Thanos de Titán: el ser más peligroso del universo

Thanos de Titan y el guante del infinito
 
Miles de espectadores de la primera exposición cinematográfica de los héroes más poderosos de la Tierra, The Avengers (Universo Marvel), tras esperar por los avances tras los créditos de la película, se preguntaron quién era ese ser misterioso que orquestó la invasión d e la raza Chitauri a la Tierra y manipuló al dios asgardiano del engaño Loki. La respuesta es solo una: Thanos de Titán. La historia de este semidios es una de peligrosas maquinaciones batalla feroces, astucia diabólica, e incomprensible triunfo.

A diferencia de otros villanos más conocidos del universo Marvel, Thanos es un personaje sumamente complejo, y aunque sus motivaciones pudieran parecer claras, no por ello son simples, y su forma de actuar nunca es predecible, por lo que es conocido como el "Señor de las Maquinaciones", siempre orquestando trampas y manipulando a todos, trátense de dioses o mortales. También, a diferencia de la mayor parte de los personajes de Marvel, es un personaje que evoluciona con cada presentación, madurando su filosofía y métodos.

En sus relatos se distinguen siempre algunas características: su voluntad es indomable. Es orgulloso, pero sin vanidad ciega, pues es tan conocedor de sus talentos como de sus debilidades. Su palabra de honor es siempre honrada, no porque sienta deuda hacia otros, sino por lealtad a sí mismo. Su férrea disciplina le lleva a perfeccionarse en el dominio de cada vez mayor poder. Su mente aguda analiza constantemente a aliados y enemigos, pues sabe que en cualquier momento una vuelta del destino puede cambiar a los aliados en enemigos y viceversa.

Creación del ícono.


Creado por el escritor-artista Jim Starlin que concibió originalmente a Thanos de titán durante clases de la psicología de la universidad. Su nombre es un derivado de la palabra "Thanatos" que en griego se refiere a la muerte. Jim tuvo su oportunidad de introducir al personaje en el Iron Man #55 (Feb. 1973).  Se ha ranqueado como el personaje 47 de los mejores villanos del cómic.

Como es evidente, el trabajo de Starlin fue directamente por la creación de los Nuevos Dioses de Jack Kirby para DC Comics. Contrario a lo que muchos creen, su influencia directa es el nuevo dios Metron. Por sugerencia de Roy Thomas, Starlin tomó también referencias del nuevo dios Darkseid para terminar de definirlo -originalmente, Thanos era muy delgado- convirtiéndolo en la máquina de destrucción como hoy es conocido.

Características

Thanos posee una fuerza sobrehumana de límites desconocidos, es uno de los más fuertes seres en existencia en todo el universo. Ya desde su origen Thanos siempre fue capaz de rivalizar en poder a los seres más fuertes del universo. Tras ser resucitado por la Muerte sus poderes crecerían aun mucho más. Thanos puede aumentar su fuerza con su energía cósmica cuando es necesario.

Fuerza de nivel 100.Su fuerza es tan grande que puede destruir planetas enteros tan solo con sus golpes. Desde sus inicios Thanos mostraría sus increíbles niveles de poder, como al enfrentarse a Drax el destructor, el poder desplegado por ambos no solo destruiría el planeta, sino que dejaría inconciente a Drax pero no a Thanos. [Imagen1][Imagen2].

La fuerza de la Mole (The Thing) no seria rival para el poder de Thanos, incluso este llegaría a ponerlo fuera de combate sin siquiera tocarlo. [Imagen1][Imagen2]. Thanos ha demostrado ser capaz de luchar con Thor y La Mole (The Thing) al mismo tiempo durante un período prolongado, incluso llegaría a derribarlos. [Imagen1][Imagen2][Imagen3][Imagen4].

La Muerte al resucitarlo aumento su fuerza y poder más allá de sus límites originales. [Imagen].
El poder físico de Thanos después de su resurrección es tan grande que él ha llegado a derrotar usando solo sus puños al Silver Surfer. [Imagen1][Imagen2][Imagen3][Imagen4].

Thanos también le ha podido plantar cara al Campeón del Universo, uno de los Elders y portador de una de las Gemas del Infinito (la gema del Poder) la cual provee al Campeón de fuerza y resistencia ilimitadas. Oponente al que Thanos compararía con Hulk. [Imagen1][Imagen2][Imagen3][Imagen4][Imagen5][Imagen6][Imagen7][Imagen8][Imagen9][Imagen10].

