FanGamer: The Last Of Us

Escrito por : Revista Fancomplx | Fecha : lunes, agosto 05, 2013 | Etiquetas :
The Last of Us, (Lo último de nosotros) ¿es cierto que es el mejor juego de esta generación?  Sea o no afirmativa esta declaración, si podemos sostener que este titulo ha estado retumbando con mucha fuerza en el ambiente gamer durante los últimos meses, es producido por Naughty Dog, los mismos de Crash Bandicot y Uncharted, la premisa del juego es bastante similar a un apocalipsis zombie, pero sin zombies (por lo menos si tomamos a estos últimos como muertos reanimados), suena raro ¿verdad? pero así es, TLU nos ubicara a 20 años después de que una extraña pandemia azotara y eliminara a la mayoría de la humanidad, los gobiernos, los ejércitos y la sociedad en general han desaparecido, por lo menos de la manera en que los conocemos, y el caos o la anarquía son las que reinan en algunos de los pocos lugares poblados. El juego no nos cuenta como ocurrió la pandemia, la cual consiste en una especie de hongo que crece en el cerebro apoderándose de su huésped, volviéndolo salvaje y haciéndolo que pierda del todo su humanidad, simplemente nos lanza a esta dura y cruda realidad en donde lo primordial es la sobrevivencia. Joel un contrabandista ya entrado en años y Ellie una joven adolecente serán los protagonistas de esta historia, en la que la desesperación, la ansiedad y tal vez hasta el miedo son las principales emociones que el usuario experimentara.





Se dice que la historia tiene varias bases argumentales, siendo la más fuerte de estas un episodio del documental de la BBC llamado Planeta Tierra en el que un hongo llamado Ophiocordyceps unilateralis se apodera del cerebro y sistema nervioso de algunos insectos como las hormigas, haciendo que estas se olviden de su vida y pierdan su voluntad, justo antes de morir estas suben de nuevo a una planta y se aferran a esta para que una vez muerta la hormiga el hongo crezca a través de su cadáver y pueda expulsar esporas que contagien a otros insectos. También se ha hablado de que su historia esta levemente basada en obras literarias como "No es país para viejos" o "La carretera" ambas de Cormac McCarthy.

Ahora ya entrando en materia, ¿Es "The Last of Us" uno de los mejores juegos que tiene la PS3? ¿Por qué ha tenido tanto movimiento mediático de igual manera en medios oficiales y en usuarios? Pues a nuestro criterio una vez pasado el juego, la respuesta es simple, es diferente, claro, existen muchas historias post-apocalípticas, muchas historias de “zombies” o similares, pero "The Last of Us" va más allá y los infectados lejos de ser el némesis principal son un obstáculo de “escenografía” y una amenaza para la humanidad no más peligrosa de la que sería un depredador como los ya existentes en nuestra realidad. Aquí vemos plasmado la decadencia de la humanidad sobreviviente y la misantropía de algunos personajes, esto si puede verse influenciado por comics como "The Walking Dead", pero sin la cantidad de violencia explícita que se presenta en este último, apelando más a los hechos implícitos de algunas acciones o comentarios. Se trata de emular una posible realidad, si es verdad que ante el caos las personas nos volvamos egoístas y salvajes eso no podemos saberlo, pero si sabemos que TLU lleva al jugador a un nivel más alto que el del mero entretenimiento. 

En resumen a nuestro criterio "The Last Of Us" si es uno de los títulos más importantes y de mayor calidad de esta generación de consolas, trayéndonos una historia seria, real y en la que es fácil sentirse identificado con los personajes, entra en otro nivel de videojuego, no es solo un pasatiempo, es una historia mejor escrita y planteada que muchas películas de Hollywood. Si solo esperas un juego de disparos, “sustos” y con una historia predecible "The Last of US", te puede dar una gran sorpresa.

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail