Las mejores adaptaciones del Comic al cine.

11º Superman

La película, en 1978, hace mucho, mucho, mucho tiempo, aparece en la pantalla grande el kriptoniano de la ropa interior por fuera por segunda vez, ya que muchos años antes (por ahí de 1951), apareció por primera vez la idea de llevar al hombre de acero a la pantalla grande. Ganadora del Oscar por efectos especiales muestra una nueva cosmología para el mundo del cine en el que la fantasía de los comics encontró la manera adecuada de se narrada en escena, clásico de la cinematografía y película idónea para comenzar nuestro conteo. Es un ave, no, es un avión, NO, ES SUPERMAN interpretado por el inigualable Christopher Reeve.

10° Hell Boy

Literalmente traducido como “Chico del Infierno” Hellboy nacio en 1994 de la mano de Mike Mignola para la editorial Dark Horse, su verdadero nombre es Anung-Un-Rama y apesar de no tener ninguna influencia de su origen demoníaco en sus forma de ser si conserva las características físicas de un demonio.

Ambas adaptaciones han sido dirigidas por Guillermo del Toro el cual ha especulado acerca de una tercera entrega pero que técnicamente ha sido negada del todo.

9° V vor Vendetta

La historia original creada por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd hoy en día se a convertido casi en una historia de culto por parte principalmente de los amantes de las novelas gráficas, el enmascarado seguidor de Guy Fawkes luchando contra un sistema totalitario e intolerante se ha ganado la admiracion de millones de personas a nivel mundial y se ha convertido en uno de los comics mas populares del ya laureado Moore, esto influyo mucho para que se nos complaciese con la adaptacion al cine en el año 2005 a sala de cine llena, dirigida por James McTeigue con Alex Kirby como su ayudante, y protagonizada por Natalie Portman y Hugo Weaving, la historia de V llego a la gran pantalla.

Con una gran variante argumental con respecto a la novela gráfica, la película fue completamente desacreditada por Moore, pero siendo defendida por los fans y atrayendo a muchos otros que no conocían el material original, siendo así una de las pocas adaptaciones exitosas después de tener una secuencia de acciones diferente a la desarrollada en el material de origen.


8° Avengers

Avengers tal vez no haya sido la primera película de superhéroes, pero definitivamente fue la primera en reunir a nada mas y nada menos que 6 personajes importantes del universo Marvel en una sola producción las expectativas ante este trabajo fueron muy altas y seria bastante acertado decir que en su mayoría fueron satisfechas, tal vez no cuente con una historia magnifica o pueda considerarse como un clásico moderno por su enorme calidad artística, pero seria completamente erróneo categorizarla como una película de poca monta, el trabajo que este año nos trajo Joss Whedon junto a una cantidad considerable de estrellas como Robert Downey Jr. Chris Evans y Scarlett Johansson es una de las muestras de cine de entretenimiento mas efectivas y estimulantes que en especial los fans puedan tener.


7° Constantine

Hellblazer es el verdadero nombre de la saga donde podemos ver en acción a John Constantine, otra de las creaciones de Alan Moore, en la adaptación del año 2005 podemos ver a un Keanu Reeves interpretando al mago ocultista, el cual en esta adaptacion interpreta mas un papel de cazador, existen muchas diferencias argumentales y estéticas entre la adaptación y el comic iniciando por aspecto físico del protagonista y su lugar de origen, empero a esto es rescatable la buena narración de las acciones por parte de Francis Lawrence así como el desarrollo de algunos personajes.

Principalmente en Internet existen varios rumores que hablan de Reeves negando y confirmando su participación en una secuela de la cual todavía no se tiene un pronunciamiento oficial.


6º Scott Pilgrim vs. The World

Con el gran defecto de planear la adaptación de todo el comic en una única película y haber empezado a rodarse cuando el comic aun se estaba publicando, llegó a los cines de Estados Unidos y Canada una producción que cumple la fantasía geek de muchos de nosotros, vivir en estado video juego, comica, ligera y hasta donde cabe, bien adaptada a su novela gráfica, tenemos la historia de un joven músico canadiense que lucha por el amor de una chica que en su vida ha tenido un novio normal, es más ha tenido 7 algo complicados. Es poco conocida pero la recomendamos montones, Fancomplx approved.

