[Spoilers] Chihayafuru

Presione aquí para volver al artículo principal




Chihaya Ayase es una preciosa muchacha que estudia en su primer año de colegio, la hermana de la conocida modelo Chitose Ayase, sus excentricidades, su cabeza de chorlito y su personalidad extrovertida provocan que los hombres se alejen de ella, especialmente por su obsesión por abrir un Club de Karuta en el colegio. El único que le hace caso es su amigo Taichi Mashima, con quien compartió en la escuela. Cuando este le pregunta porque está tan obsesionada con el karuta ella recuerda el pasado que vivieron juntos.

Ojo! Spoilers!



En la Escuela Osato del EsteChihaya era compañera de Taichi cuando llega un estudiante nuevo, Arata Wataya. Su extrema pobreza y su acento de la región  de Fukui lo tornaron en el centro de burlas de sus compañeros encabezados por Taichi, pero Chihaya lo defiende. Debido a que se mojan mientras vuelven a su casa, donde este la invita a jugar karuta. Allí ella descubre la pasión de su amigo y su capacidad de escuchar muy bien. Luego de un accidentado comienzo, los tres niños forman una amistad y participan en un torneo en equipos con el equipo Chihayafuru, pero pierden. Lamentablemente esa es la última vez que se ven, Arata vuelve a Fukui para atender a su abuelo y todos toman caminos separados.

Ojo! Spoilers!


Inspirado por la victoria que le permite a Chihaya alcanzar la Clase A e impactados por la renuencia de Arata de jugar karuta (su abuelo murió durante el juego donde alcanzó la clase A), Taichi promete ayudarla a formar el club para devolver el interés a su amigo. Aunque con mucha dificultad logran conseguir una bodega para practicar y los compañeros llegan lentamente. La primera en integrarse es Kanada Oe, una compañera de grado que está obsesionada con la vestimenta clásica (la condición que impone es que todos deben vestir tradicional durante los eventos); luego se une el segundo mejor estudiante de su año Tsutomu Komano (Destomu), un chiquillo introvertido que descubre por una confesión de Taichi que no todos pueden conseguir todo en la vida. Por último, entre Taichi Chihaya convencen a un viejo rival de juego Yusei Nishida (Nikuman) de ingresar al karuta luego de devolverle la ilusión por el juego. Con el equipo listo, la maestra de química Taeko Yamiyushi (Emperor) les da el aval y se asigna así misma como tutora.

Ojo! Spoilers!



El primer obstáculo que debe enfrentar el equipo son las finales clasificatorias de Tokyo, para esto ellos se reúnen en casa de Taichi para practicar y celebran el cumpleaños de Chihaya. Tras una dura preparación, ellos como equipo van enfrentando a los diferentes colegios de Tokyo (donde Destomu sufre una crisis de falta de confidencia al no poder ganar ninguna partida) hasta que al final enfrentan al equipo del Academia Hokou, donde ellos enfrentan a un viejo colega Retro y a su equipo, entre los que se destaca el capitán Akito Sudo (quien gusta hacer sufrir a los jugadores). Tras un accidentado y debatido juego, TaichiNikuman Chihaya obtienen las victorias requeridas para pasar a la eliminatoria final de Japón a llevarse a cabo en el templo Omi Jingu. Al final, Taichi Chihaya envían notas de su victoria a Arata, que se va animando a volver a dicho mundo.

Ojo! Spoilers!


En el Omi Jingu lamentablemente Chihaya enferma y su equipo se queda sin su pieza más valiosa a media competencia, lo bueno es que gracias a esto ella vuelve a hacer contacto con Arata. Este, que sólo llega a ver a sus amigos, recibe la motivación y la añoranza de los colegas de su abuelo que tienen ganas de volver a ver al gran campeón jugar en la figura de su nieto. En la competencia individual, Chihaya corre con la mala suerte de enfrentarse en duelo con la reina actual, Shinobu Wakamiya. Esta es una jugadora prodigio, contra la que Chihaya casi no tiene posibilidades. Sin embargo, conforme avanza el juego ella descubre que tiene mejor oído y le roba cinco cartas a su rival. Frustrada por su desempeño, Shinobu revisa el nombre de su rival y se lo graba a fuego mientras Chihaya practica su estilo. Por su parte Taichi llega a la final pero no gana debido a que le hace falta fuerza. De esta forma, ese verano todo el equipo se pone en régimen de ejercicios. Por su parte Arata vuelve con su antiguo maestro de karuta para retomar su competitividad.

Ojo! Spoilers!


Taichi advierte a Chihaya que tiene que prepararse para su lucha por la reina en el otoño. Pero observando su forma de jugar el maestro Haruda le dice a Chihaya que deje de confiar en la velocidad después del enfrentamiento con Shinobu. Limitada en su mejor arma, Chihaya descubre que Desktomu usa estadística y Kana distingue los poemas, así que aprende de ellos. Lamentablemente esto no sirve contra Sakura Kanai, una señora veterana que la desarma aunque trata de equilibrar su juego. Con la lección aprendida, ella observa las finales, la disputa de las Clases D y se las llevan el Colegio MizugawaChihaya enfoca su atención en el juego de Kanada Desktomu, que es bastante reñido y bueno (donde el muchacho toma toda la ventaja que puede para ganar); pero al final Kanada es quien se lleva la victoria con estilo y gracia. Por su parte, Nikuman Taichi luchan por conseguir la clase A. Al final quedan reducidos a una carta y por cuestiones de suerte Nikuman obtiene la victoria y el pase a la clase A. Esto pone mucha presión a la autoestima de Taichi. Al mismo tiempo, al ver que estos están en el ranking, Arata decide participar.

Ojo! Spoilers!


Luego de un problema fortuito con notas (que obliga a Chihaya a viajar y reencontrarse con Arata), ellos van a la calificatoria este de maestros, donde de forma imprudente Chihaya apuesta su cabello con Sudo al primero que caiga derrotado. Lamentablemente para Chihaya se tropieza con la antigua reina, Yumi Yamamoto. A pesar de poseer habilidades y técnicas invalorables, Yumi es muy acomplejada debido a la forma en que se ve a si misma así como los demás. A pesar de esto, con el apoyo de su profesor ella logra derrotar a Chihaya a punta de reclamos y desconcentración. Esto afecta terriblemente a Chihaya que se encierra en un guardarropa, pero Taichi logra hacerla reaccionar para ver los que llegan a las finales para el Maestro y la Reina.

Ojo! Spoilers!


Los muchachos ven el juego desde la comodidad de la casa de Taichi, pero al observar la disputa de reina se llevan la sorpresa de que Shinobu aumentó de peso drásticmaente, lo que le impidió moverse cómodamente. A pesar de esto ella consigue retener su título de reina junto con el Maestro, el cual utiliza un estilo muy similar al de Chihaya. Conforme se acerca la primavera, una nueva amenaza se cierne sobre el club, les ordenan tener al menos 10 miembros o si no le quitarán su lugar de prácticas. Con esto en mente, los muchachos se ponen a practicar más fuerte que antes con la esperanza de llegar a conseguir sus sueños en el karuta.

Presione aquí para volver al artículo principal

Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (372) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (141) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (599) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (232) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (147) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...