Jecht | Dissidia Final Fantasy

Escrito por : Melissa Bella | Fecha : lunes, diciembre 24, 2012 | Etiquetas :
Jecht - Paint me like one of your French Girls V2!

 
Jecht (Final Fantasy X) es la superestrella más conocida y mejor jugador de todo Zanarkand. Es famoso por su imbatible técnica, el "Sublime y Magnífico Chut de Jecht Nº3", y es querido por todo el mundo, salvo su hijo. Un día Jecht se está entrenando en el mar de Zanarkand, y allí entra en contacto con Sinh, el cual le transporta desde el Zanarkand del sueño de los oradores hasta Spira. Aterriza en Bevelle, capital política y religiosa de Spira, y allí proclama ser de Zanarkand, la cual es considerada ciudad sagrada por los habitantes de Spira. Consecuentemente Jecht es encerrado. Mientras está en prisión le visita el invocador Braska junto al antiguo monje guerrero Auron. El primero le ofrece ser su guardián junto a Auron en su peregrinaje a Zanarkand. Jecht acepta por 2 motivos: salir de la cárcel y volver a su hogar. Cuando es puesto en libertad pasa un tiempo junto a Braska antes de partir, y conoce a Yuna, hija del invocador, a la que la cuenta historias sobre Zanarkand y sobre su vida allí.

Según están de peregrinaje Jecht, Auron y Braska van grabando vídeos en esferas y se van mostrando partes del viaje de los mismos, así como dejan mensajes tanto Braska como Jecht a sus respectivos hijos. Jecht empieza a hacer amistad con sus compañeros de viaje, y va dándose cuenta de que lo más probable es que no logre regresar a su hogar. Cuando llegan a Zanarkand Jecht ve una ciudad destruida hace 1000 años, tal como le dijeron, y definitivamente pierde toda esperanza. Cuando se encuentran con Yunalesca Jecht se ofrece voluntario para ser el orador de Braska, ya que no tiene lugar al que regresar. Le pide a Auron que cuide de su hijo, y Jecht sacrifica su cuerpo al transformarse.

Jecht - Closeup


Sin embargo, tras la derrota de Sinh, Yu Yevon toma control del eón definitivo de Braska, en el que reside el "espíritu" de Jecht. Jecht se transforma así en Sinh, y no puede controlarse, ya que los instintos que marca en él Yu Yevon no le permiten hacerlo. A pesar de ello hay momentos en los que puede guiar al monstruo en el que se ha convertido y así viajar al Zanarkand del sueño a ver a su hijo. Durante 10 años así lo hace, hasta que decide transportar a su hijo al mundo real de Spira, con ayuda del difunto Auron, que había muerto cuando regresó a Yunalesca a clamar venganza por la muerte sin sentido de sus amigos.

Durante el tiempo en que Tidus viaja por Spira Jecht no puede controlar a Sinh, ya que la personalidad de Jecht está empezando a desaparecer. Solo logra mantenerse en control cuando escucha el Canto del Orador. En ese tiempo Sinh es atacado varias veces sin resultado, hasta que Tidus y compañía se enfrentan físicamente y sin invocación final a él, con ayuda de tecnología albhed del barco volador. Tras entrar en Sinh Tidus se reencuentra con su padre.

Jecht with grin - Cosplay - Final Fantasy Dissidia

Durante el tiempo en que Tidus viaja por Spira Jecht no puede controlar a Sinh, ya que la personalidad de Jecht está empezando a desaparecer. Solo logra mantenerse en control cuando escucha el Canto del Orador. En ese tiempo Sinh es atacado varias veces sin resultado, hasta que Tidus y compañía se enfrentan físicamente y sin invocación final a él, con ayuda de tecnología albhed del barco volador. Tras entrar en Sinh Tidus se reencuentra con su padre.

Cuando se ven por primera vez Tidus le dice a la cara que le odia por todo lo que ha sufrido por su causa. Jecht acepta la carga y se dispone a comenzar el último proceso de eliminación de Sinh: la derrota del orador que le controla. Jecht pierde el control de sí mismo al transformarse en el Eón de Braska, pero una vez es derrotado regresa a su forma original antes de desvanecerse. En unas últimas palabras con su hijo éste vuelve a decirle que le odia, ahora por desaparecer cuando por fin habían logrado entenderse el uno al otro. También antes de desaparecer Jecht informa a los personajes de cómo derrotar a Yu Yevon, verdadero causante de la espiral de muerte en Spira.

Jecht Final Fantasy Dissidia

En el videojuego Dissidia: Final Fantasy  Jecht es uno de los personajes en el bando de Caos. En la historia del juego dicen que ha sido así únicamente en ese ciclo de batalla, porque Jecht fue una vez un luchador de Cosmos, al ser una persona de corazón de luz pero con cuerpo de oscuridad (el cómo ocurre esto exáctamente está más adelante, en la sección de Dissidia 012). Jecht sigue los planes del Emperador Mateus, y lo único que pretende en el juego es encontrar la manera de regresar a su hogar junto a su hijo. Al igual que en Final Fantasy X la historia entre ambos trata de cómo Tidus dice odiar a su padre (aunque acaba aceptando que solo quería que le dijera que se sentía orgulloso de él) y de la reconciliación entre Jecht y Tidus tras su batalla, de la cual Tidus sale victorioso, provocando la desaparición del primero. Cuando luchan de nuevo en el Impulso Sombrío Jecht levanta el ánimo a su hijo y le dice que "ha sido divertido, ser tu (el de Tidus) padre y todo eso", antes de desaparecer por segunda vez.

--
Fuentes: Wikipedia | Cosplayer: Elfii |

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail