Red Blogger Webcomic: un template para webcomics en Blogger

Finalmente, saqué el tiempo para realizar este proyecto que tenía en la lista de espera hace bastante rato ya: crear una plantilla para usar en Blogger adecuada para los webcómics. Ahora cualquier dibujante y artista que desee comenzar su blog para exponer su arte podrá hacerlo fácilmente al descargar esta plantilla gratuitamente.
ACTUALIZACION: A peticion de un lector, he incluido una version en ingles para publicar webcomics dirigido al publico de habla inglesa.
template, plantilla, webcomic, blogger, blogspot, crear, blog
Vista previa de Red Blogger Webcomic
Muchos artistas que quieren comenzar su propio webcómic en un blog encuentran el servicio de Blogger UN POCO inadecuado para este propósito, a pesar de su la gran cantidad de ventajas que supone usar el servicio de una de las mayores empresas del planeta.  Pues bien, este template intenta ayudar a superar este escollo, permitiendo la exposición de imágenes de gran tamaño (hasta 900 píxeles de ancho), apariencia limpia para una buena velocidad de carga y con botones de navegación en la parte superior e inferior del contenido para facilitar la lectura.
Para obtener la versión en español presiona el botón azul y para descargar la versión en inglés usa la descarga del botón verde.
Si no estás seguro de cual versión usar, puedes probar ver el demo en español y el demo en inglés

Algunas características de esta plantilla:
  • Apariencia limpia para darle énfasis al arte mostrado.
  • Excelente velocidad de carga.
  • Fácil navegación con botones para avanzar y retroceder entre el webcómic.
  • Más de 40 meta-etiquetas para que te indexen los buscadores más importantes de internet.
  • Capacidad para imágenes grandes, de hasta 900 pixeles de ancho.
  • Gadget para reacciones bajo cada entrada (por si los lectores no comentan).
  • Comentarios anidados (puedes responder comentarios individualmente)
Espero que esta alternativa inspire a personas con más conocimientos que yo sobre programación en CSS para crear mejores plantillas para webcómics.  Esta plantilla también es útil para fotógrafos, cosplayersy dibujantes en general.  Dudas sobre el uso o instalación de esta plantilla con gusto contesto en los comentarios de esta entrada. 

Notas: (o “dudas que han aparecido entre los usuarios “)

1- Las flechas de navegación solo aparecen después de haber publicado más de una entrada
2- Es  preferible mantener 1 entrada en la portada, para mejorar la estética y velocidad. Eso lo logras configurando en tu panel de control del blog, busca en Diseño > Entradas del blog y al presionar Editar escribe 1 en la casilla de número de entradas en la página principal y le das guardar.
Espero les sirva mucho. Sus comentarios  me animan a crear más templates gratis para webcómics. ¡Nos leémos! 28 abr 2012
    • Hola YubertTV Flores, escríbeme al correo qué problema tienes neoverso @ gmail.com

  • hola biomago, descarge tu plantilla y segui los pasos no puedo nisiquiera montar la imagen del comic mio, en diseñador de temaspara blogger me sale no indicado para este tema

  • me pudieras ayudar con mi blog xD si no fuera mucha molestia

  • Hey, muchísimas gracias por compartir esto con nosotros!

    Está bastante customizable y muy bien organizado! Tengo una duda :(, me trabé a la hora de querer cambiar las imagenes de INICIO, SIG y ANT, ¿En qué parte del código puedo cambiar eso? Las quiero poner en inglés pero la verdad es que ahí si me perdí :(.

    Gracias de antemano!

  • GRACIAS POR ESTO, lo estaba buscando, tendras alguna otra plantilla de este tipo?

    • Con gusto Nejo, de hecho tengo un par más casi terminadas, espero poder publicarlas en las próximas semanas, cuando tenga un hueco en la agenda para corregir el código.

  • Excelente trabajo, muy creativo! Lo usé en mi blog de pruebas y me funcionó perfectamente, al fin podré comenzar a publicar esa historia que siempre quise desarrollar.

  • Muy buena la plantilla, no soy muy conocedora de esto, por eso pregunto…no se pueden cambiar los colores del fondo y ajustar el ancho? no me da esa opcion… solo es por curiosidad, a ver si estoy haciendo algo mal… muchas gracias, ha quedado muy bien.

    • Claro que sí VickyNyan, es fácil cambiarlo. El color de fondo es, de hecho, blanco, encima tiene una capa de una imagen con gradiente, debes buscar esto:

      #art-page-background-simple-gradient
      {
      position: absolute;
      background-image: url('http://lh3.ggpht.com/-FWm4KpuFe-E/T5timlp5hVI/AAAAAAAAH_c/JrR3FVWc9qk/s800/Page-BgSimpleGradient.jpg');
      background-repeat: repeat-x;
      top:0;
      width: 100%;
      height: 900px;

      Lo primero es cambiar la imagen de fondo en: background-image: url('http://direccion-de-imagen-elegida.jpg');. La imagen original tiene 44×800 px de tamaño, así que tal vez tengas que ajustar el ancho y alto elegidas por defecto y si quieres que la imagen se repita o no.

    • Cambiar el ancho también es posible, pero no sé que tan conocedoras seas del tema. Básicamente hay 4 valores de ancho en todo blog: el primero es el ancho total del blog, el ancho de la cabecera, luego el ancho del contenido (donde van los post) y el ancho del sidebar finalmente. Tendrías que buscar los tres últimos y cambiarlos proporcionalmente según tu gusto.

    • Muchisimas gracias por la respuesta! voy a intentarlo 😀

    • Pura vida, suerte con la personalización del template 😀

    • Disculpa que te moleste de nuevo DX estoy probando la plantilla, el problema es que cuando pongo entradas, no me aparece asi como en la de muestra, sino como un blog normal, o sea asi http://mangaonlinearg.blogspot.com.ar/ se publica de una manera en particular para que salga de la otra manera? mil disculpas por las molestias…(es un blog de prueba ese)

    • Entra al Panel de Control del blog y en Configuración mira donde dice Mostrar un máximo de. Selecciona 1 entrada y guarda los cambios. Necesitas tener 2 entradas como mínimo para que se muestren los links de navegación, de lo contrario no aparecen.

      Pregunta lo que quieras, no hay problemas. 😀

  • Qué bien. Pocos comparten su trabajo para beneficio de otros artistas

    • Gracias, estoy trabajando en otros templates para compartir.