[Reseña Comic] Superman: Guerra de los Superhombres #2.

Supergirl quien vuela enarbolando el estandarte de Nuevo Krypton con evidentes intenciones bélicas contra la Tierra. ¿Qué hará Superman ahora, contra su sangre y su pueblo?

Eligiendo bandos.

Guión: Sterling Gates y James Robinson.
Dibujo: Eduardo Pansica.
Tinta: Wayne Faucher.
Color: Blond.
Tipografía: John J. Hill.
Portada: Eddy Barrows, J. P. Mayer y Rod Reis.
Portada Variante: Aaron Lopresti, Matt Ryan y Brad Anderson.
Traducción: Siete Soles.
Maquetación: Mon-El.
Vía: La Novena Dimensión.

CAE EL COMPLOT CONTRA NUEVO KRIPTON.


En la redacción del Daily Planet entra precipitadamente Lois Lane gritando para que detengan las imprentas. Ante la interrogación de Perry White la periodista le informa que la NASA ha confirmado la desaparición de Nuevo Krypton. El equipo del periódico queda pasmado ante la noticia, pero rápidamente Perry los pone a todos a trabajar tras la primicia y se encierra en su oficina con Lois. 
Ya a solas, Lois le comienza a contar la verdad sobre su padre, el General Sam Lane, cuando irrumpe violentamente Superwoman atravesando el muro del edificio para secuestrar a su hermana, ante el desconcierto de Perry y los colegas del periódico.

SUPERMAN Y SUPERGIRL PELEAN.

Entre tanto, en el espacio exterior, Superman le da alcance a la enfurecida Supergirl quien vuela enarbolando el estandarte de Nuevo Krypton con evidentes intenciones bélicas. Clark toma a Kara del tobillo y la lanza contra Callisto, una de las lunas del extinto planeta, intentando calmarla y conseguir suficiente atmósfera para poder hablar. 
No obstante, Supergirl no está de ánimo para conversar, y lo ataca. 
Superman la obliga a controlarse, tras lo cual ella le cuenta lo acontecido con su madre y se culpa de la destrucción de su planeta, ya que fue ella quien llevó a Reactron hasta Nuevo Krypton. Superman la tranquiliza, haciéndole ver que el verdadero responsable es el General Lane y la convence de unir fuerzas para detener el ataque de Zod a la Tierra.
Al mismo tiempo, el General Zod dirige las restantes fuerzas kryptonianas contra la Tierra. Se culpa de la destrucción de su planeta, siente que le falló a su pueblo, pero esta firme en su decisión de vengarles por lo menos.

LOS HÉROES TERRESTRES SE MUEVEN.

En la Tïerra, Jimmy Olsen, Steel, Guardián, Superboy, Krypto, Flamebird y Nightwing ubican el lugar donde se encuentra Natasha Irons, el cual es el mismo Monte Rushmore.
En el interior de la base de la Defensa Humana, el agente Assassin interroga al General Sam Lane sobre lo que se siente asesinar a todo un planeta, ya que ni siquiera él ha matado a tanta gente en su vida. Francamente, el General afirma nunca haber sido tan feliz. En ese momento llega Superwoman arrastrando a su hermana.

LA BATALLA EN MARTE.

Viajamos al planeta Marte, donde las fuerzas de Defensa Humana tienen una base militar, su primera línea de defensa. Las fuerzas kryptonianas se aproximan al planeta rojo y las milicias humanas se ponen en acción, lanzando naves de combate. 
El General Zod envía sus soldados, comentando la utilidad del entrenamiento que Superman les dio a sus tropas.
En pocos minutos, las fuerzas humanas son arrasadas sin piedad, pues las armaduras de batalla humana no pueden maniobrar con la precisión en vuelo de bajo nivel de las tropas kryptonianas, producto del entrenamiento que Superman les diera a las tropas kryptonianas, lo cual alababa Zod.
Sorpresivamente, en el campo de batalla irrumpen Superman y Supergirl, tratando de salvar vidas en ambos bandos. Zod aprovecha la oportunidad para enviar una segunda ola de ataque, esta vez dirigida a la Tierra.
Los segundos cuentan, los súper hombres están a punto de penetrar la atmósfera terrestre, dispuestos a descargar su odio sobre la humanidad.

EL PLAN DE LEX LUTHOR.

El General Lane recurre a su carta ganadora escondida: Lex Luthor. 
Luthor está trabajando en una fusión imposible, la combinación de la tecnología del Pozo del Tiempo con el cadáver del falso dios kryptoniano Rao. Lane lo apremia, cada segundo están más cerca de la destrucción total. Finalmente, Luthor activa su arma final, con lo cual no solo gana nuevamente el control de su empresa Lexcorp, sino que con ella el sol amarillo de nuestro sistema solar se convierte en ¡un sol rojo!
Y en la órbita marciana, miles de kryptonianos, incluyendo a Clark y Kara, se asfixian rápidamente en el vacío frío del espacio exterior…
La guerra de los superhombres continúa en;  
SUPERMAN: WAR OF THE SUPERMEN #3 – LA BATALLA POR LA TIERRA.