Mercadotecnia para Proyectos Artisticos.
La maldición común del artista, es tener una gran idea, pero no saber convertirla en un negocio que le permita vivir de su arte. Gracias a la socióloga y máster en Gestión Empresarial Cristina Amaya, ahora puedes escapar a este destino fatal y aprender a promover y vender tu talento. Escrito en español y con carácter didáctico, este es un libro electrónico pensado para los artistas, (individuos o colectivos) que tienen que asumir la tarea de gestionar sus propios proyectos y venderse a diferentes públicos.
Saber Más

Cruzando la linea entre aficion y obsesion | Parte I

venus angelic, obsesion, aficion, peligro, adolescente, sexy, cosplay

Al otaku occidental le gusta lo japonés y concientemente busca asimilar en su persona los ideales de estilización nipona. Es parte de la afición, sin embargo... ¿Cuándo se cruza el límite entre afición y obsesión? Es difícil decirlo.. En la búsqueda de la perfección estética muchas personas han visto su vida peligrar, ya sea sometiendose a operaciones médicas, realizando dietas extremas, etc. No obstante, el riesgo de esta obsesión no se limita a esto solamente.

La chica de la foto anterior Venus Angelic, una muñeca viviente como se puede ver. Venus Angelic es el nombre de usuario en Youtube de Venus Palermo, una chica de Londres que se ha vuelto viralmente famosa por haberse convertido a sí misma en un fetiche de muñeca japonesa. No solamente eso, sino que su canal de Youtube se ha vuelto famoso porque ella da consejos sobre cómo conseguir su misma apariencia. Y a juzgar por los millones de reproducciones de sus videos, posee una enorme base de fans que siguen sus consejos.

venus angelic, obsesion, aficion, peligro, adolescente, sexy, cosplay

Si repentinamente te preguntas cómo es que su familia afronta la exposición de esta quinceañera, lo cierto es que su misma madre la apoya e inclusive participa en sus videos. Ella también es una fan de la cultura japonesa.

A pesar de lo glamoroso que pudiera parecer esta forma de vida, Venus Angelic también ha atraído la atención de una base de fans poco agradable y diversas expresiones de pervertidos. También ha sido blanco de críticas por parte de diversas fuentes, que señalan la impresión disimuladamente sexual de estos videos, así como el debate sobre el rol de los padres como guías de sus hijos adolescentes y la explotación de la imagen en las redes sociales.

Seguramente es difícil diferenciar donde se encuentra la línea entre afición y obsesión... pero es muy fácil reconocer cuando se ha cruzado esta línea.

Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Lo mejor del 2016

[Top] Lo mejor de Enero 2017

¡Hola a todos! El primer mes del 2017 nos brinda una nueva oportunidad para ofrecerles a todos ustedes, nuestros queridos lectores, nuestro...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (43) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (379) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (79) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (5) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (72) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (37) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (146) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (613) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (191) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (13) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (230) Reseña_Comic (154) Reseña_Gamer (25) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...