Durabilidad y Resistencia. Antes de su "muerte", Thanos poseía un impresionante grado de resistencia al daño físico, incluso en comparación con otros Eternos. Entonces él ya podía soportar impactos tan potentes como para provocar una destrucción planetaria. Después de su resurrección, la muerte aumentó su capacidad en un grado mucho mayor volviéndolo casi invulnerable

Thanos puede resistir ataques de seres tan poderosos como el Silver Surfer o Thor incluso sin sufrir daño alguno. [Imagen1][Imagen2]. Thanos también ha sobrevivido a una gigantesca explosión que fue capaz de rasgar el espacio mismo, creando un agujero negro que engullo todo dentro de un radio de 2 años luz. La nave de Thanos se desintegraría a su alrededor pero Thanos aun sobreviviría. [Imagen1][Imagen2][Imagen3]. Thanos también sobreviviría a un poderoso ataque de Maker otra de las encarnaciones del Beyonder. [Imagen1][Imagen2][Imagen3][Imagen4][Imagen5]. Thanos también sobreviviría al ataque de Omega su creación. Poseyendo el poder de Galactus y Thanos, Omega seria mucho más poderoso que Galactus. [Imagen1][Imagen2][Imagen3][Imagen4][Imagen5][Imagen6][Imagen7][Imagen8]. 

El cuerpo de Thanos casi no produce toxinas de fatiga durante la actividad física. Como resultado, él tiene una resistencia sin límites en todas sus actividades físicas. Aparte de su increíble resistencia él esta protegido por campos de fuerza, productos de su genio y poder cósmico, tan resistentes que han demostrado soportar ataques de entidades de nivel universal como Odin y Galactus. [Imagen1][Imagen2]. 

Inmortalidad Thanos, como todos los Eternos es inmortal, en el sentido de que es inmune a todas las enfermedades conocidas y a los efectos del envejecimiento. Thanos también fue prohibido por la muerte misma de entrar en su reino, volviéndolo verdaderamente inmortal. Sin importar la gravedad de sus lesiones, Thanos se volvió incapaz de morir. [Imagen].
Poder de curación regenerativo
A pesar de su extraordinaria durabilidad, es posible herir a Thanos. Como todos los Eternos, sin embargo, Thanos es capaz de regenerar el tejido dañado con mucha mayor velocidad y eficiencia que un ser humano. Además que sus bastos poderes cósmicos le pueden permitir incluso curar a otros. [Imagen1][Imagen2].

Velocidad sobrehumana. A pesar de su masiva musculatura, Thanos es capaz de correr y moverse a velocidades superiores a los límites humanos. Su agilidad, equilibrio y coordinación corporal se han  incrementan a niveles que están más allá de los límites físicos naturales. Su agilidad y reflejos es aproximadamente igual a la de la media de los Eternos, que pueden llegar a niveles superhumanos. Esto le permite enfrentarse a otros seres poseedores de supervelocidad como Ganymede (que puede archivar velocidades mayores que la luz y posee movimientos superveloces - speedster). [Imagen1][Imagen2][Imagen3][Imagen4]. 

Manipulación de Energía Cósmica. Thanos ha mostrado siempre una gran versatilidad en el uso de sus facultades de emitir energía. Como proyectar destructivas ráfagas de energía, explosiones de rayos gamma, rayos infrarrojos de calor o disruptores, así como la creación de escudos y campos de fuerza. El alcance exacto de la capacidad de Thanos de proyectar y manipular energía es desconocido, y se ha especulado que la reserva de energía cósmica de Thanos puede ser casi-mística en su naturaleza. [Imagen1][Imagen2][Imagen3][Imagen4]. 

Las poderosas descargas de Thanos son tan potentes que Thanos incluso a llegado a derribar a Galactus una de las mas poderosas entidades cósmicas, el poseedor del poder cósmico por excelencia! Galactus cuyos niveles de poder y resistencia son capaces de afectar el universo. [Imagen]. 

Las increíbles energía que maneja Thanos lo hacen lo que es, un ser capaz de encarar los mayores poderes del universo. Thanos buscando un desafío personal, desafiaría a uno de los seres más poderosos en existencia, a Tyrant. Durante este combate Thanos daría una muestra de su extraordinaria resistencia y nivel de poder. Aunque Thanos usaría uno de los contenedores de energía de Tyrant como arma, fue el poder natural de Thanos el que logró resistir un combate singular con Tyrant. [Imagen1][Imagen2][Imagen3][Imagen4][Imagen5][Imagen6][Imagen7][Imagen8][Imagen9][Imagen10].

En sus orígenes los niveles de poder de Tyrant fueron los mismos que los de Galactus. Aunque muy disminuido de su original poder cósmico cuando enfrento a Thanos, Tyrant ya había demostrado antes ser lo suficientemente poderoso como para dominar fácilmente en combate al Silver Surfer, Gladiador, Beta Ray Bill, Morg, Terrax, Ganymedes, Jack of Hearts y al Capitán Marvel, a todos juntos los había derrotado Tyrant!!.
Manipulación de la materia Thanos ha demostrado su capacidad para manipular la materia a nivel atómico similar al de otros Eternos nacidos en la Tierra. En una ocasión, el convirtió al Skrull Skragg en piedra. [Imagen1][Imagen2][Imagen3].

Telepatía Thanos posee gran capacidad psiónica. Su mente es invulnerable a la mayoría de las formas de ataque psíquico. Hasta el momento Thanos ha demostrado la habilidad de proyectar ráfagas de energía psiónica, así como ser capaz de cerrar la mente a otro ser y puede comunicarse telepáticamente.

Teletransportación Thanos puede teletransportarse a sí mismo a través de distancias desconocidas por sus propios medios, de la misma manera que la mayoría de los Eternos nacidos en la Tierra. Es probable que Thanos, (como la mayoría de los Eternos terrestres) prefiera utilizar la tecnología para este fin, sin embargo esta dentro del poder de Thanos lograrlo. [Imagen]

Habilidad de combate Thanos es un formidable combatiente cuerpo a cuerpo. Él es especialmente hábil en el uso de combinar sus habilidades de manipulación de energía y poder físico. Él es tan hábil luchador que ha enfrentado a los seres más hábiles en combate de igual a igual. Aunque generalmente Thanos prefiere evitar el combate físico, Thanos puede ser extremadamente violento y mortal cuando se le apetece. [Imagen1][Imagen2].

Combatiendo contra uno de los duplicados creados por Magus, Thanos daría muestra de su extraordinario nivel de combate y aumento de nivel de energía, cuando vencería a su duplicado, que era incluso más poderoso que él. Thanos también absorbería su energía y conocimientos regresando a su pleno nivel de poder. [Imagen1][Imagen2][Imagen3][Imagen4][Imagen5][Imagen6][Imagen7][Imagen8][Imagen9][Imagen10][Imagen11][Imagen12][Imagen13][Imagen14].
 
Él mismo ha entrenado a Gamora la que es considerada la mujer más peligrosa de la Galaxia, por sus increíbles habilidades de combate. Otra muestra también se podría considerar su combate con el Campeón que domina cada arte de combate existente en el universo.

Inteligencia El poder de Thanos lo vuelven uno de los seres más temidos del universo, pero es la mente de Thanos lo que lo vuelve realmente el ser más peligroso en existencia. Thanos es un genio en casi todos los campos conocidos de las ciencias avanzadas y ha creado tecnologías muy por encima de las conocidas actualmente en la Tierra. Su intelecto supera las mentes más grandes de la Tierra como son la de Reed Richards y el Doctor Doom. El intelecto de Thanos es lo que lo ha llevado a mejorarse así mismo y a su búsqueda de la aniquilación de toda vida. También tiene un gran conocimiento sobre mística y tradiciones arcanas que puede combinar muy bien con su ciencia. [Imagen].

El genio científico de Thanos también ha creado duplicados genéticos de él mismo, incluso creando híbridos más poderosos que él, uniendo su código genético con otros seres para experimentación. Sus Thanosi (creados mediante genéticas, cibernética y mística), incluso pudo crear una fusión de si mismo con Galactus, creando a Omega un ser que superaría el poder de ambos. [Imagen1][Imagen2]. 

