Youtube: octavo aniversario de la televisión del futuro |

Escrito por : Felix JM | Fecha : viernes, febrero 15, 2013 | Etiquetas :

Para nadie es un secreto el éxito que ostenta Youtube como el mejor reproductor de vídeos en Internet, ¿pero no se han preguntado como surgió??? 

Fue creado en 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, trabajadores hasta entonces de la compañía Paypal. Se motivaron a crear el sitio debido a problemas que tuvieron al publicar vídeos de una fiesta. Aunque Karim negó sobre la existencia de dicha fiesta y se adjudico así mismo la idea del sitio.

Fue para un 15 de febrero que Youtube conoció el mundo y el 23 de febrero se publico el primer vídeo titulado "Me at the zoo".


Desde entonces Youtube se convirtio en el principal reproductor de vídeos del mundo, en la actualidad cualquier persona puede tener acceso a el publicar sus intereses sus producciones e incluso hacerse conocer en el mundo.

Se han transmitido eventos únicos como conciertos, películas incluso se han estrenado vídeos antes de salir a la televisión abierta, nos ofrece una ventana al mundo y nos permite ser protagonistas de nuestra propia historia esta es una de las principales razones de la popularidad del sitio, para muestra un botón.
Sin embargo, no todo ha sido color de rosas para Youtube, se ha visto enfrascada en más de una ocasión a problemas con derechos de autor. El caso mas conocido es el de la demanda que presentó la compañía Viacom, la cual al no llegar a un acuerdo con Google Inc. la demando por un monto de 1000 millones de dolares en daños.

Ademas fue cerrado su acceso en varias oportunidades en países como China, Turquía, Tailandia y Alemania.

Se calcula además que Youtube genera perdidas para Google Inc. de mas de 470 millones de dolares, pero Google no se refiere al tema. No obstante ha buscado llevar a Youtube mas allá del dominio público, intentando persuadir a la industria cinematográfica de publicar películas completas en dicho sitio, y es todavía un sueño a futuro.

Pero en la actualidad no deja de ser una herramienta para aquellos que desean producir. En dicho sitio se albergan cientos de proyectos creados por usuarios comunes de Youtube que no tienen nada que envidiarle a las producciones de televisión abierta en lo personal soy fan de algunas y aquí una pequeña probada de lo que sera el futuro en entretenimiento.




Algo si les aseguro nadie vio nunca a Mario de esa forma.

Al final las proyecciones de google y el crecimiento puntuoso de Youtube en tan poco tiempo nos hace pensar que pronto no pagaremos por servicio de cable sino que nuestra misma conexion a internet hara ambos trabajos.

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail