José Ulloa (1) Jrock (1) Juan Díaz (1) Juan Matias Loseau (1) Jubi Lee (1) Juegos de Cartas (1) Juegos en flash (1) Julio Verne (1) Junichi Sato (1) Junketsu no María (1) Jurassic World (1) Justice League: Gods and Monsters (1) K-On! (1) Kaleido Stage (1) Kaleido Star (1) Kaliman (1) Karuta (1) Katawa Shoujo (1) Katushiro Otomo (1) Kazurou Inoue (1) Kei Aoyama (1) Ken Washio (1) Kentaro Miura (1) Kieron Gillen (1) Kill Bill (1) Kill la Kill (1) Killer Instict (1) Kimi ga Nozomu Eien (1) Kindle Unlimited (1) King Kong (1) Kingdom Come (1) Koichi Ohata (1) Koji Seo (1) Kojiro Hyuga (1) Konami (1) Konex (1) Kraven (1) Kris Anka (1) Kumi Koda (1) Kurt Busiek (1) Kämpfer (1) L9D (1) La Cúpula (1) La Máscara (1) LadyLemon (1) Latinboy (1) Latinoamérica (1) League of Legends (1) Lectura (1) Legenderry (1) Legion Rebelde (1) Legionariox (1) Lesbianas (1) Libros para Fotografos (1) Lilia Lemoine (1) Literatura Costarricense (1) Live-Action (1) Lord Ex (1) Los Siete Pecados Capitales (1) Love Hina (1) Lucy Lane (1) M.O.D.O.K. (1) MEP (1) Machismo (1) Madman (1) Madureira (1) Maison Ikkoku (1) Maki Amanita (1) Mamoru Oshii (1) Mangaka (1) Manglobe (1) Manuel García (1) Marcus To (1) Maria Perez Yglesias (1) Mario Alberti (1) Mario Bros (1) Mario Espinoza (1) Marito Mortadela (1) Mark Chiarello (1) Markosia (1) Marvel Comics (1) Marvel Zombies (1) Masahi Kishimoto (1) Masami Kurumada (1) Masami Obari (1) Masami Tsuda (1) Masashi Kishimoto (1) Masterplan (1) Maya Miyazaki (1) Meagan Vanburkleo (1) Megaman (1) Meiga (1) Meme (1) Memin Pingüin (1) Ment3Grafica (1) Metallum Terra (1) Metropolis (1) Michael Douglas (1) Michael Straczynski (1) Michael Turner (1) Midori No Hibi (1) Milla Jovovich (1) Milo Manara (1) Mini Comic (1) Mio Murao (1) Mirai Nikki (1) Mitología (1) Mitos Costa Rica (1) Miyamoto Musashi (1) Moon Wings (1) Morrigan Aensland (1) Mouse Guard (1) Mujeres (1) Museo de los Niños (1) Mutantes (1) My Chemical Romance (1) My Little Ponny (1) México (1) Naoko Takeuchi (1) Nariko (1) Nekomalia (1) Nekopache (1) Neoverso Cómic (1) Nicola Scott (1) Nicolas Cage (1) Nicole Kidman (1) Nigatsu Fest (1) Nightrunner (1) Nightwin (1) Nimue (1) Ninja Scroll (1) Nobodyknows (1) Nobuaki Minegishi (1) Nobuhiro Watsuki (1) Noche de los dibujantes (1) Norman Osborn (1) Novela Juvenil (1) Nurse (1) Odin (1) Oh My Goddes (1) Okuribito (1) Oldboy (1) One OK Rock (1) One Punch-Man (1) Oni Press (1) Oniakako (1) Optimus Prime (1) Orlosto (1) Pablo Neruda (1) Padrinos Magicos (1) Paint (1) Para Para Dance (1) Paranormal (1) Pathfinder (1) Paul Cornell (1) Paul Dini (1) Paul Levitz (1) Paula Cob (1) Percy Jackson (1) Personajes Noventeros (1) Pesadillas (1) Peter Gross (1) Peter Parker (1) Peter Tomasi (1) Peyo (1) Phoenix (1) Pintura (1) Pixar (1) Pizzini (1) Poncho Fue (1) Popeye (1) Portadas. Articulo por Warrior (1) Preacher (1) Premios Magon (1) Proyecto 7734 (1) Pueblos Indigenas (1) Quicksilver (1) R. B. Siva (1) Rafael Campos (1) Raruto (1) Recomendacion Manwha (1) Recomendación Comic (1) Red Arrow (1) Red Hood and The Outlaws (1) Red Hot Chili Peppers (1) Red Robin (1) Rene Rios (1) Requiem Caballero Vampiro (1) Reseña Manhwa (1) Review (1) Revolution (1) Rick and Morty (1) Rina Takeda (1) Rob Lean (1) Rober Kirkman (1) Robert Crumb (1) Ronal Díaz (1) Rumble Roses (1) Runaways (1) Rurouni Kenshin (1) Ryan Brown (1) Ryan Kelly (1) Ryu (1) RyuuyaMotosuwa (1) SEGA (1) SYD (1) Saikano (1) Sailor Moon (1) Saint Merry no Ribbon (1) Samurai Shodown (1) Sandman (1) Sara Picelli (1) Sarasvati (1) Satoshi Urushihara (1) Sayonara zetsubou (1) Scarface (1) Scarlet Witch (1) Scene Queen (1) Scooby Doo (1) Scott Lobdell (1) Scott Snyder (1) Seamus McGarve (1) Sean Gordon Murphy (1) Segadora de Almas (1) Selene (1) Sequiem (1) Series (1) Servicio Civl (1) Seth Rogen (1) Shane Black (1) Shankar (1) Shayera Hol (1) Shazam (1) She-Ra (1) Shin Takahashi (1) Shin'ichirō Watanabe (1) Shinchi Ishizuka (1) Shinichiro Watanabe (1) Shiro Sagisu (1) Shoji Sato (1) Shonen Comics (1) Shooter (1) Sibo (1) Silent Hill (1) Simone Bianchi (1) Simulador de vuelo (1) Skaar (1) Slam Dunk (1) Snake Eyes (1) Sodom Yat (1) Soldier Zero (1) Sole Otero (1) Spider-Man: Shattered Dimensions (1) Spiderwoman (1) Spike (1) Stand Alone Complex (1) Stand-Up Comedy (1) Star Trek (1) Starborn (1) Starfire (1) Stephanie Roux (1) Stephen Bissette (1) Steven Segal (1) Storm (1) Stuart Immonen (1) Suleiman Bakhit (1) Superfriends (1) Superman Prime (1) Superman: Man of Steel (1) Susan Alfaro (1) Swamp Thing (1) Swweeet (1) Sydney Savage (1) Sétimo Arte (1) T-Rex (1) THE DARK KNIGHT (1) Takehiro Inoue (1) Takeshi Obata (1) Takezo (1) Talia Head (1) Tangente (1) Tatsuhiko Hikagi (1) Teatro (1) Telenovelas (1) Teleton (1) Template (1) Tetsuro Amino (1) Thanos (1) The Authority (1) The Comic CA (1) The Luna Brothers (1) The Magdalena (1) The Mask (1) The Multiversity (1) The Preacher (1) The Prince of Tennis (1) The Question (1) The Timer (1) The Unwritten (1) The Walking Dead (1) ThunderCats (1) Tim Burton (1) Tio Sam (1) Tira Diaria (1) To Aru Majutsu no Index (1) To Love Ru (1) Tobey Maguire (1) Todd McFarlane (1) Tomas Mur (1) Tony Harris (1) Tony Hawk Pro Skater (1) Tortugas Ninja (1) Toshihiko Tsukuji (1) Traveler (1) Travesía por el Laberinto (1) Tricolin (1) Trunks (1) Trynity Blood (1) Tsubasa Reservoir Chronicles (1) Tsugumi Ōba (1) Tsukasa Hojo (1) Turrialba (1) UNICEF (1) Uncanny X-Force (1) Unstoppable Wasp (1) V for Vendetta (1) Vagabond (1) Vampire Hunter D (1) Vampire Knight (1) Velocity (1) Venus Angelic (1) Victor de la Fuente (1) Victoriano (1) Vidar (1) Violines en el cielo (1) Virginia Perez-Ratton (1) Visual Kei (1) Vuelta en U (1) Wakfu (1) War Machine (1) Wednesday Comics (1) Wesker (1) Western (1) Wildstorm (1) Winx Club (1) World of Warcraft (1) XD (1) Yanayag (1) Yoichi Takahashi (1) Yoko Kanno (1) Yoshiro Tagashi (1) Yoshitaka Amano (1) Yoshito Usuia (1) You're The Worst (1) Young Avengers (1) Yu Yu Hakusho (1) Yudachi Fest (1) Yui Makino (1) Yuki Urushibara (1) Zatanna (1) Zeb Wells (1) Zombie Parade (1) blood (1) buda (1) dance (1) escalofrios (1) escargas (1) fac (1) facom (1) fandom (1) fire emblem awakening (1) iPhone (1) jesus (1) magneto (1) moe (1) osamu tezuka (1) otalkulife (1) pop culture (1) splatoon (1) ultraviolencia (1) vampiresas (1) versus (1) viral (1)

Archivo del Blog