Thanos ha diseñado varios tipos diferentes de naves y aviones robóticos para servir a sus necesidades, así como robots en muchas formas y tamaños para diferentes propósitos. Thanos también posee un arsenal propio de armas, muchas de ellas capaces de devastar planetas.

Orígenes de Thanos

La juventud de Thanos transcurrió en su lugar de origen, la luna Titán del planeta Saturno. Por tanto es uno de los Eternos, una poderosa raza de seres casi inmortales del pasado de la Tierra. Hijo de los Eternos Mentor y Sui-San, Thanos poseyó el gen deviante al nacer, que lo hizo diferente a los demás Eternos. Como un mutante de Titán  tenía una piel de color morado, además de mayor fuerza y otras capacidades físicas superior a la de otros Eternos.

Aunque nunca fue condenado al ostracismo por sus familiares u otros Titanes, Thanos se distanció por ser diferente. Se preguntó por qué era diferente, y en su juventud se obsesionó con el ocultismo y en concreto con la entidad cósmica personificación de La Muerte. Thanos comenzaría así ha realizar experimentos que eran moralmente y éticamente incorrectos. Su padre lo desterraría de Titán.

Thanos es el más poderoso de los Eternos de Titán, su piel es capaz de absorber energía cósmica y transferirla para su uso. Con el fin de ganar el amor de la personificación de La Muerte, Thanos se ha entrenado para aumentar su poder a través de la meditación, el misticismo y la tecnología. Volviéndose así uno de los seres más temidos y peligrosos en existencia.
 
 En su juventud se interesó el poderío militar y se obsesionó con la muerte volviéndose nihilista, y siguiendo esta filosofía de negación del valor de la vida, al mando de un ejército acabó con toda la población de su luna natal (diría planeta pero sería incorrecto), incluyendo a su familia -con la excepción de su hermano y padre, Mentor y Starfox, quienes se salvaron por no hallarse allí en el momento- tratando con ello de impresionar a la Señora Muerte. 


Thanos insatisfecho, busca más poder e intenta alcanzar el estatus de dios utilizando el Cubo Cósmico. Finalmente conoció a la encarnación de la Muerte y se enamoró de ella. Sin embargo, subconscientemente provee al héroe cósmico Captain Marvel de los medios para ser derrotado, un patrón que se repite más adelante. La Muerte le abandona por su fracaso.

Para compensar su fracaso, decide destruir todas las estrellas del universo. Para ello, reúne las seis Gemas Alma, para crear una sola gema con suficiente poder para su acometido. Las fuerzas combinadas de los Avengers atacan su nave, pero son derrotadas fácilmente por Thanos, a quienes conserva como trofeos. Son liberados por Spider-Man y The Thing, y el primero descubre que el mismo Thanos había dejado abierta la forma de liberar el poder de las Gemas Alma del dispositivo que inventó. Así, resucitan al guardián de la gema, Adam Warlock, quien termina con la vida del semidiós.

Resurreción

Pero la Muerte no había terminado con el Maníaco Titán. Años más tarde decidió que hay más seres vivos ahora que los que habían muerto nunca, el universo estaba en un estado de desequilibrio. Decidió que la mitad de la población consciente del universo debia morir. Para ello, resucitó a Thanos y aumentó considerablemente su fuerza ya incalculable.  Sin dudar, Thanos asumió el mandato de su amada, aunque sabía que ello le tomaría toda una existencia lograr solo con su poder aumentado, así que decidió utilizar su gran intelecto.

Thanos investigando en el Pozo Infinito, descubrió que el método más eficaz de hacer esto era para recoger el poder de las Gemas Alma, una vez más. Halló el secreto mejor guardado de la creación: las seis gemas "Alma" en realidad eran seis gemas que controlaban cada una diferentes aspectos del universo: el Tiempo, el Espacio, el Poder, la Mente, el Alma y la Realidad. Thanos comenzó su búsqueda por todo el multiverso.


Las seis gemas (alma, la energía, tiempo, espacio, la realidad, y la mente) fueron distribuidos entre los ancianos, una antigua raza de seres casi inmortales con gran poder propio. La primera gema que buscaba estaba en posesión del In-Betweener. Él estaba fuera del favor con el  Señor del Caos y el Maestro del Orden y fue encarcelado en una esfera de energía en el nexo de la realidad.

