Talia Head, la media naranja del caballero nocturno.



Talia al Ghul (Árabe: طليعة الغول‎ - "Vanguardia de el Demonio") es un personaje de ficción de DC Comics, hija del supervillano Ra's al Ghul y con una relación romántica de amor imposible con Batman. Su primera aparición fue en Detective Comics Nº 411 (mayo de 1971). Fue creada por Dennis O´Neil, Bob Brwon y Dick Giordano.
En ese numero ella estaba secuestrada por el Dr. Darrk ya que este era uno de los enemigos de la liga de los asesinos de Ra´s Al Ghul. Sin embargo Darrk no tomó en cuenta que Batman le estaba siguiendo la pista desde Gotham ya que aparentemente el destruyó un red de criminales vinculados con la organización de Darrk y siguió al villano hasta un pequeño pueblo en el continente asiático.

Poco después Batman rescató a Talia de las manos de Darrk pero este en un intento de venganza apunta a la cabeza del murciélago para darle el golpe final pero es eliminado por Talia, salvándole la vida a Batman, en ese momento el se asombra de la fuerza y valentía que la hija de Al Ghul tiene.

En Batman #232 Robin es secuestrado además de Talia Head, por lo que Ra´s le pide su ayuda para encontrar a los dos.
Al final Batman descubre que Ra´s fingió el secuestro de su hija, solo lo hizo para saber si el Detective tenia los conocimientos y habilidades suficientes para ser el esposo de Talia y sucesor en jefe de la liga de los asesinos.
Batman rechaza la oferta y enseguida se adentra en una pelea de espadas en el desierto con la cabeza del demonio, sin embargo el detective es vencido y salvado de la muerte gracias a la compasión que Talia le tenía puesto que en ese momento ya estaba enamorada de él. (Cabe recalcar que Batman ya se había enamorado de ella en ese momento).

Hasta ese entonces no se había dado un verdadero romance entre los dos, pero fue en la novela gráfica de Mike W. Barr: Son of the Demon donde Batman y Talia se llamaron "novios" por primera ves.



En la historia Batman tiene relaciones con Talia donde ¡oh! ¡sopresa! la deja embarazada, lo mas interesante es ver al caballero oscuro realmente preocupado por primera ves desde hace mucho tiempo, ya que ahora tiene un hijo propio del que debe cuidar, por lo que decide dejar el manto del murcielago para estar al %100 al cuidado de su hijo y pareja.
Sin embargo es esto mismo lo que hace que Talia le mienta al detective al decirle que a perdido al hijo, pero este bebe fue dado a una familia acomodada poco despúes.

Curiosamente en la serie Tales of the Demon Batman fue controlado y debilitado por un gas de Ra´s Al Ghul donde estando el murcielago diesmado, la cabeza del demonio lo declara "marido y mujer" y en ese momento lo casa con su hija. Actualmente Talia le recuerda ese momento a su amado, cosa que obviamente Bats nunca se lo a reconocido.

Años después Talia decide separese de su padre para trabajar en una de las compañias Lexcorp, siendo una de las mas importantes trabajadoras de Lex Luthor.

No fue sino años después cuando su padre muere que ella hereda la Liga de los asesinos convirtiendose en una de las mas peligrosas enemigas para Batman, como lo demostró al crear un ejercito de Man-Bats para dominar Londres y mostrarle al caballero de la noche su hijo Damian.


En la saga escrita por Grant Morrison Batman RIP Talia ayuda y su hijo Damian ayudan a Batman en su lucha contra el Doctor Hurt salvandole la vida al comisionado Gordon en la mansión Wayne, ademas de que con ayuda de sus ninjas pudieron vencer a los secuazes de Hurt.

Aun no se sabe cual es el verdadero amor de Batman ya que este tambien siente un profundo afecta por Selina Kayle (Gatubela), a quien en una ocasión se lo confeso a ella dormida que el nunca la dejaría de amar, también hay que decir que el murcielago muchas veces está en desacuerdo con las ideologías de Talia, puesto que son muy parecidas a los planes criminales de sus padre, pero sin lugar a dudas es y seguirá siendo uno de los mayores romances del caballero de la noche. 21 jul 2010
Compartir:

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...