¿Que hay dentro de? Personajes Noventeros: Magdalena la guerrera cristiana.




De las manos de Top Cow llega The Magdalena cuya historia dice que es descendiente de Jesucristo y Maria Magdalena. Apareció por primera vez en The Darkness #15 creada por Joe Benitez y David Whol. Muchas mujeres han llevado el poder que de esta heroina pero han sido pocas las que sobresalen, algunas de ellas han luchado contra Hitler en la segunda guerra mundial, pero la que mas cross-overs y fama ha tenido tiene su nombre como Rosalia.


Su primera misión fue investigar la presunta aparición de un vampiro en Francia. Alli luchó contra una horda de vampiros, ademas de que sus amigos y compañeros que fueron infectados, ella no tuvo mas remedio que masacrarlos.



Sus habilidades de combate recaen principalmente en las armas medievales. Aunque sus descendientes han usado pistolas y otras armas de fuego, The Magdalena usa más que nada su lanza. Una cosa, no hay que confundir nombres: The Magdalena es solo el alterno y puede ser llevado por otras mujeres, tal como Batman puede ser usado por Dick Grayson.

The Magdalena tambien tiene el poder que le concedió la Santa Iglesia de ver el interior de los seres humanos y observar si su corazón es puro, además de revelar sus pecados, tal cual Ghost Rider.

Una de las armas poderosas que tiene este personaje es La Lanza el Destino que incrementa su poder y puede derribar hordas de enemigos, cabe decir que su sangre contiene tambien poderes sagrados que le han ayudado en sus travesias.



La personalidad de esta mujer es de la típica monja aislada entregada a Dios, pero en donde se va lo típico es que tiene la tarea de vencer la maldad que existe en la tierra encomendada por la Iglesia Católica. Rosalia vivió un momento trágico cuando fue violada y tuvo una hija llamada Mariella, ésta es la que apareció por primera vez en los cómics de The Darkness, aunque no fue tan famosa como la anterior quien es considerada como la primera mujer en tener el manto de La Magdalena.

Ha tenido apariciones y batallas junto a Wicthblade, The Darkness, Tom Raider (personajes de Top Cow) e incluso con Daredevil el Hombre sin miedo.

Top Cow siempre se a identificado como creadora de personajes polémicos ya que este parece ser que esta ligado a Jesucrsito algo que la Iglesia repudia, casi a la par con Spawn quien en sus inicios era reclutado por el mismisimo Satanás para matar. Sin embargo, lo que si diferencia a Top Cow e Image de otras compañias comiqueras es que ponen por delante al creador antes que los personajes, en cambio, algo que sucedia en Marvel y DC era que estos técnicamente "se comían" a sus creadores a tal punto de que nadie los conocía. Gracias a esto y a un arte excelente en todos los sentidos, Image se a convertido en la tercera potencia de comics en el mercado estadounidense, que junto con el nipón y el francés son los tres gigantes del comic.



Hablando sin pelos en la lengua The Magdalena es otro personaje con un buen arte, pero que no aporta mucho a la industria del cómic. Uno al verla se esperaria historias semejantes a Witchblade o cualquier otra heroina de Image comics, pero sin embargo el toque católico que le dan a sus historias, además del vampirismo que existen en ellas, hacen que sea aceptable su lectura.
Y bueno aqui se acaba el post, nos vemos.
Compartir:

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...