DC publicara precuelas de Watchmen

Escrito por : Bimago del Neoverso | Fecha : jueves, febrero 02, 2012 | Etiquetas :

DC oficialmente ha anunciado el lanzamiento de siete precuelas derivadas de la obra de culto de Alan Moore y  Dave Gibbons, en forma de miniseries que se denominarán de forma conjunta como “Before Watchmen“.

Dan Didio y Jim Lee, gestores y promotores de esta idea, han comentado que como co-directores de DC sienten la responsabilidad de darles nuevas historias a los personajes icónicos de Watchmen, pero respetando la mitología original creada hace 25 años.


Para este proyecto se ha reclutado por supuesto autores de primera linea, como Brian Azzarello, Darwyn Cooke y J. Michael Straczynski, Adam Hughes, J.G. Jones y Len Wein, (el editor original de Watchmen.). El equipo creativo a cargo de cada una de estas siete miniseries son los siguientes:
* RORSCHACH (4 números) – Guionista: Brian Azzarello. Dibujante: Lee Bermejo
* MINUTEMEN (6 números) – Guionista/Dibujante: Darwyn Cooke
* COMEDIAN (6 números) – Guionista: Brian Azzarello. Dibujante: J.G. Jones
* DR. MANHATTAN (4 números) – Guionista: J. Michael Straczynski. Dibujante: Adam Hughes
* NITE OWL (4 números) – Guionista: J. Michael Straczynski. Dibujante: Andy and Joe Kubert
* OZYMANDIAS (6 números) – Guionista: Len Wein. Dibujante: Jae Lee
* SILK SPECTRE (4 números) – Guionista: Darwyn Cooke. Dibujante: Amanda Conner
Cada entrega tendrá una periocidad semanal.


Evidentemente, este proyecto levanta una gran polémica en el ambiente comiquero. Las opiniones entre el público fancom hacen furor en las redes sociales y sitios informativos, especialmente desde que el mismo Alan Moore se ha manifestado en contra de este esfuerzo. Literalmente, lo ha descrito en dos palabras: Verguenza Absoluta.

Consultado al respecto, ha dicho.
"Me ofrecieron los derechos de Watchmen si consentía la realización de algunas estúpidas precuelas y secuelas. Así que les contesté que si me lo hubieran dicho hace 10 años, cuando les pregunté por el tema, entonces sí, puede que hubiera funcionado. Pero a día de hoy no quiero a Watchmen de vuelta. Y, ciertamente, no lo quiero de vuelta bajo esa clase de términos.”
 A pesar de las duras palabras de su creador, la verdad es que miles de fanáticos esperan con ansiedad este lanzamiento.



¿Crees que es una buena idea el publicar precuelas de esta obra de culto o por el contrario, acabarán con el mito de uno de los cómics más influyentes de la literatura?

google+

linkedin

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail