Primeras publicaciones colectivas del Cómic Party: Catástrofe y Segadora de Almas.

Photobucket
Portada de "CATASTROFE" arte de Armando Chacón.

Lo que se había mantenido como un secreto finalmente será revelado, como una primicia de nuestro blog. Durante los últimos meses los miembros más activos del COMIC PARTY CR nos hemos divido en dos equipos, los cuales han trabajado en dos proyectos colectivos para publicarse en corto plazo, a decir los cómics "CATÁSTROFE" y "SEGADORA DE ALMAS". A la vez se estan analizando otras opciones para publicaciones que estan en proceso de aprobación.

El mismo ha sido un proceso largo, desde la presentación y discusión de los guiones, diseño de personajes, maqueteado, entintado, etc. Este proceso, sin embargo, lo llevamos a cabo mediante una división inteligente de labores, de modo que algunos nos encargáramos del guión, otros del dibujo, otros de las tinta... muy diferente al método tradicional, donde una misma persona se encargaba de todo el proceso.

Entre los líderes del colectivo hablamos de la necesidad de que exista este taller abierto de cómic y manga para impulsar nuevos artistas, trabajando en proyectos colectivos, donde los veteranos supervisamos diferentes aspectos de la producción de los nuevos artistas con el fin de elaborar un resultado de mayor calidad artística, al transmitir las experiencias que hemos adquirido con el tiempo.

 Kendall Angulo Johnson ("Jan-Hellsing") es el director de proyectos, Billy Mata González ("Bimago" su servidor) edito y reviso los guiones y Armando Chacón Sevilla ("Zair Dacorus") -un endemoniado talentoso recién llegado al colectivo- supervisa el apartado gráfico.

Página interior de CATASTROFE por Bimago

Específicamente hablando, CATÁSTROFE es una producción del equipo de artistas del cual soy guionista. Este proyecto incluye a artistas costarricenses como Zair Dakorus (Armando Chacón), Jan-Hellsing (Kendall Angulo), Mickey (Javier), y Esteban Rubio. Esta historia consta de 6 episodios dividos en 3 volúmenes, de modo que los lectores tienen la seguridad que van a disfrutar de una historia cortita, pero sustanciosa (y dejando esa mala costumbre de publicar historias y no continuar hasta el final).

CATÁSTROFE originalmente había sido proyectada para ser un webcómic, como algunos recuerdan, pero por ese entonces surgieron varios encuentros en las reuniones quincenales del CÓMIC PARTY de los cuales se presentó la oportunidad de trabajar por primera vez en equipos.

Si quieren saber más sobre este proyecto o cómo participar del taller gratuito, pregunten con toda confianza. ¡Nos leémos!
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...