[Top] 50 animés mas populares en la primera decada del siglo XXI


¿Cuáles son los animés más importantes hoy día? Esta pregunta genera siempre grandes polémicas en las conversaciones y foros de otakus. Pues bien, para saber cuáles eran las preferencias entre el público japonés, el sitio web  Biglobe realizó una encuesta entre sus visitantes para determinar cuáles eran las series de animé más populares de la primera década del siglo XXI.

Si bien esta lista no necesariamente refleja la perspectiva de nuestro lado del mundo, si nos brinda un precedente interesante. Los primeros 10 estan descritos, por aquello que no conozcan alguno y los otros 40... pues bien, les invito a investigarlo en los links adjuntos.

¿Comenzamos?


1. Angel Beats! - Otonashi es un adolescente que tras morir despierta en el patio de un gigantesco colegio y sin recordar nada sobre su vida excepto su apellido. Al despertar encuentra a su la a una chica llamada Yuri quien lo invita a unirse a la Shinda Sekai Sensen (SSS) o Frente de Batalla contra el Cielo (Nombre en turno), una organización que ella fundó y dirige para poder luchar contra Dios y encontrar una solución lógica a su ya ilógica existencia en ese mundo (el lugar donde ocurre toda la serie que bien podría ser el cielo, o el purgatorio).


2. Bakemonogatari - Bakemonogatari se centra en Koyomi Araragi, un estudiante de tercer año de instituto que es ahora casi humano después de haber sido vampiro por un tiempo. Un día, una compañera de clase llamada Hitagi Senjōgahara, quien nunca se dirige a nadie, cae de una alta escalera en los brazos de Koyomi. Él descubre que Hitagi no pesa casi nada, una contradicción física. Después de ser amenazado por ella, Araragi le ofrece su ayuda, y la presenta a Meme Oshino, un hombre sin hogar de mediana edad que le ayudó a dejar de ser un vampiro.



3. Clannad - Clannad nos cuenta la historia de Okazaki Tomoya, un melancólico estudiante de tercero al que la suerte, desgraciadamente, no le sonríe: su madre murió cuando él era joven, dejando así su custodia a Naoyuki, su padre, quien al verse afectado por esta trágica pérdida acaba hundido en el juego y el alcohol. Las relaciones padre-hijo se complican hasta el punto en que Tomoya decide frecuentar su casa lo menos posible, desarrollando una personalidad cerrada e indiferente, llena de conflictos interiores y deseos de superación. Su vida dará un tremendo giro cuando una mañana de camino a la escuela conoce a Furukawa Nagisa, una enigmática muchacha con cualidades algo fuera de lo corriente y que cambiará su manera de ver el mundo.



4. K-ON! - La historia base se centra en cuatro chicas que asisten a su primer año de preparatoria, en donde tenemos a Yui Hirasawa y su impaciencia en la búsqueda de un club del cual participar. Por otro lado tenemos a Ritsu Tainaka (baterista) quien le propone a su mejor amiga Mío Akiyama (bajista), inscribirse juntas en el club de música ligera del instituto, pero desafortunadamente se enteran que está próximo a ser cerrado debido a que todos sus miembros se habían terminado de graduar el año anterior.



5. Code Geass - El 10 de agosto de 2010, del calendario imperial, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada "Area 11 (eleven)". Sus habitantes, ahora llamados "Elevens" (onces), fueron obligados a sobrevivir en guetos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón (Terroristas).



6. A Certain Magical Index - Toaru Majutsu no Index se establece en la Academia de la ciudad, una ciudad académica de tecnología avanzada situada en el oeste de Tokio, que estudia los estudiantes superhumanos científicamente avanzados con poderes, pero también se fija en un mundo donde la magia es real. Toma Kamijo es un estudiante en la Academia de la ciudad cuya mano derecha, el Imagine Breaker, no solo tiene la capacidad para negar cualquier poder sobrenatural, sino también a su propia suerte. Un día encuentra una chica joven colgando de la baranda del balcón llamado índice. Ella es una monja de Necessarius, una rama secreta magia de la Iglesia de Inglaterra, y su mente se ha implantado con el Index Librorum Prohibitorum-103, 000 libros prohibidos mágica de la Iglesia ha eliminado de la circulación. Su encuentro lo lleva a conocer a otras personas del mundo secreto de la ciencia y la magia y la aventura con sus amigos donde la ciencia y la magia chocan.


7. Toradora! - La historia de Toradora! empieza con el protagonista masculino, Ryūji Takasu; quien está frustrado por tratar de verse bien al entrar a segundo año de secundaria. A pesar de su personalidad gentil, sus ojos los hacen parecer un delicuente intimidante, de manera que se siente sin posibilidades de encontrar una novia pronto; y tampoco tiene amigos muy cercanos. Luego de haber sido saludado por su madre con resaca en la mañana; Ryūji va a la escuela y está feliz al encontrarse con quien será su compañero de curso de su mejor amigo Kitamura Yūsaku y la chica de la que está enamorado, Minori Kushieda. De todos modos, ahí es cuando inesperadamente choca con "el animal más peligroso y de más alto riesgo de la escuela"-Taiga Aisaka- quien también va a estar en este curso, y es una buena amiga de Minori.



8. Haruhi - La historia sigue al personaje del título, Haruhi Suzumiya, una chica de secundaria que inconscientemente puede cambiar la realidad, y sus extrañas travesuras con su club de la escuela, la Brigada SOS, que ella fundó para investigar sucesos misteriosos. Haruhi obliga a su compañero de clase Kyon, que narra la serie, a unirse a sus proyectos y de manera similar recluta tres miembros adicionales en su club: la silenciosa bibliófila Yuki Nagato, la tímida y asustadiza Mikuru Asahina, y el amistoso "estudiante de intercambio misterioso" Itsuki Koizumi. Estos miembros de pronto se revelan a Kyon como los personajes extraordinarios que Haruhi está buscando, enviados por sus respectivas organizaciones para observarla.

9. Gintama - La historia tiene lugar en Edo —ahora conocido como Tokio—, la cual había sido conquistada por unos extraños seres extraterrestres llamados «Amanto». Los samuráis de entonces lucharon contra los invasores, pero después que los Amanto los hubieran derrotado prohibieron a todas las personas de la ciudad portar espadas. La obra se centra en las aventuras de un samurái conocido como Gintoki Sakata, quien ayuda a un adolescente llamado Shinpachi Shimura a salvar a su hermana de un grupo de alienígenas que querían hacerla parte de un burdel. Impresionado con Gintoki, Shinpachi decide convertirse en su aprendiz y trabajar con él como un profesional independiente a fin de poder pagar la renta mensual del alquiler de Gintoki.

10. Toaru Kagaku no Railgun

11. Ore no Imouto
Kyōsuke Kōsaka, un estudiante de instituto normal y corriente de 17 años que vive en Chiba1 , no se ha llevado bien con su hermana pequeña Kirino en años. Por más que intente recordar, Kirino siempre lo ha ignorado y mirado con rechazo. Parecía que la relación entre Kyōsuke y su hermana, de 14 años, continuaría así para siempre. Sin embargo, un día, Kyōsuke encuentra una carátula de DVD de un anime de magical girls el cual estaba tirado en la entrada de su casa. Para la sorpresa de Kyōsuke, dentro de la carátula había escondido un videojuego para adultos. Kyōsuke intenta averiguar quién es el culpable al que se le cayó el DVD sacando el tema de las magical girls durante la cena. Todo lo que consigue es una fuerte negativa de sus padres, especialmente de su padre, un policía anti-otaku.

Los siguientes en la lista son los siguientes:


12. Full Metal Alchemist
13. Durarara!!
14. Gundam Seed
15. Mahou Shoujo Lyrical Nanoha
16. GitS: Stand Alone Complex
17. Darker Than Black
18. Strike Witches
19. Aria The Animation
20. Working!!
21. Eureka Seven
22. Kamichu!
23. Lucky Star
24. Black Lagoon
25. Planetes
26. Hidamari Sketch
27. Air
28. Mushishi
29. Hayate no Gotoku!
30. Elfen Lied
31. Sayonara Zetsubou Sensei
32. Scried
33. Fafner in the Azure
34. Baccano
35. Shakugan no Shana
36. Bleach
37. Gun x Sword
38. Slam Dunk
39. Honey and Clover
40. Basilisk
41. Aoi Hana
42. Cowboy Bebop (Knockin' on Heaven's Door)
43. Naruto
44. Jewelpet Tinkle
45. Sousei no Aquarion
46. Bamboo Blade

47. Inuyasha
48. Solty Rei
49. Zipang
50. Sky Girls

Vía: Bilgore / Wikipedia
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...