Experiencia Cosplay 2013: Un domingo "cualquiera"

Escrito por : Carlos Molina | Fecha : jueves, abril 18, 2013 | Etiquetas :

¡Domingo! Día de descanso decretado por el Señor, o como diría cualquier organizador, uno de los mejores días para actividades multitudinarias. Luego de un exitoso día sábado y una sesión extra con los ganadores de platinum en Café Manga, todos esperábamos que el domingo transcurriera de forma tranquila. Después de todo, a pesar de unos cuantos lunares con respecto a la seguridad (reportados por mi colega Jack Templar), todos esperábamos los mejor para el siguiente día. Tal como me fue encomendado, me presenté a primeras horas de la mañana (10:15 para ser exactos), y como no teníamos permiso de pasar al interior del área de ferias los representantes de Neoverso decidimos recorrer las diferentes áreas para captar el ambiente y ver los detalles de este magno evento.

El orden en el caos







Pero un par de lunares empañaron levemente lo que comenzó como un día de grandes esperanzas. Para las 10:45, el personal del Cosplay Party impidió con gran desatino el acceso inmediato de un discapacitado al área de eventos (obligándolo a hacer la fila como los presentes en la actividad). Por dicha (luego de un breve recuerdo sobre la ley del país y la ayuda de uno de los organizadores jefes) el asunto no pasó a más. Después, para mi sorpresa, las personas que compraban su boleto tuvieron que esperar al menos cuarenta y cinco minutos para entrar al área de actividades. El sol estuvo picante ese día, pero a pesar de todo los asistentes mantuvieron el orden en todo momento y hasta dejaron tomarse fotos. ¡Un ejemplo para otras actividades que han terminado en desastre!



Las actividades comenzaron de inmediato. Luego del Cosplay Infantil (una forma elegante de hacer pasar el ridículo a nuestros hijos y luego avergonzarlos en el futuro con numerosas fotos) llegó el turno de Ismael Ureña que nos deleito con varias piezas derivadas de juegos. Lamentablemente no muchos en el público lo apoyaron (me solidarizo con el problema de ser desconocido). Sin embargo, como se dice en el país "se la jugó", sacó una extraordinaria faena a pesar del sonido y por eso gracias por la foto.







Por lo demás no asistí a las actividades posteriores (tal como muchos debido al calor dentro del área ferial decidí permanecer en el exterior) donde me dedique a tomar fotos y a hablar con los asistentes. Más que todo observar el esfuerzo en la confección de los trajes y a las horas de modelaje para una fotografía da por pagado el esfuerzo; más que los miles de colones que puede costar una "modelo profesional" o lo que cobran las "estrellas" de programas para el proletariado como "Combate".



Luego llegó la hora de los conciertos. Con el consejo de Yoshua, presencie los conciertos de cierre de Yazuhiko "Yaz" Kukioka y Key Matsukawa, pero el de inmediato me hizo caer en cuenta de una cosa. A pesar de unas cuantas pocas piezas, la mayoría del cronograma de ambos conciertos fue similar al de los días anteriores. Es el precio de tener dos días de actividades con los mismos artistas.

Luego de esto, tal como lo dicta "La Ley de Murphy", el desastre atacó. Al parecer un desliz organizativo (los rumores informan que fue o un problema técnico o un plantón humano) provocaron que el concierto de metal de Eizo Sakamoto diera inicio hasta las seis de la tarde. Lamentablemente el fútbol pudo más que la mejor carta del Cosplay, y a pesar de su habilidad escénica no se llenó tanto como el mismo sábado.


Tal como en estas actividades, hay muchas cosas que mejorar. A pesar de que se nota una gran organización, más hacia el final la gente se podía filtrar dentro y fuera del área de eventos y acercarse a los artistas. El lunar de Eizo es algo que no van a mencionar, pero si es digno de recordar para que no suceda de nuevo. Esto combinado con un ardiente domingo pudieron haber comprometido el espectáculo, el cual considero que no se vio afectado en lo más mínimo.


Para quienes crean que esta actividades son triviales, debo recordarles las horas de esfuerzo que muchos de los participantes dedicaron a sus disfraces. A pesar de todas las cosas (hubo cosplay acertados y otros no tanto) fue un domingo sumamente divertido y cansado; que dejó una satisfacción por lo menos de mi parte. No se ustedes, pero espero con ansias ver más actividades organizadas por el equipo de Cosplay. Suerte con eso.

google+

linkedin

3 Comentarios

Publicar Comentarios
avatar
Wanda Rodo
Admin
abril 19, 2013 9:44 a.m.

El reportaje me parece que esta bastante "flojo", pero bueno, es un punto de vista válido.
Lo único que quiero aclarar es que en ningún momento se le prohibió como se dice ahí el acceso a nadie, el único incidente del que se tiene conocimiento es del caso de un joven en silla de ruedas que quiso subir al 2° piso de la casa del cuño durante la rueda de prensa (a pesar de no contar con la entrad VIP o Platinum), el elevador estaba fuera de servicio y los encargados de la aduana nunca nos informaron de este hecho; así que lo que se hizo fue pedirle a los invitados que bajaran para que el los pudiera conocer y tomarse fotos.
Los único que esta prohibido es el ingreso de animales a la nave de ladrillo o a la casa del cuño a menos de que sean perros guías o de asistencia para necesidades especiales.

Reply
avatar
abril 19, 2013 11:46 a.m.

La actividad no se presentaba para polémica, estuvo ordenada y divertida y sinceramente me hicieron falta medios mejores y más experticia periodística. Perdón por eso. El asunto referido ocurrió en la mañana, el señor que guiaba la silla se sentía molesto así que aproveche la coyuntura para ayudar, no paso a más. Mi compañero hizo una cobertura más dirigida a los cosplayers, esta redactando todavía la nota.

Reply
avatar
WarrioR
Admin
abril 20, 2013 4:24 p.m.

Se ve que estubo padre, me gusto la chava que iba bestida de Rukia.

Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail