Mighty Mouse: The New Adventures la serie que cambio la animacion

Mighty Mouse: The New Adventures



En 1987 Mighty Mouse The New Adventures conoció la luz del día a cargo del magistral director Ralph Bakshi, quien apunto a una serie con una temática mas bizarra y cruda de la realidad no la típica fantasía animada para niños, fue así como esta serie estaba llena de satírica social ademas de múltiples parodias, de otras series de la época, por lo que algunos se atreven a llamarla la pionera de la animación moderna.

Sin embargo esta forma de contar una historia desagrado por completo a la sociedad y no se vio libre de controversia fue así como en 1988 hubo un escándalo mediático por una escena donde vemos al héroe aspirando un polvo extraño .

Aunque en realidad el polvo no era mas que una flor y el capitulo trataba de una forma critica al capitalismo (nada que ver con las drogas), el escándalo exploto y la sociedad pidió la sustitución de Ralph sin embargo la CBS apoyo a Ralph quien en declaraciones afirmo “Destesto las drogas y estaría totalmente loco si mostrara a un personaje aspirando cocaína en un dibujo para chicos“. Sin embargo esa escena fue recortada del capitulo y retransmitido.

La serie tuvo una duración muy corta al aire con 19 capítulos fue cancelada en 1988 sin embargo trajo un cambio a la industria influenciando a algunas de las series de la actualidad siendo también el inicio de muchos de los mejores directores de la actualidad para muestra un boton:

Bruce TimmJohn Kircfalusi(creador de Ren y Stimpy):


Jim Reardon (Los Simpsons, Tiny Toons):



Tom Minton (Animaniacs, Los misterios de Tweety y Silvestre):




Rich Moore (Los Simpsons, Futurama):


Andrew Stanton (director de Buscando a NemoWall- E y John Carter)


Lynne Naylor (Las Chicas Superpoderosas, La Vaca y el Pollito).

Los inicios de todos estos directores fue el Mighty Mouse de  Ralph Bakshi y es claro observar la gran influencia que tubo en todos estos trabajos, es por esta razón que la mayoría se atreve a afirmar que esta serie fue la evolución en la animación y la pionera en usar humor negro para develar los problemas en que se ve sumergida la sociedad.

Hace al menos 5 minutos encontré este clásico corto de Ralph Balski, que si bien no es muy apto para menores muestra la crudeza que tiene en sus animaciones.

Como siempre me despido dejando un vídeo relacionado al articulo y acá les dejo este: 

Compartir:
ESCRITO POR Felix JM

Felix JM. Estudiante de Administración Pública en la Universidad de Costa Rica, aficionado en sus tiempos libres a la lectura, cómics, manga así como al anime. Le gusta aprender y buscar la solucion mas lógica para todo. Puedes leer más de sus artículos aquí o bien contactarlo en su cuenta de Facebook , o bien contactarlo en su cuenta de Twitter. y también en Google Plus

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...