BRIGHTEST DAY #0 – CARPE DIEM


Estando muertos, doce héroes y villanos fueron resucitados por una luz blanca que salió de lo más profundo del centro de la Tierra. Considerado un milagro por unos y una señal del apocalipsis por otros, las señales de su renacimiento son aún un misterio. Pero no los serán por mucho tiempo. Este es…


EL DÍA MÁS BRILLANTE.


Es un día brillante. Un nuevo día. Un pichón de ave cae de su nido, muriendo al impactar contra una lápida. La misma tiene inscrito el nombre “Boston Brand” y frente a ella se encuentra un hombre contemplándola. Ese hombre es el mismo Deadman, alias Boston Brand quien medita en su vida de antes como un trapecista, antes de morir, y luego como el héroe fantasma. Destroza su lápida con un mazo. Ahora, ha vuelto a la vida y no sabe qué hacer con ella.
Y aún posee el anillo blanco…
Deadman se percata del pequeño pichón fallecido junto a su tumba y lo recoge entre sus manos. Para su sorpresa, el anillo blanco brilla y la avecilla vuelve a la vida. Una voz dentro del anillo le pide ayuda, y sin que pueda hacer algo para evitarlo, Deadman es transportado lejos por la energía blanca.




UBICACIÓN: AMESTY BAY.
La mujer atlante llamada Mera abre los ojos, para descubrirse sola en la cama. Busca a su esposo, Arthur, a quien descubre en el muelle, mirando al mar. Aquaman, alias Arthur Curry, medita en el tiempo que estuvo muerto, pues no comprende las razones por las cuales él volvió a la vida, cuando otros héroes y seres amados no. Su amada intenta animarlo, pero sin mucho éxito. Aquaman puede ver su reflejo en el agua, la cual le devuelve su imagen de cuando fue un Black Lanter


Deadman aparece cerca de ellos, pero sin que se percaten de su presencia. Aunque los reconoce, no puede comunicarse con en ellos, pues nuevamente es transportado por el anillo.
UBICACIÓN: PENITENCIERÍA IRON HEIGHTS.
Deadman se encuentra frente a una celda. En su interior se encuentra cautivo el Reverse Flash, alias Profesor Eobard “Zoom” Thawne, el generador viviente de la parasitaria fuerza de velocidad-negativa. 

Mientras Deadman se pregunta por qué la luz elegiría a un psicópata del siglo 25 para volver a la vida, otro prisionero recibe la visita de Flash. El corredor escarlata conversa con otro de los resucitados, el asesino conocido como Captain Boomerang, alias Digger Harkness. Le advierte que ahora que ha vuelto a la vida, no debe intentar volver a las andadas. Boomerang afirma que no pierde el tiempo pensando en las razones por las que volvió a la vida, pero que seguirá con su vida como tal.

UBICACIÓN: ST ROCK, LOUSIANA / MUSEO STONECHAT
Los héroes reencarnados, Hawkman (alias Carter Hall) y Hawkgirl (alias Shiera Hall) rememoran sus vidas pasadas y se entregan a su amor. Repentinamente, los amantes son interrumpidos por los fantasmas de sus encarnaciones pasadas, aunque solamente Hawkman puede verlos. Esta visión le recuerda la frustración de su destino, marcado por una maldición que les obliga a revivir sus existencias una y otra vez, siempre con un final funesto.

Carter se pregunta cuándo volverá a aparecer Hath-Set a terminar sus vidas como ha sucedido vez tras vez.
Hawkgirl intenta calmarle, recordándole que el recordar sus vidas pasadas es una bendición e invitándole a gozar de su amor el tiempo que puedan estar juntos. Y mientras se muestran afecto, en el cinturón de Shiera, un fragmento de cristal sale disparado y se incrusta en la Garra de Horus. Este cristal es el mismo que la Star Saphire llamada Mire le diera a Shiera, como recuerdo y se ha activado en respuesta al amor que se profesan ambos héroes.
La garra, movida por el cristal, les indica que deben volar al sur, por lo que los guerreros alados siguen la pista.
UBICACIÓN: CORDILLERA DE LOS ANDES, PERÚ
Una expedición busca entre las nieves eternas de la cordillera andina. Sus esfuerzos dan el fruto esperado: ubican los esqueletos de Khufu y Chay-Ara, las primeras encarnaciones de Hawkman y Hawkgirl. Los héroes, guiados por la Garra de Horus, se dirigen al mismo lugar y sienten que sus almas son tocadas…
UBICACIÓN: NEW YORK
En las instalaciones abandonadas de la embajada de la Liga de la Justicia Internacional, el resucitado Maxwell Lord se prepara para llevar sus poderes de control mental a un nivel de exigencia más  alto que lo que nunca antes se había atrevido.

Es un hombre desesperado, pues sabe que forjó enemigos poderosos antes de morir a manos de Wonder Woman, pero ha tomado precauciones para no morir desangrado.
Deadman, nuevamente teletransportado por el anillo blanco, atestigua el sobrehumano esfuerzo mental del telépata y no puede evitar sentir un escalofrío al ver que Maxwell volvió a la vida.
UBICACIÓN: PLANETA MARTE
Ahora Deadman es llevado al espacio exterior, donde observa cuando los agentes Green Lanter Hal Jordan y Guy Gardner visitan al Martian Manhunter alias J’Onnn J’Onzz en su hogar.


