Red Blogger Webcomic: un template para webcomics en Blogger

Finalmente, saqué el tiempo para realizar este proyecto que tenía en la lista de espera hace bastante rato ya: crear una plantilla para usar en Blogger adecuada para los webcómics. Ahora cualquier dibujante y artista que desee comenzar su blog para exponer su arte podrá hacerlo fácilmente al descargar esta plantilla gratuitamente.

template, plantilla, webcomic, blogger, blogspot, crear, blog
Vista previa de Red Blogger Webcomic
Muchos artistas que quieren comenzar su propio webcómic en un blog encuentran el servicio de Blogger inadecuado para este propósito, a pesar de su la gran cantidad de ventajas que supone usar el servicio de una de las mayores empresas del planeta.  Pues bien, este template intenta ayudar a superar este escollo, permitiendo la exposición de imágenes de gran tamaño (hasta 900 píxeles de ancho), apariencia limpia para una buena velocidad de carga y con botones de navegación en la parte superior e inferior del contenido para facilitar la lectura.

Algunas características de esta plantilla:
  • Apariencia limpia para darle énfasis al arte mostrado.
  • Excelente velocidad de carga.
  • Fácil navegación con botones para avanzar y retroceder entre el webcómic.
  • Más de 40 meta-etiquetas para que te indexen los buscadores más importantes de internet.
  • Capacidad para imágenes grandes, de hasta 900 pixeles de ancho.
  • Gadget para reacciones bajo cada entrada (por si los lectores no comentan).
  • Comentarios anidados (puedes responder comentarios individualmente)
Espero que esta alternativa inspire a personas con más conocimientos que yo sobre programación en CSS para crear mejores plantillas para webcómics. De momento, me he arreglado con el software Artisteer y las mañas que he aprendido con el tiempo que tengo de ser blogger. Así que cualquier sugerencia y/o ayuda para mejorar este template también es bien recibido.

Esta plantilla también es útil para fotógrafos, cosplayersy dibujantes en general.

Dudas sobre el uso o instalación de esta plantilla con gusto contesto en los comentarios de esta entrada. En el archivo descargable van instrucciones sobre como instalarlo también.
DESCARGAR

Aquí puedes ver un ejemplo en vivo del template

Notas: (o "dudas que han aparecido entre los usuarios ")

1- Las flechas de navegación solo aparecen después de haber publicado más de una entrada
2- Es  preferible mantener 1 entrada en la portada, para mejorar la estética y velocidad. Eso lo logras configurando en tu panel de control del blog, busca en Diseño > Entradas del blog y al presionar Editar escribe 1 en la casilla de número de entradas en la página principal y le das guardar.

Espero les sirva mucho. Sus comentarios  me animan a crear más templates gratis para webcómics. ¡Nos leémos! 28 abr 2012
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

17 comments:

  1. Qué bien. Pocos comparten su trabajo para beneficio de otros artistas

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, estoy trabajando en otros templates para compartir.

      Delete
  2. Muy buena la plantilla, no soy muy conocedora de esto, por eso pregunto...no se pueden cambiar los colores del fondo y ajustar el ancho? no me da esa opcion... solo es por curiosidad, a ver si estoy haciendo algo mal... muchas gracias, ha quedado muy bien.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Claro que sí VickyNyan, es fácil cambiarlo. El color de fondo es, de hecho, blanco, encima tiene una capa de una imagen con gradiente, debes buscar esto:

      #art-page-background-simple-gradient
      {
      position: absolute;
      background-image: url('http://lh3.ggpht.com/-FWm4KpuFe-E/T5timlp5hVI/AAAAAAAAH_c/JrR3FVWc9qk/s800/Page-BgSimpleGradient.jpg');
      background-repeat: repeat-x;
      top:0;
      width: 100%;
      height: 900px;

      Lo primero es cambiar la imagen de fondo en: background-image: url('http://direccion-de-imagen-elegida.jpg');. La imagen original tiene 44x800 px de tamaño, así que tal vez tengas que ajustar el ancho y alto elegidas por defecto y si quieres que la imagen se repita o no.

      Delete
    2. Olvidaba que debes cambiar la imagen del relámpago. Basta con que borres lo que esta en negrita (la dirección del url de la imagen) o bien todo ese segmento del código.

      #art-page-background-glare-image
      {
      background-image: url('http://lh5.ggpht.com/-mpfoSdajsVg/T5tinpETwYI/AAAAAAAAH_k/WiK81oIsE-U/s800/Page-BgGlare.png');
      background-repeat: no-repeat;
      height: 423px;
      width: 274px;
      margin: 0;
      }

      Delete
    3. Cambiar el ancho también es posible, pero no sé que tan conocedoras seas del tema. Básicamente hay 4 valores de ancho en todo blog: el primero es el ancho total del blog, el ancho de la cabecera, luego el ancho del contenido (donde van los post) y el ancho del sidebar finalmente. Tendrías que buscar los tres últimos y cambiarlos proporcionalmente según tu gusto.

      Delete
    4. Muchisimas gracias por la respuesta! voy a intentarlo :D

      Delete
    5. Pura vida, suerte con la personalización del template :D

      Delete
    6. Disculpa que te moleste de nuevo DX estoy probando la plantilla, el problema es que cuando pongo entradas, no me aparece asi como en la de muestra, sino como un blog normal, o sea asi http://mangaonlinearg.blogspot.com.ar/ se publica de una manera en particular para que salga de la otra manera? mil disculpas por las molestias...(es un blog de prueba ese)

      Delete
    7. Entra al Panel de Control del blog y en Configuración mira donde dice Mostrar un máximo de. Selecciona 1 entrada y guarda los cambios. Necesitas tener 2 entradas como mínimo para que se muestren los links de navegación, de lo contrario no aparecen.

      Pregunta lo que quieras, no hay problemas. :D

      Delete
  3. Excelente trabajo, muy creativo! Lo usé en mi blog de pruebas y me funcionó perfectamente, al fin podré comenzar a publicar esa historia que siempre quise desarrollar.

    ReplyDelete
  4. GRACIAS POR ESTO, lo estaba buscando, tendras alguna otra plantilla de este tipo?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Con gusto Nejo, de hecho tengo un par más casi terminadas, espero poder publicarlas en las próximas semanas, cuando tenga un hueco en la agenda para corregir el código.

      Delete
  5. Hey, muchísimas gracias por compartir esto con nosotros!

    Está bastante customizable y muy bien organizado! Tengo una duda :(, me trabé a la hora de querer cambiar las imagenes de INICIO, SIG y ANT, ¿En qué parte del código puedo cambiar eso? Las quiero poner en inglés pero la verdad es que ahí si me perdí :(.

    Gracias de antemano!


    ReplyDelete
    Replies
    1. Con gusto Jess, busca en el código las siguientes imágenes y cámbialas por las de tu gusto.

      http://1.bp.blogspot.com/-G39dxz7KL3I/T5tu18tbBYI/AAAAAAAAIDU/PX7-9NU_Zfs/s1600/SIGUIENTE.jpg

      http://2.bp.blogspot.com/-XF5MtqQg9w0/T5tu1QUdkkI/AAAAAAAAIDM/o9tZ0X-Kkrs/s1600/INICIO.jpg

      http://3.bp.blogspot.com/-ORCcADYGuVc/T5tu0i-AXRI/AAAAAAAAIDE/Y1rxrKJQ80I/s1600/ANTERIOR.jpg

      Delete
    2. Ahh muchísimas gracias, aparentemente mientras editaba borré todos esos divs por accidente, comparando códigos me di cuenta de que me faltaba una sección!

      GRACIAS :D♥

      Delete

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...