La Guerra del Borde Interno

Escrito por : Carlos Molina | Fecha : jueves, agosto 16, 2012 | Etiquetas :
En un distante futuro, fuera de nuestro sector y de nuestro tiempo; la humanidad enfrenta su más grande desafío, al quedar atrapada en el conflicto genocida del Sector 446, uno que no es suyo y que tampoco desea. Sea para el Dominio For’Arms, para el que los humanos solo cuentan al morir, o para el Reino Irezumi, que desean usarlos como escudo en su guerra de independencia; la lucha por la vida y la muerte se desatará con furia y brutalidad durante los siguientes días, donde el ganador decidirá el destino final de las Treinta Colonias del Nodo 350. La primera parte es el prólogo de toda la historia, que se titula ...este documento sucio..., y relata los eventos que llevan a la declaración de Independencia del Reino Irezumi de la Alianza Unida de Planetas, el ente que controla la vida política del sector 446. Este es relatado desde el punto de vista de la Reina Irezumi y la almirante Annamarie Deveraux, cuyas acciones son decisivas en dicho evento que inicia la guerra.

Las 30 Colonias del Nodo 350
Autor:          Carlos Molina
País:             Costa Rica
Género:       Ciencia Ficción
Editorial:      Kindle Direct Publishing
Publicado:  Junio 2012
Formato:     Ebook
Precio:         $0.99 ($2.99 sin casillero remoto)
61 páginas.







Sinopsis
En un distante futuro, fuera de nuestro sector y de nuestro tiempo; la humanidad enfrenta su más grande desafío, al quedar atrapada en el conflicto genocida del Sector 446, uno que no es suyo y que tampoco desea.

Sea para el Dominio For’Arms, para el que los humanos solo cuentan al morir, o para el Reino Irezumi, que desean usarlos como escudo en su guerra de independencia; la lucha por la vida y la muerte se desatará con furia y brutalidad durante los siguientes días, donde el ganador decidirá el destino final de las Treinta Colonias del Nodo 350.



La primera parte es el prólogo de toda la historia, que se titula ...este documento sucio..., y relata los eventos que llevan a la declaración de Independencia del Reino Irezumi de la Alianza Unida de Planetas, el ente que controla la vida política del sector 446. Este es relatado desde el punto de vista de la Reina Irezumi y la almirante Annamarie Deveraux, cuyas acciones son decisivas en dicho evento que inicia la guerra.


La historia principal es el inicio real de la guerra. En El Incidente de las Treinta Colonias del Nodo 350, se describen las acciones del principe S'Taren de los For'Arms, que por celos e impulsividad inicia el genocidio humano en el sector 446. Mientras tanto, la general Myoko Nasegawa y la capitana Motoko Kibi-Lee responden a este acto por órdenes de la Flota, lo que muestra el parecer de la raza irezumi sobre los humanos y la guerra en general.


La primera de las historias relacionadas con La Guerra del Borde Interno, donde el punto de vista no estará atado a un único grupo de personas, sino que será dinámico en torno de los diferentes participantes en los diferentes teatros de operaciones. También, las acciones y los eventos se presentan de forma simultanea desde diferentes frentes, una de las crudas realidades que la guerra nos ofrece cuando se pelea en diferentes lugares al mismo tiempo.

Desde Junio de este año me he lanzado al ruedo literario con la publicación de Las 30 Colonias del Nodo 350 (aquí para España); la primera de una serie de novelas cortas de ciencia ficción, que relata un conflicto estelar por suceder en un posible futuro, lejos del sector en que habitamos. Con menos de setenta páginas, la historia expone las causas fundamentales de la guerra, así como las primeras acciones militares en el Nodo 350, tal como se describe en la sinopsis arriba. También se incluyen cinco imágenes relacionadas con momentos seleccionados de la historia, comisionados a Studio Flex; artistas costarricenses que han ganado un gran reconocimiento en el extranjero con su trabajo pionero en 3D.

Por el momento solo está disponible en formato electrónico para el Kindle de Amazon, pero se espera al menos una edición limitada en papel a mediano plazo. La edición en Kindle, dicho sea de paso, puede ser leída en casi cualquier aparato electrónico, gracias a la gran cantidad de aplicaciones disponibles; es decir, no es necesario poseer el lector de Amazon para disfrutar de este relato.

También existe un blog y una página de Facebook para enterarse de más detalles sobre la historia, noticias y mucho más. Estas son las páginas mencionadas:


Esta es mi primera publicación, de un informático y amante tanto del animé japonés como de la historia militar. En esta obra se pueden distinguir ecos de la primera y segunda guerra mundiales, pero también de conflictos latinoamericanos, asiáticos, y hasta del período feudal del Japón.

La segunda obra, La Batalla del Nodo 358, se publicará en Kindle a mediados de setiembre, así que son invitados a pasarse por esta obra y estar pendiente de sus promociones.

Feliz Lectura.

google+

linkedin

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail