Descargar manga: Ranma 1/2, de Rumiko Takahashi

Escrito por : Bimago del Neoverso | Fecha : viernes, enero 02, 2009 | Etiquetas :

Creado por Rumiko Takahashi
Editorial Shogakukan
Publicado en Shōnen Sunday
Primera edición 1987
Última edición 1996
Volúmenes 38

Ranma ½
es un manga y anime humorístico de Rumiko Takahashi sobre un chico llamado Ranma Saotome que sufre una peculiar maldicion desde que cayó en un estanque maldito durante un entrenamiento de artes marciales en China. Desde aquel día, cuando se moja con agua fría se convierte en una chica pelirroja, y al tener contacto con agua caliente vuelve a su estado original de chico.



Al inicio de la serie, Ranma cuenta con 16 años cuando llega al dojo de los Tendô, donde Soun Tendō espera su llegada para que se comprometa con una de sus hijas y herede el dojo, continuando así con la tradición familiar. Sufre un malentendido con Akane Tendō, quien será elegida como su prometida, lo que causa que los dos se odien en un principio. Finalmente terminan trabando una sincera amistad y más adelante surge el amor entre ellos, aunque Ranma y Akane jamás serán capaces de reconocerlo delante del otro.

Sus principales rivales son Ryoga (Por su culpa Ryoga también sufre una maldición de los Manantiales de Jusenkyo, transformándose en un cerdito de color negro, sin mencionar que también está enamorado de Akane), Mu Su -"Mousse"- (Está enamorado de Shampoo, pero ella está enamorada de Ranma), el viejo Happosai (Desea que Ranma le trate con más respeto y manosearle cuando es mujer) y Kuno (Ama tanto a Akane como a Ranma en su forma femenina, sin comprender que los dos Ranma son la misma persona). Además de Akane, Ranma también está comprometido con Ukyo (Además de tener otras pretendientes: Kodachi y Shampoo), aunque él niega cualquier compromiso, inclusive con Akane.

Si bien Ranma comienza siendo ya todo un experto en artes marciales, durante la serie aprenderá diversas técnicas y golpes especiales, que le harán al final ser el mejor luchador, casi siempre imbatible.

google+

linkedin

4 Comentarios

Publicar Comentarios
avatar
Anónimo
Admin
diciembre 26, 2009 12:34 a.m.

mALÍSIma la traducción

Reply
avatar
Anónimo
Admin
enero 06, 2011 10:03 p.m.

que buen aporte! gracias

Reply
avatar
Anónimo
Admin
mayo 15, 2012 10:39 a.m.

aggg no carga

Reply
avatar
mayo 15, 2012 9:49 p.m.

Lo siento, por desgracia Megaupload ya no existe. Tratare de recuperar los archivos.

Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail