Cadejos, la película

El 1º de octubre de 1998 vió la luz en el mercado costarricense la revista K-Oz Cómics, producida por el editor José Ulloa y que vino a despabilar por un tiempo el ambiente comiquero nacional. Ahora 12 años después, podemos ver a uno de sus personajes icónicos en el cine.

Con el representativo título de CADEJOS, el 12 de octubre se estrenó en Universidad Véritas la presentación del cortometraje de graduación. La tesis de José Ulloa es una adaptación de la leyenda del Cadejos a una versión de superhéroes contemporáneos.

Una noticia que no deja de ser agradable, que resalta el legado no solo de nuestros abuelos, sino de cómo actualizar esas tradiciones y darles un valor moderno.

Por ahi me llegan rumores de otros proyectos del Cadejos (uno de mis personajes favoritos) así que apenas tenga más información les estaría informando.

  • Genial, abriré un tema para anunciar esto.

  • Hola… Tendre el corto subido unos dias en esta direccion: http://vimeo.com/16404733 Por si lo quieren ver y dejarme comentarios o criticas. Solo lo tendre una semana y despues les aviso de más.Les recomiendo paciencia, el corto es pesado y dura 22 minutos, déjenlo bajar antes de verlo. Pura vida.

  • @Cadejos: Pura vida entonces, suerte con la tesis y apenas tenga listo la película avisa 😀

    @Carpincho: Ok, ya voy a revisarlo 😀

  • Bien ahi ! Ni bien salga quiero hecharle un vistazo ! Una producción de este tipo y encima de super-heroes ! wow.

    Bimago, espero tu comentario en mi blog, acaba de estrenarse LA ALIANZA.

  • Hola, soy Jose Ulloa. Gracias por la nota, muy tuanis el interés en darle seguimiento al proyecto.
    Por ahora se presentó el corto para mi tesis, ahí toca trabajarle algunas cosillas todavía, pero a ver si próximamente lo subo en algún lado porque este corto se hizo para verse.
    Gracias una vez más.