5° Kick-ass

Nadie desafía a la gravedad, nadie tiene fuerza sobrehumana, nadie se transforma en nada, pero aun así el quiere partir traseros, lastimosamente no puede ser más inútil, su única y real habilidad es haber sobrevivido a un a una atroz vapuleada con atropello incorporado recibida en sus delirios de justiciero enmascarado, que le quitó parte de su sensibilidad y lo volvió un poco más tolerante al dolor, este “héroe” excesivamente humano llega a las pantallas sin haber dejado en el comic nada de la extrema violencia de sus viñetas, ahora todos estamos a la espera de Kick-ass 2.


4° 300

Basada en el hecho histórico de la batalla de las Termópilas llega a la pantalla grande una película de un comic de Frank Miller que enseña como patear traseros de persas, cuadro a cuadro Zack Snyder, el mismo director de The Watchmen, ambienta la crudas batallas descritas en el comic con una exactitud visual encomiable. Del mismo escritor de Sin City y su habilidad visual para generar sentimientos poderosos en cada viñeta llega nuestro cuarto puesto Au.

3° Supeman Man Of Steel

Una película que dista diametralmente de todas las versiones anteriores, no nos cuenta el inicio el héroe sino porque es un héroe desde el principio.

Impresionante, emocionante, con un ritmo de narración que no da tiempo de ver hacia otro lado, justo como esperábamos ver al hombre acero, pero narrado como nunca antes en pantalla. El villano no es genial por sus ideales, no es genial por su personalidad, sino porque está a la altura del héroe, con obviedad no nos referimos a uno de esos que cuentan el plan antes de comenzar, sino que advierte de su plan cuando ya no hay nada que se pueda hacer para detenerlo, gracias Michael Shannon por ese general Zod. Y quien no se enamore de Faora-Ul está en aprietos muy palpables, Zod dice y ella ejecuta, su honor de guerrera la vuelve implacable y verla llegar nos deja ver la cara de desesperanza de todos aquellos que se le opongan. No sera Marlon Brando, no, no lo es, es Russell Crowe y es el mejor Jor-El que se puede pedir, el papa de Superman era un legitimo Badass, y su férrea filosofía y manera de aplastar a los demás con los argumentos idóneos, lo hacen una de las mejores cosas del filme.


2° The Dark Knight

Sin duda alguna una de las mejores sagas de ciencia ficción que se han dado en los últimos años las películas que C. Nolan dirigió sobre Batman se han convertido en un icono que ha inspirado ya otros trabajos sobre superheroes. Su gran comienzo y reivindicación con el público, su memorable versión del Joker y el impresionante final hacen de estas películas inolvidables para los seguidores del hombre murciélago.

Con fuertes referencias a comics como La Broma Asesina y Año Uno los hermanos Nolan y Cristian Bale le devolvieron su dignidad al caballero de la noche.

1° Watchmen

Esperamos que Alan Moore no se espante con la siguiente afirmación, pero a pesar la tibia acogida por parte del público no conocedor del comic. Los vigilantes es la adaptación más asombrosa que se puede encontrar, si usted quiere conocer el comic, vea la película, es una versión sintetizada con la misma carga argumental y excelentes efectos que ayudan al olvidar la poco viva paleta de color que tiene el comic, ambas versiones ofrecen un final diferente, pero ambos excelentemente justificados.
Compartir:
ESCRITO POR Revista Fancomplx

¡Fancomplex, revista digital que busca fomentar la cultura cinematográfica! Una revista de entretenimiento, cine, cómics, manga, anime, video juegos, tecnología y demás temas geek serán parte de lo que podrás encontrar en nuestras ediciones, las cuales podrás ver en línea o descargar sin ningún costo. Puedes leer más de nuestros artículos aquí, y seguirnos en Facebook , Twitter , G+ y nuestro blog Fancomplex - Revista Digital

1 comment:

  1. ¿y que tal "Desde el Infierno", del comic de Alan Moore e ilustrado por Eddie Campbell? o "Sin City" de Frank Miller, o la fantástica, "Una historia de Violencia" de David Cronemberg, basado en el comic de John Wagner y Vincent Locke....la lista es muy larga si nos alejamos de los superheroes, las novelas gráficas han dado mucho juego al cine....
    Un saludo!

    ReplyDelete

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (64) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...