Ser homosexual es lo de hoy en los comics.

Algo está pasando en la industria, por un lado se han difundido imágenes de la próxima boda entre personajes marveleros que acontecerá en Astonishing X men #51, ustedes dirán ¿que tiene de especial? bueno, siempre lo es cuando se trata de hacer un matrimonio en los comics pero este lo es más porque será una boda gay. Y por el otro lado DC ha estado dando noticias de que un personaje icono  de esta editorial va a salir del clóset, incluso ya han aparecido encuestas.

En lo personal esto no es más que sencillamente hacer competencia sobre el tema de la homosexualidad lo que me parece una bazofia y basura en absoluto, quiero decir si de verdad quieren llamar la atención y atraer a publico nuevo o diferente que se pongan a hacer mas y mejores historias y argumentos, que ya se dejen ese estilo tan patético y hechado a los años noventa que DC trae con su nuevo reboot con el que solo nos ha mostrado series aburridas, con un gran dibujo pero eso sí, que carecen de un guión bueno.

Revisemos a la casa de las ideas primero, los novios serán JEAN PAUL BEUBIER más comúnmente conocido por los fans mutantes como Northstar que la verdad ha venido causando revuelo porque los escritores le han dejado expresar su preferencia sexual. Se casara con su novio KYLE JINADU.

Del lado de DC tenemos que el encargado de la publicidad en DC Joe Simmons ha dicho que: “Uno de los mayores iconos de DC será revelado que es gay en una historia en Junio”.
Esto seguro tiene relación con que cuando deciden hacer el reboot deciden también cambiar no solo la continuidad de los títulos. También hay que recordar que no hace poco Morrison habló sobre que Batman es indudablemente gay u orientado hacia ello, debido a sus relaciones con los distintos Robins, su tipo de vestimenta etc, sin embargo yo no me atrevería a decir que el murciélago no será el que salga del closet, y no lo digo porque mi alma fan de Bats no quiere que lo sea (en realidad no me importa, solo quiero buenas historias) sino porque sí sería un cambio muy drástico y porque hay que aceptar que este personaje es el que más fans tiene y debido a que sus comics se publican en un país extremadamente racista y discriminatorio pues sí la verdad habría muchos reclamos. Yo le aviento más a que será uno de los segundones.

También quiero referirme a la ola de comentarios homofóbicos que se están propagando por toda la web, y hay unos que son recurrentes como “esto está mal porque hay niños que leen esto y lo van a querer hacer”. En primero hay que contar con un par de puntos importantes:

1. Los comics actuales NO son para niños, estos están enfocados para un público juvenil, chequen cualquiera y verán que tengo razón, por lo cual los padres tiene que examinar lo que sus hijos leen.

2. Si una persona, ya sea vieja, joven o infantil observa algo no necesariamente lo va imitar, ya sea golpear, disparar con un arma, besarse etc y además es completamente homofóbico solo criticar cuando esto tiene un carácter gay, si así es como piensan ¿porque no también prohibirles la boda de Reed y Sue? ¿o la de Jean y Scott?.
  • Pues me has ganado la nota! Ya pensaba escribir de esto en cuanto tuviera tiempo. Realmente, la sociedad abre los ojos cada vez más sobre los derechos de los homosexuales y los cómics solo son un reflejo de ello (No al revés, como creen algunos ignorantes).

    Hace poco los presidentes de países tan dispares como Cuba y los Estados Unidos hablaron a favor de las uniones civiles entre seres humanos del mismo sexo, así que es normal que veamos este tema en los cómics.