Convenció Thanos al In-betweener de que quería escapar al servicio de la Señora Muerte y estaba buscando un nuevo protector. Combinando sus poderes, destruyeron la prisión . Por supuesto, tan pronto como el In-betweener fue puesto en libertad, trató de utilizar su fuerza cósmica en contra de Thanos. Algo con lo que el titán contaba, y dentro de sus cálculos determinó que el Señor del Caos y el Maestro del Orden sólo le permitieron conservar sus poderes para funcionar dentro de su celda. Fácilmente tomó la Gema del Alma de él y lo dejó a merced de las divinidades cósmicas.



La Muerte, que le vigila, reprocha sus comentarios sobre su deseo de libertad. Sin embargo, Thanos logra ocultar sus verdaderos propósitos y continúa su búsqueda. 


A continuación, desafió a pelear al dueño de la Gema del Poder, un bravucón conocido como Champion, quien solo vive para la lucha. Sabe que con esa gema, su oponente es invencible sin importar a cuántos ejércitos se enfrente sin descanso. Su plan consiste en enfurecer al guerrero para hacer que se venza a sí mismo. Lo cual da resultado cuando, como tenía calculado, Champion pierde el control y termina destruyendo el planeta.

Thanos escapa a la destrucción teleportándose, y el inmortal Champion sobrevive fácilmente, solo para verse a la deriva en el espacio. El titán le promete acercarlo a algún planeta si le regala la gema que lleva en la frente. Champion, ignorante del verdadero origen de su fuerza inagotable, despectivamente entrega la joya. Thanos, siempre fiel a su palabra de honor, lo deja cerca de un planeta: flotando sobre la atmósfera, para que la gravedad se encargara del resto...

La tercera joya, la obtiene de manos del Gardener. Thanos le confiesa su admiración por aquellos capaces de crear belleza, aunque igualmente le quitaría su gema. El Gardener había utilizado la Gema del Tiempo para de congelar el crecimiento de las plantas en su apogeo de la floración. Al intentar usar su poder sobre las plantas para destruir a Thanos, éste ya estaba preparado para canalizar su poder hacia las plantas, las cuales irónicamente acaban con su cuidador.

Una de las tres joyas restantes estaba en posesión del Collector. Su afición es la recolección de objetos raros y valiosos. Forjó un acuerdo para intercambiar su gema infinito por algo aún más deseable. Estuvo de acuerdo y así Thanos se puso a rastrear al anciano conocido como el Racer

Este manipulaba subconscientemente la Gema del Espacio para hacerse más rápido, usando tan sólo una pequeña parte de su capacidad. El Racer rápidamente destrozó la nave de Thanos en pedazos, una pequeña victoria que le permitió el titán para ganar tiempo (nunca mejor dicho). En ese lapso y los breves momentos en que su oponente se regodeaba, Thanos utiliza la Gema Tiempo para acelerar la edad del corredor por varios millones de años, siendo la raza de los ancianos una que vive por extremadamente larga edad. Luego invierte este proceso hasta que él era un niño. En este estado, se lo llevó al Collector. 

Aunque el Collector tiene todo su arsenal de armas apuntando a la dirección que venía Thanos, éste no usa las gemas del Poder o del Tiempo para destruirlo. Simplemente utiliza la Gema Espacio para teletransportarse en el interior de la nave para ahorrar tiempo. Como prometió, Thanos entrega el valioso objeto para el intercambio, y el coleccionista se encontró más que dispuestos a poner sus manos en un Runner indefenso.   

Collector le dice a Thanos que es un tonto por perder sus esfuerzos en un trozo de vidrio sin valor. Estaba claro que no tenía conocimiento del poder de la Gema de la Realidad controlaba. Después de un breve despliegue de un ápice de su capacidad, el Collector pidió que se fuera. Thanos estaba más que feliz de hacerlo, pero no sin antes quitar el congelamiento de la juventud del Racer. Este último no se encuentra feliz al descubrir las intenciones del primero.

Con cinco gemas reunidas, Thanos se dirigió a la pieza final del rompecabezas. La más difícil de obtener, y por lo cual deliberadamente lo guardó para el final. La Gema de la Mente estaba en posesión del Grand Master, un ser quien ha pasado un millar de vidas dedicadas a nada más que los retos. Conocía cada juego de habilidad que existían y todos los trucos utilizados para ganar. Thanos lo reta, todas las gemas por la única que él tenia para apostar. Grand Master decide el campo de juego a su favor -un campo de lucha virtual- pero Thanos tenía algo en la manga que ni siquiera él podía haber anticipado.


