Psylocke (X-MEN) Cosplay




Psylocke (Elizabeth "Betsy" Braddock) -conocida en España como Mariposa Mental- es un personaje de Marvel Comics hermana del Capitán Britania y miembro de los X-Men. Creada por el guionista Chris Claremont y el artista Herb Trimpe, apareció en el cómic del Reino Unido Captain Britain #8 (Dec. 1976), de la división Marvel UK. Psylocke es hija del Dr. James Braddock, alguna vez habitante del Otro Mundo, una región gobernada por Merlín. Merlín le encomendo a James, engendrar al futuro campeón de Inglaterra, el Capitán Britania.

Diseñada como un simple personaje de soporte para su hermano, Psylocke fue ganando su lugar en la memoria colectiva de la cultura fancom gracias a una creciente popularidad.
Aunque su hermano se convirtió en el Capitán Britania, Betsy Braddock tomó otro camino. De día, los fotógrafos se peleaban por sacarla en la portada de las revistas de moda más famosas del mundo, y acudía a pasarelas de Nueva York a Milán.  De noche, usaba sus poderes psíquicos sirviendo como agente especial de su país de origen. 

Fué agente de RCX y de STRYKE, una subdivisión de S.H.I.E.L.D. Cuando Brian rehusó seguir como el Capitán Britania, convencieron a Betsy para que tomara su lugar. Pero la carrera de Betsy como la heroína preeminente de Gran Bretaña llegó a un trágico final cuando uno de sus enemigos, Slaymaster, le dio tal paliza que quedó ciega y a punto de morir. 
Betsy, compensando su ceguera con sus poderes telepáticos, viajó a Suiza para recuperarse. Pero Mojo la abdujo y le proporcionó unos ojos artificiales dotados de cámaras para poder emitir lo que ella veía a todos los hogares de Mundomojo. Al final, los Nuevos Mutantes del Profesor X la rescataron y cortocircuitaron el programa de Mojo, pero conservando la nueva vista de Betsy.


Yaya Han as Psylocke by ~antoniortiz

Compartir:

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...