Los Green Lanter le muestran su afecto al marciano y le comentan lo felices que se encuentran todos sus amigos de que haya vuelto a la vida. Guy inclusive le trae como presente un gran baúl con galletas y leche, regalo que acepta sonriente el último marciano. Hal comenta que por primera vez la voz de J’Onn se escucha optimista, a lo cual el marciano responde diciendo que los escuchar los pensamientos de Arthur y Barry (The Flash) entre los vivos nuevamente, le ha llenado de paz interior.

Además, el marciano les describe sus ambiciosos planes para la restauración del planeta rojo y como símbolo de esta nueva determinación ahora lleva un trozo de roca marciana en el pecho de su uniforme.
UBICACIÓN: PLANETA OA
En el hogar de los Green Lanter se encuentra Jade, alias Jennifer Lynn Hayden, en pruebas médicas  con la Doctora Soranik Natu (la Green Lanter que custodia el Sector 1417) para determinar su estado luego de su reciente resurrección. Deadman aparece en el lugar, nuevamente como un espectro invisible e inaudible. 

Jade obliga a Natu a admitir que esta temerosa de que ella se interponga en su relación con el Green Lanter terrícola Kyle Rayner. La chica le tranquiliza, asegurándole que no piensa interferir entre ellos, ya que se percata de la profundidad de los sentimientos entre ambos, y además, aún tiene que reconectar con todos los seres queridos que han seguido con sus vidas en los años en que ella estuvo muerta.
Jade siente que no cabe en las vidas de sus amados. Kyle se aproxima a las mujeres y reconforta a Jade recordándole que si una vez fue transformada en una Black Lanter fue precisamente porque Nekron necesitaba explotar el amor que su padre y amigos le guardan. Kyle le anima a dejar el pasado atrás, mientras se marcha con Natu. Nadie más que la sorprendida Jade se percata de un repentino destello de la energía blanca que surge de su mano.
UBICACIÓN: NEW YORK

El funeral de Gehena, la novia de Jason Rusch, quienes poseyeran antes la matriz Firestorm  Allí también se encuentran acompañando al muchacho sus mentores, el Profesor Stein (antiguo poseedor de la matriz) y The Atom, alias Ray Palmer. Ellos comentan lo devastado que se encuentra Jason, mientras se preguntan por el paradero de Ronnie Raymond (quien junto al Profesor fuera el primer Firestorm) ya que no asistió al funeral.
Ronnie aparece finalmente, aunque en ropa casual, ya que estuvo de fiesta toda la noche. El Profesor le pide que hable con Jason, y este acepta con alguna reticencia. A pesar de sus buenas intenciones, Jason se irrita por su presencia, reacción natural ya que fue el Black Lanter Firestorm –es decir, el cadáver reanimado de Ronnie- quien torturó a Gehena, manipulando la mente de Jason.
Jason se enfurece al comprobar que Ronnie ni siquiera recuerda el nombre de la muchacha, y le golpea. Sorprendentemente, al impacto se sucede una reacción inesperada, resultando que los jóvenes se fusionan creando a un nuevo Firestorm.

Deadman atestigua todo, manteniendo su condición fantasmal, antes de ser arrastrado a un nuevo lugar.
UBICACIÓN: KAHNDAQ
Deadman se encuentra de pronto en Kahndaq. Hay fiesta nacional, los ciudadanos del país se regocijan con la resurrección de Osiris, alias Amón Tomaz, pues significa el eventual retorno de la familia Black Marvel y de las épocas doradas de Kahndaq.



UBICACIÓN: ARLINGTON, VIRGINA
Es una noche oscura y llueve a cántaros, sin embargo eso no hace desistir a unos traficantes de armas de continuar con sus oscuros negocios. Deadman descubre que el héroes Hawk también volvió a la vida, asumiendo más seriamente su papel como avatar de la guerra. Dove por su parte, se preocupa por la estabilidad mental de Hawk.


UBICACIÓN: STAR CITY
Deadman aparece en las ruinas en donde el villano Prometheus destruyó varios kilómetros de la ciudad. Repentinamente, la luz le habla, llenando su mente con las imágenes de los doce héroes y villanos resucitados, pidiéndole que les ayude y la ayude también.
La sobrecarga de energía blanca tiene un efecto asombroso en el paisaje desolado que le rodea. En cuestión de momentos, lo que era un yermo sin vida se convierte en kilómetros de verde bosque, con forma de estrella. Deadman se percata que de los doce resucitados, es el único que conserva el anillo blanco.


La luz le habla, le pide ayuda para vivir.
EPÍLOGO
UBICACIÓN: SILVER CITY, NUEVO MÉXICO.
En un sitio solitario, un grupo de curioso rodea un enorme cráter en la tierra. En el centro de este cráter, descansa la misteriosa Batería Blanca. Y sobre el cráter, vuela una figura conocida que buscar recuperar ese poder…



La acción de El día más brillante continúa en GREEN LANTER #53, pero no dejes de revisar la siguiente checklist y de visitar nuestro blog para enterarte de todo.


GUIÓN: Geoff Johns  y Peter Tomasi.
DIBUJO: Fernando Pasarin.
TINTAS: Fernando Pasarin, John Dell, Cam Smith, Prentis Rollis, Dexter Vines y Art Thibert.
COLOR: Aspen MLT’s Peter Steigerwald y Beth Soleto.
TIPOGRAFÍA: Nick J. Napolitano.
PORTADA: David Finch, Scott Williams y Steigerwald.
PORTADA VARIANTE: Ivan Reis y Chuck Pires.




Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (372) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (141) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (599) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (232) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (147) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...