Según estudio 25% de la población japonesa es otaku.


No cabe duda que la subcultura otaku sigue creciendo y una prueba feaciente de ello es el estudio de mercado realizado por el Instituto de Investigación Yano entre julio y setiembre del año 2011. Este instituto se especializa en analizar nichos de mercado para el desarrollo de las empresas, por lo que puede asegurarse la riguridocidad de la investigación. 

Mediante entrevistas directas, encuestas de internet, entrevistas telefónicas y vía fax, los expertos sondearon a la población japonesa para preguntar, entre otras cosas, si los encuestados habían sido identificados como otakus por otra persona. El resultado fue un demoledor 25,5% de afirmación, con lo cual se establece un incremento del 5,1% con respecto al año 2010. 

Además de lo anterior, el estudio analizó los hábitos de consumo de los encuestados, señalando lo siguiente:
  • +40,5% incremento de participación en juegos en línea, especialmente a través del uso de teléfonos móviles. 
  • +30,2% incremento de participación en juegos de citas virtuales a través del uso de teléfonos móviles.. 
  • +28,0% incremento de lectura mangas electrónicos, sea en tablets o teléfonos móviles. 
  • +10,7% incremento en el consumo servicios de estilo "Cosplay Maid".

El estudio señala un incremento en el consumo de estos servicios con respecto al año anterior, así como grandes proyecciones económicas para las empresas interesadas, campo en el cual evidentemente no entraremos dado que no es de nuestro interés 
--
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...