Aunque el Grand Master había saboteado el equipo de Thanos para asegurar su victoria, éste habia enviado en su lugar a un androide extremadamente convincente, dejando atrapado a su rival en su mundo de desafío virtual. Así, por fin Thanos reúne las seis gemas, creando el Guante del Infinito. Con su poder podía controlar todo el universo, nadie podía estar enfrentársele. Nadie podría rechazar su omnipotencia. Así entonces, se dirige a su amada Señora Muerte, para tomar su lugar no como siervo -ya que Thanos no soporta servir a nadie, ni siquiera a su amada- sino como su igual, para poner el poder de las seis gemas a sus pies.


En un giro de tuerca shakesperiano, sorpresivamente para Thanos la Señora Muerte no se encuentra complacida. ¿Cómo podría haber Thanos calculado mal? La Señora Muerte ya no desea estar en su presencia, y ni siquiera le habla directamente, sino a través de sus subordinados. Así le comunica que no son iguales, sino que Thanos se encuentra ahora a muchos niveles por encima de ella. Ella se siente humillada y enfurecida abandona su habitación. Sus palabras se hunden lentamente en el corazón del Titán, al comprender. Una búsqueda increíble había terminado en una amarga decepción.

Thanos descubre que ser el dios supremo significa estar solo. Su victoria imposible, contra el destino y las potestades del universo le dieron el poder supremo, pero le quitó lo único que deseaba en el universo.



 Así termina esta odisea, de momento, pues la historia de Thanos continúa a lo largo de sagas cada vez más masivas, Guantelete del InfinitoGuerra del Infinito, Cruzada del Infinito, Abismo Infinito, Aniquilación, La Imperativa de Thanos, Marvel: El Fin... A lo largo de sus numerosos y fantásticos viajes, batallas masivas y victorias asombrosas, vemos a un Thanos cada vez más maduro con sus derrotas, cambiando su filosofía de vida al pundo de abandonar el nihilismo y comenzar a corregir sus errores de vida. Al final, Thanos solamente es fiel a sí mismo y cualquier cambio en su persona solo llega por su propia voluntad.


Thanos de Titán es sin duda unos de los personajes más peligrosos y poderosos del universo. Él lo ha poseído todo y se ha elevado por encima de casi todos los seres en la creación.
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

5 comments:

  1. Felicitaciones! Muy completo el articulo y sobretodo explicado con detalles muy buenos como las fotos extra acabando el relato para comprobar que no se esta hablando al aire, y metiendote en los zapatos de como una especie de biografo/psicologo/autor hacia el personaje... O algo asi :p esta clase de post hacen que me quede en un blog de fijo asi que por aca nos estaremos viendo ...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que dicha que te gustara, toma mucho tiempo reunir tanta información e imágenes de referencia, además de redactar el texto de forma atractiva. Por ello comentarios como el tuyo hacen que todo el trabajo valiera la pena. XD

      Delete
  2. ahh! Por cierto si hay mas semblanzas como esta no dudes en dirigirme a un post de archivo ya estuve ojeando pero no encontre algo parecido, aunque hay cosas bien profundas que no tomaba muy en cuenta a la hora de leer comics, como el estudio que le dedicas a la pagina de el regreso de wanda a la mansion... me hizo pensar si le he dado en realidad el valor real al trabajo de algunos autores, por eso me intereso mucho este blog. Felicidades nuevamente bimago.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pura vida, hace poco resetée la imagen del blog y todavia tengo que arreglar muchos links de navegación para que los lectores como vos puedan revisar archivos viejos con comodidad, asi que date la vuelta pronto para arreglarlo :D

      Delete
  3. ¡Què monstruosidad!

    No se mucho de historietas americanas,pero por lo que puedo leer,creo que el tal Thanos es comparable con Gokù en supersaiyayin fase 4,o incluso màs poderoso.

    Voy a tener que leer las historietas en las que aparece para tener una mejor idea,pero sea como sea,Thanos es un verdadero monstruo.

    ReplyDelete

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...